Estores tipo Screen en El Corte Inglés
Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 4.744
os quería preguntar a las que hayáis puesto (o pedido presupuesto) estores tipo Screen en El Corte Inglés qué marca os han ofertado.
Es que yo he pedido presupuesto en El Corte Inglés de San José de Valderas (Alcorcón) y no recuerdo que tuvieran la marca Bandalux ni Gravent (que por lo que leo por el foro son las más recomendables), la vendedora me enseñó de una marca que empieza por L pero no me he quedado con el nombre.
El caso es que ya han venido a tomar medidas (que te cobran 40 € por venir, que luego te restan del precio total si aceptas el presupuesto) y se supone que en unos días me van a dar precio con esta marca que no conozco.
Yo creía que todos los cortes ofrecián las mismas marcas, y de hecho le pregunté a la chica por la marca Gravent (que me dijo que no la conocía), pero por lo que leo en el de Pozuelo venden Gravent y en el de San José de Valderas no, así que me gustaría saber si esta marca es mucho más cara que las demás y si ofrece más variedad (vamos, las ventajas que tiene frente a las demás) por si me merece la pena ir hasta Pozuelo.
Nota: tengo que decir que la mujer que me atendió además de no conocer la marca Gravent tampoco tenía ni idea de los grados de luminosidad, que me dijo que eso no existía y se lo tuve que señalar yo en el catálogo (que venía en inglés, pero muy clarito). Al final más o menos me empapé yo el catálogo y le iba explicando qué era cada cosa, así que más bien me he "autoatendido".
Otra cosa que me ha hecho dudar es que yo había leído que los screens eran translúcidos y que podías ver hacía fuera pero no te veían hacia dentro y el caso es que con la muestra que tenían allí del tono que yo busco (blanco) en la mano no parecía que fuera muy transparente (y era de grado 30) y el tacto es un poco como "rugoso" (que ya leí en el catálogo que es porque parte del material es como plástico (no exactamente plástico pero ahora no me sale la palabra) y eso es lo que hace que se limpie con un paño húmedo, que repela tan bien el calor y que además sea ignífugo. Vamos, que en cuanto a material parece bueno, sólo que en las fotos que he visto me parecía más tela que plástico y eso me hace dudar.
Y una última duda, cuando el señor vino a medir me dijo que no me recomendaba ponerlos muy grandes (yo quería uno grande para el ventanal del salón, que tiene 2, 40 m de ancho) porque con el tiempo tienden a abombarse por el centro y además son más inestables a la hora de manejarlos, además de que si por ejemplo quieres abrir una de las ventanas del ventanal (nosotros tenemos 3) por narices tienes que subir todo el screen, no puedes dejar una parte bajado. En fin, que aunque no era lo que yo quería al final me convenció y el ventanal nos lo van a dividir en 3 screens (que seguro que es más caro que uno solo grande).
¿Qué tal os va a las que tenéis screens grandes?, ¿os manejáis bien?, ¿habéis notado si pierden forma por el centro?
• 
