ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

la menina

» Karma: 39.442

» Vivo en Madrid y tengo 35 años

» Fecha: 30/09/2007 18:14

Estores tipo Screen en El Corte Inglés

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 4.744

Hola chic(@)s,

os quería preguntar a las que hayáis puesto (o pedido presupuesto) estores tipo Screen en El Corte Inglés qué marca os han ofertado.

Es que yo he pedido presupuesto en El Corte Inglés de San José de Valderas (Alcorcón) y no recuerdo que tuvieran la marca Bandalux ni Gravent (que por lo que leo por el foro son las más recomendables), la vendedora me enseñó de una marca que empieza por L pero no me he quedado con el nombre.

El caso es que ya han venido a tomar medidas (que te cobran 40 € por venir, que luego te restan del precio total si aceptas el presupuesto) y se supone que en unos días me van a dar precio con esta marca que no conozco.

Yo creía que todos los cortes ofrecián las mismas marcas, y de hecho le pregunté a la chica por la marca Gravent (que me dijo que no la conocía), pero por lo que leo en el de Pozuelo venden Gravent y en el de San José de Valderas no, así que me gustaría saber si esta marca es mucho más cara que las demás y si ofrece más variedad (vamos, las ventajas que tiene frente a las demás) por si me merece la pena ir hasta Pozuelo.

Nota: tengo que decir que la mujer que me atendió además de no conocer la marca Gravent tampoco tenía ni idea de los grados de luminosidad, que me dijo que eso no existía y se lo tuve que señalar yo en el catálogo (que venía en inglés, pero muy clarito). Al final más o menos me empapé yo el catálogo y le iba explicando qué era cada cosa, así que más bien me he "autoatendido".

Otra cosa que me ha hecho dudar es que yo había leído que los screens eran translúcidos y que podías ver hacía fuera pero no te veían hacia dentro y el caso es que con la muestra que tenían allí del tono que yo busco (blanco) en la mano no parecía que fuera muy transparente (y era de grado 30) y el tacto es un poco como "rugoso" (que ya leí en el catálogo que es porque parte del material es como plástico (no exactamente plástico pero ahora no me sale la palabra) y eso es lo que hace que se limpie con un paño húmedo, que repela tan bien el calor y que además sea ignífugo. Vamos, que en cuanto a material parece bueno, sólo que en las fotos que he visto me parecía más tela que plástico y eso me hace dudar.

Y una última duda, cuando el señor vino a medir me dijo que no me recomendaba ponerlos muy grandes (yo quería uno grande para el ventanal del salón, que tiene 2, 40 m de ancho) porque con el tiempo tienden a abombarse por el centro y además son más inestables a la hora de manejarlos, además de que si por ejemplo quieres abrir una de las ventanas del ventanal (nosotros tenemos 3) por narices tienes que subir todo el screen, no puedes dejar una parte bajado. En fin, que aunque no era lo que yo quería al final me convenció y el ventanal nos lo van a dividir en 3 screens (que seguro que es más caro que uno solo grande).

¿Qué tal os va a las que tenéis screens grandes?, ¿os manejáis bien?, ¿habéis notado si pierden forma por el centro?
Cambiar orden de respuestas

la menina

» Fecha: 30/09/2007 19:10:13
lo subo

dulcegolden

» Karma: 65.670

» Fecha: 30/09/2007 19:23:21

menina, yo he puesto la del dormitorio en el corte inglés (no es screen) de la marca gradalux. Miré también los screen pero no recuerdo que marca era, además no tenía para elegir la apertura del grano, sólo tenía el de más apertura (en el corte inglés de bilbao).

Cuando pedí presupuesto de bandalux (en dos tiendas) los dos coincidieron en que no fuera el más abierto, ya que era demasiado blandito y se podría deformar si tenía mucho peso. Así que cogí el segundo de más apertura, no se me ha deformado nada, estoy encantada. Y luego en una habitación puse uno un poco más cerrado. ( apertura luz). Los mios del salón son muy grandes y no se han deformado nada.

Auqnue no sé la marca del del corte inglés el tacto era parecido a los mios, es raro, tampoco es como plástico (es de fibra de vidrio), es como un tacto entre tela y plástico.

la menina

» Fecha: 30/09/2007 19:34:29
muchas gracias dulcegolden, lo que dices del tacto es verdad, es lo que me pareció raro porque no lo había visto nunca y pensaba que sería de tela, pero bueno, ya sabiendo que es lo normal me quedo más tranquila (es que pensaba que igual eran para tiendas u oficinas porque la mujer me dijo que el screen es un tipo de estor que no se pone mucho en casas (se ve que no se pasa por el foro :=))) y ya hizo dudar

gracias por contestar wapa!!

dulcegolden

» Karma: 65.670

» Fecha: 30/09/2007 21:41:32
menina, a mi también me dijo el de las cortinas que hasta ahora lo estaban poniendo en oficinas, tiendas, etc pero que este ultimo año había sido un boom y se estaba poniendo en muchas casas...

koqui

» Karma: 6.046

» Fecha: 03/10/2007 21:23:58
Lo subo que me interesa el tema, por ciento cuáto te han dado de presupuesto?

la menina

» Fecha: 03/10/2007 22:55:36
puff, todavía no me han llamado los de El Corte Inglés, me dijeron que tardarían unos días pero como mañana no me llamen les pegaré un toque

meencantamicasa

» Karma: 0

» Fecha: 04/10/2007 10:16:15

HOLA, NO TE OFRECIERON BANDALUX EN EL CORTE INGLES?
QUE RARO. SE VE QUE NO FUNCIONAN IGUAL EN TODOS LOS CENTROS.

YO FUI A COMPRAR UN SCREEN AL CORTE INGLES PERO AL FINAL ME FUI CON UN SILHOUETTE BAJO EL BRAZO DE BANDALUX TAMBIEN, (BUENO BAJO EL BRAZO NO.. JAJAJA) DE HECHO TODAVIA NO ME HA LLEGADO. EN MI CASO ME DIERON PRECIO AL MOMENTO ( YA LLEVABA LAS MEDIDAS)

Y TB ME COMENTARON ESO DE QUE NO ES VERDAD QUE DE FUERA NO TE VEAN ( COSA QUE HABIA OIDO EN FAVOR DE LOS SCREEN ) NO SE...

DE QUE COLOR LOS HAS PUESTO?

POR COMO TIENES TU SALON DIRIA QUE BLANQUITOS NO?

AH¡ A MI PARA LA SILHOUETTE (NO SE SI SABEIS QUE ES) TB ME RECOMENDARON QUE EN VEZ DE UNA PUSIERA UN PAR... PERO PASE 3 PUEBLOS DE ELLA.... YA VEREMOS POR DONDE ME SALE LA CHULERIA... JEJE

singma

» Karma: 45.307

» Fecha: 04/10/2007 10:44:42

Este tipo de store no lo conocia, entonces su funcion es dejar pasar la luz sin que te vean?? es que me gustaria algo asi para la cocina. Salen muy caros?

La menina me parece una pasada que por solo ir a medirte te cobren 40e, uff que abuso!!

nesa_cs

» Karma: 8.128

» Fecha: 04/10/2007 11:44:11

Yo cd fui a elegir las cortinas quería ponerme un screen en la habitación pq era lo q más me pegaba. Pero... la chica de allí me dijo q eso era lo q estaban poniendo ultimamente los decoradores, pero q no tenía muy bien resultado, pq al limpiarlo puedes estropear los lados, se dobla y ya no queda tan liso como al principio, lo q hace efecto de ser un stor viejo.

No se, a mi me convenció y no lo puse. Ahora lo q quiero ponerme en el estudio es un stor de esos q son tb de plástico,q los venden en el Leroy, q son tan baratitos. Para salir del paso.

izzi76bcn

» Karma: 18.229

» Fecha: 04/10/2007 13:42:32

menina, hay una pequeña confusion,

creo que síte ofrecieron Gravent, pero la parte de decoracion de esta empresa se llama LOUVERDRAPE by Gravent. Gravent, es la parte de construccion, para ventanas , toldos, enrollables de exterior...

preguntalo de nuevo si te interesa, porquea lo mejor quien te atendio no se entreaba mucho...

las mias son de Gravent, vaya Louverdrape....

saludos!!!!!!!!!!

izzi76bcn

» Fecha: 04/10/2007 13:45:27

ah!!

en cuanto a los screens de Gravent ( Louverdrape...), hayinfinidad de modelos de tejido. screen, screen vision, screen colors, screen deco...pregunta por esto que buscas , que si que existe, el normal es translucido, y existe tambien el opaco total...

que te informen bien!!!!!!!!!!!!

sino, puedes preguntarme, no lo dudes...

la menina

» Fecha: 06/10/2007 19:36:27
ya hemos encargado los screens en el corte y tienes razón izzi, son de Gravent (pero claro el catálogo pone Louverdrappe para Gravent y yo me quedé con lo de Louverdrappe y no miré que eran de Gravent).

Bueno, al final hemos encargado los de la gama Nature, que son los que tenían el grano más abierto y por tanto dejan pasar más luz.

Concretamente hemos encargado el Screen Nature referencia BCO 119 que es blanco (yo lo quería blanco nuclear pero este no llega a ser blanco-blanco es como un blanco roto (pero no como el demi pared, es algo más blanco). Como el ventanal es grande y tiene 3 ventanas nos van a poner 3 screens individuales, separados así que estéticamente quedará tipo panel japonés pero en screen.

El Screen del salón nos sale por 571,47 € 84, 96 € de montaje. El del dormitorio principal nos sale por 362,08 € 56,64 € de montaje. Los de los dormitorios hemos decidido no ponerlos porque si el día de mañana tenemos niños igual el color blanco no nos pega con la pintura de la habitación (otra versión off the record, es que no tenemos pasta, je, je)

En cuanto a la limpieza, me ha dicho que se limpian con un paño húmedo y que si una vez al año quiero hacerle una limpieza fuerte que los baje y los meta en la bañera (!).

Lo que nos ha asegurado es que los screens son unos estores mucho más resistentes que los habituales porque hasta ahora se instalaban sobretodo en comercios y oficinas, donde les da mucho el sol y además los encargados de limpiarlos son los que limpian los cristales, así que el material está pensado para aguantar carros y carretas ............ pero, como todo, hasta que no los tenga en casa y lo vea yo con mis ojitos no puedo asegurar que sea así, que sorpresas te da la vida (y los estores)

Dentro de un mes los tengo en casa así que ya os pondré fotillos y os contaré qué tal la "puesta en marcha"

an100

» Karma: 1.142

» Fecha: 06/10/2007 20:14:22
lo activo q me tengo q comprar unos

pitusa123

» Karma: 5.840

» Fecha: 06/10/2007 22:32:11
yo tambien activo que tambien los quiero poner
Y no os han dicho que se pueden poner sin forma de stor, sino como cortina normal ? es que no se donde lo he leido

ibsiden

» Karma: 8.855

» Fecha: 06/10/2007 23:17:57

Menina mi terraza cerrada también mide 2,50cm y queria poner Screen! Además tengoun lateral de 1,20. El Corte es el sito más barato?

Pq 571€ es un lujazo! Después de la reforma! Y desde fuera te ven ó no? pq no me queda nada claro por los post de las compis!

Pon fotitos cuando los tengas, eh!

Mejor como paneles japones que como stores. Los stores no me gustan mucho pq luego cuesta subir y bajarlos.

la menina

» Fecha: 07/10/2007 00:33:57
a nosotros la verdad es que el presupuesto nos ha parecido muy barato, leyendo post del foro me hacía a la idea de que nos pidieran 1.000 € por el ventanal del salón (creo que leí que a una forera le habían pedido 1.400 €) así que cuando he visto que nos pedían la mitad me ha parecido tan bien que ni nos lo hemos pensando, lo hemos encargado directamente.

Los screens de las 4 habitaciones de la casa nos salían por menos de 1.800 € y hemos estado a punto de cogerlos todos pero al final hemos decidido poner sólo los que estamos seguros que nos van con la decoración.

Nosotros fuimos a El Corte Inglés más por un tema de desgaste que por otra cosa. Nos han dado el piso el 22 de junio y son 3 meses de ir de tienda en tienda y al principio muy bien pero últimamente nos están fallando muchas empresas así que para un tema como el de los estores, que esperamos tenerlos muchos años, hemos decidido pagar un poco más y al menos saber que si algo no nos gusta no vamos a tener que luchar para que nos hagan caso. Pero vamos, la sorpresa ha sido ver que el presupuesto de El Corte Inglés ha sido mucho más barato de lo que pensábamos (y lo tenemos por escrito, con la marca, el modelo y todo). Además, al aceptar hacer el pedido nos han devuelto en el momento los 40 € de elaboración del presupuesto así que en realidad sólo te los cobran si no los coges con ellos.

la menina

» Fecha: 07/10/2007 00:34:35
pitusa maja, nosotros es que los queríamos tipo estore así que no he preguntado si los tienen tipo cortina, pero me suena raro porque es un material que tiene parte de PVC (concretamente mi modelo, que es de la gama Nature, no tiene tanto, pero el resto de gamas tienen más) y al tacto no es suave, blando ni flexible así que en cortina creo que la caída del screen debe ser tosca, debe quedar algo rígido (no como una tela habitual de cortina, que la tela suele tener algo más de caída).

Pero vamos ya te digo maja que no tengo ni idea, igual es que hay un tipo de screen especial para cortina ??

izzi76bcn

» Fecha: 07/10/2007 12:34:25

hola menina!!

me alegro de que al final te decidieras, yo tambien los tengo Louverdrape en mi casa y la verdad, estoy encantada...

en la cocina tengo un screen colors de color rojo, de 2,5 x1,70, y tambien se limpia como el tuyo, un trapito humedo con agua y ya esta.

en el salon tengo lamas verticales, no son de screen, es otro tejido ,pero tambien de louverdrape...y ahora estoy mirando para hacerme unos paneles japoneses plegables para mi habitacion,si, si, plegables,!!! tien el macanismo de los paneles, los puedes mover de un lado a otro ,pero a la vez son tipo estore, puedes subir o bajar el panelcomo si fuera un estore,( puedeshacerlos con tejido screen si quieres, pero aun no he decidido la tela...)me encanto la idea y seguramente voy a decidirme un dia de estos...tambien de Gravent.

saludos, ya nos enseñaras los tuyos!!!!!!!!!!

potito

» Karma: 12.898

» Fecha: 07/10/2007 12:58:25
actvo

serratia

» Karma: 91.488

» Fecha: 08/10/2007 11:12:34
Me activo, que quiero ver el resultado porque pondrás fotos ¿no?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 63 votos)
 No (72 % - 159 votos)
Ver opiniones