ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

karakolalunera

» Karma: 29.699

» Vivo en Granada y tengo 26 años

» Fecha: 15/02/2008 21:41

Estoy emocionada y quiero compartirlo

Nº de respuestas: 52 - Nº de lecturas: 3.084

Aviso a navegantes, este hilo va a empezar con una parrafada-desahogo, adelante los intrépidos y gracias por llegar hasta aquí a los menos bravíos xD

Me confieso, he tenido una obsesión.

Desde q compramos la casa (bueno, desde q dimos la señal por ella) he tenido un caballo de troya: mi querida cocina. En planos me parecía perfecta. Pero luego la vi y... no me gustaba la cenefa (entiendo q haya a quien le pueda gustar, pero no exagero si digo q la he visto en pesadillas, en muy malas pesadillas. Desde cuándo una cenefa tuvo tanto poder? xD ). Ni me gustaban los azulejos. Ni me gustaba el suelo. Yo conozco a mí chico, y sé q cuando se planta se planta, y sabía q en esto se me había plantado, no había posibilidad de cambio.

Cada vez q iba se me antojaban más y más feas. Las paredes parecía q se iban estrechando, descubría columnas q no me había dado cuenta ni de que existían, hasta se me presentaba como mala idea una ventana enmedio de una pared.

Conclusión: poco a poco,y a la vez q ibaperdiendo la ilusión por mi cocina , aumentaba proporcionalmente mi obsesión. No iba a conseguir hacer nada q me medio-gustase.

Luego,además,este foro es fabuloso. Pero veía cocinas tan y tan bonitas y tenían tantas ideas... Y yo cada cosa q veía la quería (al más puro estilo "culo veo, culo quiero"). Y me decían q no podía ser. Y me iba convenciendo de q no podría ser.

Así hasta q llegó el momento, hace unos días, de tener q plantearnos el tener q empezar en serio a "mirarlo".

Hoy he retomado mi ilusión. Gracias a unos ángeles del cielo (y q conste q una a su edad ya es muy atea, Diosa me perdone y me tenga en mi gloria) que bajaron un momento a este foro en figura telemática encarnadas con el nobre de Nus, Singular y Judcp.

Me han enseñado la lucecita al final del túnel en el q me encontraba (leñes, mira q parece q soy Helena en pleno centro de una tragedia griega! xD ) con estos diseños:

Y estoy tan-tan contenta q lo quería compartir!

P.S: Ya sé q para querer compartir una alegría tengo una forma un poco rara de contarlo, pero es q soy un poco "poma" y me sale así... Si alguien se ha mareado en el viaje, q abra el botiquín q hay Bi

Cambiar orden de respuestas

karakolalunera

» Fecha: 20/02/2008 11:56:59

Primi, pues q sepas q paso lista jejeje es broma mujer. Un beso.

Judcp, pues a mi madre directamente como q comer en la cocina va a serq no... xD No por el taburete sino porq ella no come en la cocina. Esa así la mujer xD En casa nunca hemos comido en la cocina porq a ella no le gusta, dice q para comer está el comedor, q la cocina es para cocinar. Debe ser por eso por lo q yo tengo tantas ganas de comer, cenar y hacer todo allí. Así q en principio si q vamos a estar mi amolcito y yo, pero esperamos q pronto vengan los churumbelillos (jejeje) y claro pues cómodo para ellos tampoco sería. Y a mí lo de comer en taburete tampoco me emociona q me hago a la idea de q estoy tapeando jejeje

judcp

» Karma: 4.432

» Fecha: 20/02/2008 10:54:38

leñe que por una vez que me nombran en un post ni me doy cuenta juas juas juas

en fin que animo claro que tiene salida ese pedazo de cocina!!! que pasada de planos te han echo.. preciosos....

es que tienes espacio para muchas cosas... la idea del centro me gusta. pero depende de la gente que tengamos en casa. porque si vas a estar tu con tu amor pues si..pero si viene tu y tu madre a comer.. pues no se las madres no estan acostumbradas a comer en el taburete

pero es una pasada felicidadesSonrisa

hipotecada

» Karma: 144.365

» Fecha: 20/02/2008 10:46:48
hola Primi, que sepas que aunque no he intervenido en todo el post ando leyéndolo y viendo cositas, lo que pasa es que yo de cocinas estoy pegaita así que leo y aprendo... besotessssss

karakolalunera

» Fecha: 20/02/2008 10:29:03

LDK, en eso estamos, viendo entre qué podemos elegir. De momento sólo hemos visto las del AKI. Allí tienen de imitación madera (varios tonos) q a nosotros no nos gusta mucho, blancas como con betas, grises idem, rositas idem, blanco-gris haciendo cuadros,etc.

LoladeBaires, guau! Q pasada de cocinas! Son todas preciosas! Y me he ido fijando en los suelos. Me gusta la combinación del rojo con el gris y con el "casi-blanco".

Si pudieras mostrarme eso q comentas estaría muy bien. Por q yo no termino de hacerme a la idea de cómo quedaría con mi suelo actual.

LoladeBaires

» Karma: 14.039

» Fecha: 19/02/2008 15:52:56

pulsa_aquí .

Karacola prueba a entrar en esta página de zelari de Nuzzi , que tienen una presentación en power point de ambientaciones de cocinas para completar tu idea de elección de colores. Espero te sea util. Prometo que mañana te mandaré una foto de una ambientación con pavimento del color del de tu piso con muebles en rojo y veras que bonito queda!.

Besos

LOLA

LDK

» Karma: 15.311

» Fecha: 19/02/2008 10:41:29

que hablas de las losetas de pvc...¿?que guay qeu tengan buena pinta...

yo pondria gris o negro... bueno tendriamos que saber entre que puedes elegir, algo un poco ocurito qeu yo creo que cuanto mas claro mas se nota la suciedad... incluso un marron un poco oscuro... las hay imitacion madera?? una imitacion maderawengue... quedaria genial!!

karakolalunera

» Fecha: 19/02/2008 10:36:52

Ronique, ésteticamente también me gusta más de la isla, pero creo q me faltan unos metros para q sea cómodo algo así. Así q cada vez estoy más decidida por la otra opción. Eso de tener q acostumbrarme a algo, no sé yo... jejeje

Sorgi, gracias. Ni grande ni chica jejeje

Singular, gracias de nuevo.

Bueno, chicas, ayer estuve viendo lo del suelo, y me quedé asombrada. Pensé q las losetas iban a ser más maluchas, pero no. Hasta mi Karakolo se quedó flipao. Así q lo más probable es q las pongamos. Qué color de suelo iría mejor con muebles rojos y encimera y electrodomésticos grises?

singular

» Karma: 2.234

» Fecha: 18/02/2008 13:55:31
Me alegro de haberte ayudado, ha sido un placer.

sorgintxo

» Karma: 12.683

» Fecha: 18/02/2008 10:58:09
preciosa la cocina y qué grande madre mia!!!

ronique42

» Karma: 371

» Fecha: 18/02/2008 10:55:40
hola, ufff me encantan los diseños q te han hecho, pero sin duda es mucho mas bonito el de la isla, q dimensiones tiene? yo estoy tb con la distribucion de la cocina y me gustan los muebles bajos sin nada de muebles altos, solo la campana, y hacer la torre del horno algo como lo q te han dibujado estas chicas, es genial, piensate lo de la isla, ¿comodidad? te acostumbras a todo y no creo q sean incomodo

karakolalunera

» Fecha: 18/02/2008 10:32:07

Bakard, gracias por las fotos de Isabeluky. Me has dado una idea y he estado repasando las fotos de las cocinas foreras. He visto varias q tienen un suelo parecido al mío (marrón anaranjado) y aún así se han atrevido con colores parecidos a los q a mí me gustan, así q aún estoy peor xD

Se prevee imprescindible esa foto del suelo junto al color de mueble q quiero para q me deis vuestra opinión, y descartarlo o no. Si lo descarto mi siguiente paso será mirarlo del suelo vinílico! La de cosas q se aprenden en este foro! (gracias LDK por decirme lo de constanza, y a Constanza por explicarme!). Y si aún esa no es la solución ya pasaré al mueble blanco más encimera de color.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS!

bakard

» Karma: 27.221

» Fecha: 17/02/2008 11:35:20

la verdad es que tiene una cocina preciosa, a ver si isabelucky se puede pasar por este post y tiene una foto de su suelo más cerquita.

Saludos!

mpatri

» Karma: 10.959

» Fecha: 17/02/2008 00:05:38

Qué preciosidad, bakard!

bakard

» Fecha: 16/02/2008 15:21:49

este suelo no se si se parecerá al de isabelucky, pero vamos, que a mi su cocina me encanta, de hecho me la pongo igual! jejeje

bakard

» Fecha: 16/02/2008 15:14:03

a mi los tonos madera si me gustan..pero para una cocina no..manías...

Hombre los armarios los hay en muchísimos colores, pero a mi con ese suelo me pegan los tostados, que seguramente sean los que no te gustan, yo el otro día vi una en color arena con encimera chocolate muy mona, y si no blanca y negro pero vamos, que si lo pones en esos tonos yo creo que harías aún más protagonista al suelo!

karakolalunera

» Fecha: 16/02/2008 13:38:20

Atenea, lo veo muy bien. Ya veo q te vas haciendo experta en materiales así q como voy por detrás me tocará pedir consejo. Seguro q tu cocina será fantástica!

Bakard, muebles blancos y encimera naranja, la verdad es q las q he visto son bonitas… mmmmm me lo pensaré xD

Ness tú coincides con Bakard,así é en cuenta.

Annusky, decirte q no te preocupes q no has sido nada dura. Q más burra q yo no hay nadie xD Y q si opinas q no pega pues q prefiero q me lo digas, la verdad. Y no pasa nada. Todos tan felices. En serio.

Mpatri, la idea de poner una gran mesa en el centro también la he visto y me gusta pero creo q tendría el mismo problema q con la isla, me estrecharía más visualmente y quizás realmente xD Q la cocina tampoco es tan tan grande. Mide unos 15m. Las cocinas q yo he visto con isla pasan de los 20. Y yo para eso prefiero una despensa, la verdad.

Horchati, q maja eres. Si yo no digo q sea fea, digo q a mí me parece fea (horrible xD Leonessa seguro q me entiende xD Lo malo es q yo no llegué a tiempo, pero vamos q a mí la solución “pegatina” me parece genial ), es parecido pero no es lo mismo. Y no me quejaba por el tamaño me quejaba porq no le veía salida xD A veces pasa xD

Yunka, el suelo es sufrido? Ays yo no sé la verdad. Ahora mismo estamos limpiando el resto de la casa y en la cocina es donde tenemos todo lo de la limpieza y la verdad es q yo lo veo guarrete. Pero es porq estoy malacostumbrada y en casa sí q hemos tenido suelos sufridos… Igual luego es majo y tó. Yo tampoco tengo claro lo de si quedan bien los colores o no así q lo q haré (y como el color por aquí no se ve del todo bien) va a ser poner junto un azulejo, una baldosa y un trozo de mueble del color rojo q me gusta... será la prueba de vida (o prueba definitiva xD ). Si no queda bien... Pues quedan otras opciones.

Nus gracias otra vez, otra vuelta de hoja jejeje otro nuevo diseño. Ves como te tengo q llamar ángel? Pero sabes lo q pasa? q es q a mí esos tonos no me gustan y creo q me arrepentiría enseguida de ponerlos así. Si no puedo ponerlo rojo como me gustaría pues lo pondré blanco, y ya jugaré con la encimera y los detallitos. En cuanto a la isla, yo también creo q mejor la mesa. Primero por comodidad y segundo porq tampoco quiero q se me estreche mucho el paso. Y tienes toda la razón como profesional q eres en lo de los espacios para abrir,etc. Es verdad q las islas son preciosas estéticamente pero creo q para eso me han faltado unos metros más. No pasa nada. MI cocina sin isla también será preciosa. Y si tengo q elegir entre prescindir del despensero de la pared y la isla, prefiero eliminar lo segundo. Hay q ser realista. Y también pensar en q aumente la familia, q es lo q más deseo en este mundo! Yo es q me imagino con una familia super numerosa como en esas series americana todos sentados alrededor de una gran mesa contándose como les ha ido el día. Qué pánfila soy! xD

Ldk, pues mi obsesión era donde iban a ponerme los radiadores… jejeje y no los pusieron hasta el último minuto. Y no veas lo q sufrí. Es q parecen tonterías, pero para nosotras se puede hacer un mundo, verdad? Lo de las baldosas de PVC q es? Es q sería una posible solución a mi problema! Si fuese así, te comería a besos! Jejejeje

Strega, el marrón es otro de los colores q no me gustan. No tengo pensado poner ni un solo mueble en tonos de madera. Me empeñé en poner las puertas blancas (q por cierto no me cobraron la diferencia xD así q casi les perdono lo de la cenefa xD ), y así todo. Quizás dentro de 10 años me canse de tanto blanco y cambie de opinión pero ahora mismo son colores q me gustan para otras casas (cuando lo veo en las vuestras) pero para la mía, no lo veo. Y claro, q no son tan feos lo malo es q no pegue con lo q yo quiero. Escomo la balausrada, o la barandilla y la escalera, no son nada feos, pero para lo q yo quiero poner pues no pega, la verdad. Y la solución sería cambiarlo todo para q pueda estar todo a mi gusto. Pero tengo q contar con mi chico, y el pobre aunq en el fondo sea un buenazo y me pase mil caprichos hay q reconocer q en algunas cosas tiene razón. Y estando todo recién nuevo. Y después del dineral de la casa (maldita la hora en q me dejé convencer para en el último momento cambiar el 100% d tasación q íbamos a pedir por un 80% qfue lo q finalmente hicimos. Ahora ya podría tener mucho más amueblado).

Ainague, q gracioso tu avatar! Lo de la idea de poner la placa en la isla pues es genial porq ya su utilidad y practicidad aumenta, lo malo es q yo no puedo ponerla así, abría q cambiar demasiado. Tines un chiquitín? Q bien, no cambio yo uno de esos ni por todas las islas del mundo! xD Q lo disfrutes!

P.S: Y ya he vuelto a escribir otro rollazo! Si es q no lo puedo evitar! A ver si el foro me deja contestar a la de mil! xD

ainegue

» Karma: 11.691

» Fecha: 16/02/2008 12:41:49

Me encantan los diseños que te han hecho de la cocina, yo estoy igual que tú no se si poner la isla o no, aunque yo estoy mirando poner la vitro en la isla y una mesita a parte que es más cómodo para comer, sobre todo para mi chiquitín.

strega

» Karma: 57.153

» Fecha: 16/02/2008 12:31:59

Vaya peazo de cocina chikilla! que buena distribución. Es muy parecida a la mía, pero yo llevo muebles hasta el techo (de lo que como tu ya casi me he arrepentido) y llevo tambien por debajo de la ventana.

A mi lo del color rojo... no lo acabo de ver en tu cocina, la verdad. Esque creo que te pegaría con cualquier color de suelo menos con el naranja Tristeza!

Una cosa, el azulejo clarito de tu cocina que es blanco, anaranjado, beis? esque no se ve muy bien. Por qué no pruebas a que te hagan un montaje con colores marron chocolate y beis (o blanco segun los azulejos)? son preciosas, y te puede quedar de escandalo. Yo he visto por el foro maravillas en esos colores. Además tu cocina es muy grande y te lo puedes permitir.

Por cierto, no me parece a mi tan fea ni la cenefa ni mucho menos el suelo, encontrando unos muebles que le vengan bien.

LDK

» Karma: 15.311

» Fecha: 16/02/2008 12:14:22

jajajaja... que gracia me ha hecho.... yo tambien me pongo un poco de los nervios... todavia no me han dado el piso y mi gran duda es que como la ventane sea mas baja de la cuenta... MATO A ALGUIEN!!

pero te va a quedar una cocina genial... la ultima idea de nus me encanta estudiala!!!

a mi me encantan las islas.... pero creo en la comodidad de las mesas... asi qeu la opcion de nus puede ser genial

como detalle... y porque no implica demasiada obra.... hay po ahi unas cuantas foreras qeu en sus suelos de cocina o baño han puesto baldosas de PVC que van pegadas... se compran en tiendas tipo leroy, AKI, y las fotos que ponen parecen muy chulas una de ellas dice que las suyas tienen garantia de 6 años.... entra en el post de constanza ¿? creo qeu es... que han hecho obra ellos mismos y los baños los a reformado así.

si te gusta el rojo y blanoc y cambio facil de los azulejos seria mejor....

nus

» Karma: 56.621

» Fecha: 16/02/2008 11:04:43

Bueno pues mira lo que te decia mira bien el ancho de la cocina para que te quede holgada la cocina. Encima del frigo tienes mucho espacio para despensa y si quieres poner la isla puedes prescindir de los armarios altos de la pared de la izda. según entras por la puerta. Te he puesto una isla más pequeña y a la vez una mesa integrada para poder sentaros y comer y si aumenta la familia pues que todoes podais sentaros. Mira a ver y el color ha cambiado tambien. Ala pa volvete más loca jaja.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (31 % - 231 votos)
 No (69 % - 514 votos)
Ver opiniones