Hola a tod(@)s!. Anoche que estaba trabajando descubrí este foro y ....me encantó. Me pase toda la noche (a ratos cuando podía) leyendo todos vuestros post, y me distéis muchísmas ideas.¡Sois geniales!. El caso es que tengo ya la cabeza loca de tanto pensar que hacer con el salón, pues no se como darle la distribución de los muebles. El lunes me empiezan la obra y no se si quitar la chimenea o nó. Os adjunto el plano del salón (sin estar a tamaño real, pero si las medidas, bueno, más o menos), tal como se va a quedar (con chimenea incluida), para ver si tenéis ideas para no tener que quitar la chimenea (que me da una pena...), porque a mi la solución más facil sería quitarla, entonces si tendría claro como colocar los muebles. En fín, que me lío más que el rabo de un cochinillo ;-p: que os agradecería inmensamente que me ayudaráis con la distruibución de los muebles (con chimenea o sin ella, haber como se queda mejor) y con los colores ¡que lío, no tengo ni idea de como lo voy a hacer!.¡Estoy perdidaaaaaaa! Gracias de antemano y un beso pa t(@)s!
Hola!!!!!
Podrías esplicar un poco el plano??? Hacia dónde van las puertas??? Quieres salón-comedor??? tiene dos ventanas pequñas y ventanal grande??? el ventanal grande es con puertas???
Ála, que rapidez. muchas gracias.Claro, explico: me gustaría salón- comedor (el salón en la parte derecha y comedor en la izquierda, pero admito todo tipo de sugerencias, jejejej). tiene dos ventanas y una puerta grande de dos hojas que se abren para adentro. Las especies de triangulos dibujados :-) son las puertas de paso y abre como estan indicadas en el dibujo. no se que más....
Estoy intentando hacerte un plano, pero las medidas que me das quedan fatal. Podrías poner todas las medidas???? Hay paredes que no sé cuánto miden y hay medidas que no sé a qué se refiere y me está quedando fatal, casi no hay espacio....
yo no quitaria la chimenea, si vas a usarla ponle un caset, y si no dejala como decoracion ya que dan mucha vida al salon. Yo estoy en el mismo caso y le voy a poner un caset para que no ensucie tanto, a los lados me van a hacer unos estantes...ya mandare fotos cuando las tenga
aggggggggg! ya estoy en el curro y no tengo las medidas ni puedo hecharle foto. bueno, lo dejaré pendiente para el fin de semana. Cuando tenga todo eso os seguiré consultado.
ciao majetes!
Bueno, yo te doy mis ideas con un plano que no tiene las medidas que tú das porque se me queda raqu´tico.
La chimenea la dejaría y la integraría en mueble de pladur. Lo que ves en el plano se supone que imita un mueble de pladur al que no le pude poner chimenea. Puse los sillones que me cabían y como me cabían porque ese espacio es muy pequeño. Las escaleras no las pude poner y lo dejé libre, aunque si hay espacio debajo aprovecharía con estanterías o el aparador. La parte del comedor es la que no me queda bien con las medidas que diste y lo que yo he puesto es un palacio al lado de lo que salía. Aún así la mesa queda un poco estrecha con las puertas dobles. Algo que yo haría sería quitar la puerta de abajo que abre hacia el salón en zona de estar para poder organizar mejor esa zona.
marta, eres una máquina, muchísimas gracias. ¿que programa utilizas?. este fin de semana podré ir a mi casa y haré las fotos y tomaré bien las medidas. lo único, una cosilla que no he dicho,donde van las escalera no hay hueco, sino que va tapado con una pared. ahí había pensado yo poner el aparador.
En cuanto a la parte de la sala de estar (derecha) prefiero que haya bastantes asientos para reunirnos con amigos y familia, por eso habia pensado en quitar la chimenea, de tal forma que pondría un sofá de tres plazas donde esta la ventana al lado de la chimenea, a la derecha de chimenea (mirando de frente a las escaleras)otro sofá de dos plazas o sillón relax(según el espacio que tenga) y frente a la VENTANA el mueble para la tele y vitrina o algo así., creo que quedaría mas espacioso. renuncio a la chimenea :´-( pero gano en espacio para poner un sofá medio encondiciones. ¿que opinas?, me merece la pena quitar la chimenea?
A mí me encantan las chimeneas, pero es verdad que te quita espacio. Yo intenté poner rinconeras, chaiselonge y nada me cabía. Lo que podrías hacer es cambiarla por unas de hierro fundido que tienen un caño negro que sube hasta la salida de humos. Ocupan mucho menos, calientan y decoran. Yo la verdad que no pondría la TV frente a la ventana porque con el reflejo de la luz la mayoría de veces no vas a ver nada. Puedes ponerla en un mueble bajo debajo de la ventana y frente los sofás. Si pones el aparador en la pared de la escalera, la mesa la puedes rodar a la izda para dejar más espacio a las puertas...
El programa es el Furnish de Bo Concept y es medio lioso, sobre todo porque muchas veces hace lo que le da la gana....
Bueno, cuando pongas las fotitos, seguramente te pueda decir algo mejor....CHAO
Hola, yo también quiero hacer mi pequeña aportación. Aunque sin las medidas exactas... no se si quedarán los sillones unos encima de otros jeje. Si quieres más asientos adicionales puedes poner una mesa de centro de las que llevan puf ¿se escribe así? debajo. Besos
muchas gracias a to(@)s. la verdad es que me estais enseñando posibilidades en las que ni se me habian ocurrido.ya os digo, el próximo dia pongo las fotos y las medidas exactas.
muac!