para hacer la primera vez esta es muy sencilla y queda muy bien.
Materiales que necesitamos.
- papel
- cinta de plomo adhesiva
- pinturas para cristal de los colores que querais ( marca que yo uso Gallery Glass de Window )
- celo o cinta de carrocero
1º que hay que hacer es en un papel del tamaño del cristal es repruducir el dibujo que querais poner.
2º limpiar bien el cristal con alcohol para que pege bien el plomo.
3º intentar siempre trabajar horizontalmente ( me explico si vais ha hacer una puerta la teneis que tumbar en el suelo o en una mesa para que no se escurra la pintura y podais hacer la ligera fuerza que necesita el plomo para pegarlo bien ).
4º por la parta trasera de la puerta teneis que pegar con celo el dibujo sujetarlo bien para que no se mueva.
Chicas, espero q no se moleste MAYNI, pero leyendo el post me ha recordado a un enlace que tenia guardado en favoritos, y que lo explica genial con paso a paso con fotos:
5º una vez que esta bien sujeto el papel hay personas que repasan el cristal con rotulador para hacer como una guia para luego poner el plomo yo no lo hago por que luego se ve el rotulador por la parte de atras de la puerta , tal y como esta puesto ahora el mismo dibujo del papel os sirve de guia.
6º es hora de empezar a emplomar. cuando compreis el plomo adhesivo hay dos variedades doble o normal para las puertas yo os aconsejo el normal queda muy bien y para trabajos mas pequeños comprais el doble hay que cortarlo por la mitad y queda muy fino para una puerta.
al comprar el rollo de plomo lleva una paleta que es la que utilizaremos para hacer la presion sobre el plomo para que pegue. tambien utilizaremos unas tijeras y un cuter.
7º bueno empezamos a emplomar yo siempre hago primero las lineas centrales mas cortas ya que asi luego al poner las largas de a fuera las pongo por encima y tapo mas uniones.
8º tomais aprox. la medida de la linea que vais a poner y cortais ese trozo del rollo de plomo quitais el papel protector que lleva por detras y pegais la punta del plomo en el inicio de la linea que vais a emplomar haciendo una ligera presion con la paleta que os venia con el plomo, y asi todo el dibujo.
leer el enlace de tere hay esta explicado muy bien la unica diferencia es que usan plomo liquido que queda para mi gusto peor, y es mas dificil de hacer.
mayni maja, para nada quites el post, es bueno que surjan estas cosas, porque con la cantidad de post que hay.....ahora tu has puesto esto y terefv se ha acordado del otro y no lo ha recordado, de otra forma no abriamos sabido que eso estaba ahí.
Seguro que la puerta te queda muy chula, ya nos la enseñaras.
hola marta en el enlace que ha puesto tere arriba igual ahi vas ha entender mejor la explicacion yo no se explicarme muy bien, lo unico que si te diria es que no la hagas con plomo liquido es muy dificil de usar y queda mejor con cinta de plomo.
ah y otra cosa no pinteis con pincel si usais la pinturas de las marcas que yo os he dicho hacezlo directamente con el bote la capa queda mas gruesa y coje mas cuerpo y queda mas real. tambien deciros que los colores al secarse se hacen transparentes no os asusteis al darlos.