ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

post-it

» Karma: 2.833

» Vivo en Ciudad Real y tengo 35 años

» Fecha: 18/04/2008 21:21

foro de los pisos de 50 m (ej: salones de menos 15m o menos)

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.590

tengo un piso pequeño y quisiera que me contaraís vuestras experiencias a la hora de amueblar y aprovechar los espacios. ¿ Tuvisteís que sacrificar algún mueble del cuál os enamorasteís? todo es pequeñito y en las tiendas muchas cosas son grandes para los espacios. Para mí es un quebradero de cabeza.

Cambiar orden de respuestas

calena

» Karma: 539

» Fecha: 16/05/2008 00:49:50

me activo que estoy en la misma situacion Sonrisa

varvix

» Karma: 9.595

» Fecha: 16/05/2008 12:04:11

Bueno pues mi casa tambien tiene 50m2 con dos habitaciones, baño, cocina y salon. Con las habitaciones no tuve muchos problemas pero con el salon imaginaros. Salon de 18m2 pero con 4 puertas, una la de la entrada, una habitacion, otra habitacion, baño y encima un arco para entrar a la cocina solo me quedaba una pared medio bien para apoyar el sofa, porque encima es estrechillo y alargado. A la hora de comprar todo lo del salon primero iba tomaba medidas de todo lo que me gustaba y me dedicaba con periodicos a ir marcando en el suelo para ver las zonas de paso. A ver si el lunes os mando una fotico y os haceis una idea. Pero para mi fue muy importante marcar en el suelo con periodicos y probar de varias maneras. Tambien tuve que cambiar la toma de antena de la tele, y claro esta de acuerdo a las medidas elegir muebles aunque no fueran los que mas me apañaran. Eso si, de entrada los compre de ikea, y conforme vaya viendo uno que realmente me guste y se adapte a mis necesidades ire cambiando.

Aunque ahora mismo tengo mesa con cuatro sillas he decidido quitarlas. Me hare con un tablero, dos caballetes y sillas plegables. Y cuando las necesite las montare y cuando no pues guardadas debajo de la cama

LAURISSI

» Karma: 12.690

» Fecha: 16/05/2008 12:25:15

varvix, venga mujer, pon unas fotitos, que nos hagamos mas a la idea.

Yo tengo ese problema tambien, tengo 50 metros, pero repartidos en un tunel, mi casa es toda alargada!

Mirar

» Karma: 7.119

» Fecha: 16/05/2008 13:32:19
Me interesa mucho!! mi casa tiene aprox 50m2 tb

loliasensio

» Karma: 2.420

» Fecha: 16/05/2008 14:14:22

Hola,

Yo tengo un ático dúplex del que tengo 60m de piso y una terracita de 8m y arriba tengo una terraza de 35m tipo solarium.

Lo bueno del ático esque da a 2 calles y entra mucha luz. Tengo 2 habitaciones, 1 baño, salón comedor y cocina. Las habitaciones son enanas! y he tenido que hacer verdaderas maravillas para guardar mis cosas en ellas. Me compré un canapé de 135 (no me cabe más grande, jajaja, y doy gracias de que cabe!), unas mesitas altas con amplios cajones y una cajonera a juego, que por ahora, me solucionan la vida, pero el día que tenga niños....no sé dónde voy a poner la cuna!

La habitación pequeña tiene muy mala baba porque tengo un pilar en todo el centro y bajo la ventana un radiador, pero vi una cama nido con 4 cajones y 2 puertas, que me iva que ni pintada y encargué una tabla a modo de escritorio para colocarla bajo la ventana y dejar el hueco para el radiador. No queda mal, la verdad, pero está un poco justo para entrar.

La cocina es minicocina, con bancada solo en una pared y de 3m únicamente (descontando la nevera, la encimera y el fregadero doble, me quedan 2 trocitos de banco) y una galería pequeña donde tengo la lavadora, el cesto de la ropa sucia, un armario colgado para los productos de limpieza y la escalera para subir a la terraza de arriba.

El baño es también super chiquitín, en el que tuve que poner una mampara completamente plegable porque sinó no había manera de entrar a la ducha y tengo un mueble de lavabo de 52cm y entre la ducha y el wc una columna de 23cm, y sigo dando gracias de que me cabe!!jaja

El salón es lo único grande con 25m, tengo sofás de 3 y 2 plazas, mesa rectangular de comedor y 6 sillas, mueble de 3,40 y aparador de 2m y es lo que más me gusta de toda la casa porque es lo más grande jajaja!

Loli

PaulaRo

» Karma: 40.144

» Fecha: 16/05/2008 14:15:28
Hola!
pues yo tengo menos de 50 metros :)
aun no nos han dado las llaves pero ya hemos ido a mirar de todo.. con las medidas tenemos una idea de lo que podemos y lo que no podemos meter..
En cuando nos lo den vamos a hacer lo de los periodicos.. sobretodo con el sofa porque estamos enamorados de uno.. y no se si nos quedara muy justo el salon..

Ademas vamos a meter todo muebles que nos sirvan para guardar cosas, canape, armario lo mas grande posible, comoda de varios cajones, campana con mueble encima, sofa con chaiselongue con arcon, aparador lo mas alto y grande posible.. vamos, que los muebles que pongamos sean con capacidad para meter de todo.

La mesa la hemos comprado ya, es cuadrada de 90x90 y se abre hasta 150. Para dos que somos la mesa de 90 nos llega bien, y si alguna vez viene alguien pues se abre y un pelin apretujaos jaja pues comemos 6.

Espero haberte dado alguna idea Sonrisa

Besoss

Matsumoto

» Karma: 14.991

» Fecha: 16/05/2008 16:47:37
Yo tengo 72metros, del cual hay que restarle el pasillo, aunque yo tengo 3 dormitorios y la casa en general es "armoniosa" quiero decir, que no tengo nada muy grande y algo muy pequeño, es todo muy parecido en cuestion de tamaños.
Por esto mismo, tengo la salita a mi parecer pequeña, aunque me han dicho que es lo normal.
Y mi intencion es meterle buebles de la gama billy de ikea, en blanco,porque las paredeslas estamos aciendo de estuco veneciano color beis-ocre claro-asalmonado (no se muy raro)las Billy son con muy poco fondo, lo justo para meter la vajilla, adornos y demas y como tenemos tele extraplana, no necesitamos un mueble con mucho fondo.
Lo que pasa esque queremos meter una pequeña mesa de comedor, de las de cristal que se puedan abrir si viene alguien más, nuestro problema tb esque queda un pasillo de 70 centimetros inutilizable porque nuestra salita es de paso, asique queda ese hueco de ancho entre la puerta de la salita a la del dormitorio muerto....
Saludos^^

varvix

» Fecha: 16/05/2008 16:59:35
El lunes sin falta pongo fotos. En casa no tengo internet asi que este finde hare un monton de fotos que ya me devuelven mis padres la camara y el lunes os bombardeare que ya tengo ganas de que me deis vuestra opinion

Mirar

» Karma: 7.119

» Fecha: 16/05/2008 17:02:29
Hombre Matsumoto de 50 a 72 ya hay una gran diferencia!!! Eres afortunada

Estimado

» Karma: 9.878

» Fecha: 16/05/2008 21:22:54

Me activo, me interesa todo lo que sea aprovechar el espacio. Con fotitos todavía mejor.

Aunque llevo unos días que no me llegan los seguimientos a mi correo (¿?)

Matsumoto

» Karma: 14.991

» Fecha: 16/05/2008 21:31:25
Mirar...lo se, claro que no es lo mismo; pero mira, la habitacion matrimonial ya puse un post "habitaciones de 10 metros cuadrados" porque no sabia como hacerlo y en la salita tiene el mismo diametro más o menos, yo digo que 3 habitaciones y tener poquita salita pos...preferiria quedarme con 2 habitaciones y agrandar y hacer salon, más que nada porque yo no necesito despacho ni habitacion de los trastos, asique hare 2 habitaciones de invitados.

LAURISSI

» Fecha: 19/05/2008 17:45:25

venga animaros a poner fotos!

Loli, me ha gustado la descripcion de tu casa y tus ideas... tienes fotos?

LAURISSI

» Fecha: 20/05/2008 10:46:18
lo subo

varvix

» Fecha: 20/05/2008 16:41:26
hola chicas, como soy una de las afortunadas hipotecadas con casas de 50m. Por fin he puesto las fotos pulsa_aquí

shenita

» Karma: 2.527

» Fecha: 20/05/2008 16:52:26

hola chic(@)s yo tb tengo un pisito xikitin!!!! y estoy en plenas reformas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuesta mucho decorar un pisooo pekeñoooo eh!!!!!!!!mas k uno grande!! jajajaaj

el mio tenia 3 habitaciones y hice 2...porque el salon era muy pekeño....

Ahora estoy con la cocina y el baño..... y bufff una cocina tan pekeña....no se donde voy a poner las cosas..... si os kereis animar.... y darme ideas.....

pulsa_aquí

Maytexu_

» Karma: 3.782

» Fecha: 20/05/2008 16:54:06

Mi casa también es de las peques peques, tiene solo 58 m2 aunque por suerte tengo una terraza de 40m2 que también es un desahogo, y donde pienso hacer un par de armaritos en dos esquinas para las herramientas, la lavadora y esas cosillas.

Por otro lado, lo mejor en estas casas es como ha dicho una de vosotras, poner muebles con capacidad de almacenamiento pero sin recargar demasiado. Yo tengo el canapé abatible que es una alegría lo que cabe ahí, también he quitado el aseo y lo he acondicionado como despensa ya que tengo una mini cocina y no me cabía nada. Y bueno en el salón tengo pensado poner muebles de Ikea Besta donde poder guardar la vajilla y esas cosillas.

Estoy arreglando la casa...voy a abrir un post para ir poniendo las fotillos y pongo aqui el link Guiño

shenita

» Karma: 2.527

» Fecha: 21/05/2008 16:43:47
nadieee se anima a poner fotos???

LAURISSI

» Fecha: 22/05/2008 09:07:36
nadie mas?

varvix

» Fecha: 22/05/2008 11:29:13

Bueno, me animo a añadir mis fotos tambien en este post, a ver ahi va otra vez.

Entrada a la casa con un cachito de jardin y porche

Bueno, y entramos en casa. A el salon le he dado 20 vueltas hasta que mas o menos me ha parecido que no queda muy cargado dentro de todas las cosas que tengo.

Esta es la puerta que da al porche que visteis. En el lado derecho sofas y estanterias y en el lado izquierdo puertas a las habitaciones

Hasta aqui lado derecho, publico esto y sigo con el lado izquierdo

varvix

» Fecha: 22/05/2008 11:44:13

Sonrisabueno y aqui van el estudio, mi bedroom, baño y cocina.

pasamos a la room que esta a medias

y por ultimo baño y cocina, con exactamente las mismas dimensiones

Como veis, intentando aprovechar hasta el ultimo hueco.

Se aceptan sugerencias y a ver si os animais a seguir poniendo foticos que siempre cojo muchisimas ideas de todo lo que veo,

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (83 % - 172 votos)
 No (17 % - 35 votos)
Ver opiniones