ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

DJSALUS

» Karma: 2.640

» Vivo en Barcelona y tengo 32 años

» Fecha: 05/09/2008 13:22

FOTO GIGANTE para decorar salón

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 545

Hola. Estaba pensando en poner 2 fotos gigantes en blanco y negro en el salón. Son fotos de mis hijos, que las quiero ampliar.

Tenía pensado en algo bastante grande, no sé, 1,5 metros de algo por 0,5 o 1 metro de ancho, algo así. Además sin marcos, estilo a esos cuadros que van en un tablo de madera y la foto es una tela, que se grapa por detrás del marco, no sé si me explico bien.

¿Alguno lo ha hecho alguna vez? No sé si encargarlo a alguna tienda de fotos, por lo cual me cobrarán un auténtico pastón, o simplemente ir a una tienda de serigrafía y me las impriman estilo "pegatina", así construyo yo mismo el marco de madera y las engancho yo mismo.

Gracias !!

Cambiar orden de respuestas

al alba

» Karma: 10.519

» Fecha: 05/09/2008 13:30:03

Me gusta la idea, no lo había pensado nunca.

Si no lo he entendido mal, quieres hacer un foto mural con las fotos de tus hijos, yo no les pondría marco, lo pegaría directamente a la pared, creo que sería mucho más impactante y más moderno que con el marco, de esta manera será informal y te ocupará menos espacio por el grosor. Y lógicamente más económico.

al alba

» Karma: 10.519

» Fecha: 05/09/2008 13:36:08

Mira esta web, quizás puedas hacerte una idea de los precios y cómo quedaría. Creo que te gustará. Sort.

pulsa_aquí

DJSALUS

» Fecha: 05/09/2008 13:54:11
Mil gracias, es justo lo que buscaba.
Por precios, creo que si es un tamaño bastante grande son unos 150-200 € por foto.
Será dificil elegir, pero confío en que quede bien.
Lo que haré será primero comprar una, y si nos convence, compraremos la otra.

Otro tema importante es la foto en sí, tendremos que buscar alguien con una cámara de almenos 8 megapixels, para que salga con la mayor resolución posible.

Ya os contaré a ver que tal.

Gracias de nuevo

DJSALUS

» Fecha: 05/09/2008 14:14:14

Buenas, he descubierto una solución más económica. Hacer un poster gigante con la foto, en lugar de un cuadro tipo lienzo.

En pixmania (mypix.com) salen precios, el más grande unos 45€, está muy bien. Os dejo la dirección: pulsa_aquí

Creo que esta gente te deja los productos en tienda por 1 € más, o te los envían a casa cargando los portes, claro.

Además está bien porque tú mismo lo diseñas desde su web, te registras y listo.

Eso sí, es papel, no sé qué duración tendrá, si se pudiera proteger con algun producto sería interesante. (descartado forrar el poste porque seguro que con el tiempo se amarillea).

Luego uno mismo decide cómo colgarlo, si directamente a la pared, o hacerse uno mismo los soportes tipo lienzo, aunque con ésta última opción los bordes del poster se romperían... si encontrar alguna tienda que lo imprima sobre tela, sería ya perfecto.

Gracias !!!

pitu_17

» Karma: 3.577

» Fecha: 05/09/2008 16:08:10
Hola DJSALUS"

Yo hice una impresión de una foto en madera y quedo preciosa! lo llevé a una tienda de fotos (lo hice en Zaragoza) y me cobraron unos 40€ más o menos, yo creo que ya en casi cualquier tienda de fotos imprimen en grandes formatos. Si no se quedan retrasados!

Saludos y suerte Sonrisa

evafotografia

» Karma: 9

» Fecha: 05/09/2008 20:58:31
Hola.Como profesional siento decirte que necesitaras mas de 8 mp para conseguir la medida que quieres, como mínimo 21 mp i estas camaras son unos repaldos digitales de medio formato, su valor rondan los 15.000 € (no es broma, si vas a casanovafoto.com, pestaña "tienda online", en la columna de la izquierda "digital" i pica "Respaldo"). Con una camara de 8 mp veras la foto pixelada.
Sobre el tema de como enmarcarla; para mi la mejor idea es la del tablero de madera, se llama laminamarc. El laminamarc es un tableto de madera con el canto pintado para que quede mas curioso, sobre este se engancha la fotografia y atencion, despues sobre la foto, ponen una lamina transparente muy fina, inapreciable, que sirve para proteger la fotografia; asi no se raya i puedes limpiarla con un trapo humedo sin estropearla.
No obstante, imprimirla sobre lienzo tampoco es mala opcion, solo q es mas delicado (piensa en el polvo).
Bueno, espero que mi explicacion te sirva en tu decision. Siento decepcionarte con lo de 8 mp.

ANUBE

» Karma: 50.316

» Fecha: 05/09/2008 21:04:43
Opino lo mismo que Evafotografia...se puede pixelar la fotografia..
De todas las opciones,la madera tb es la que más me gusta...y el lienzo,de hecho,queremos hacer algo así en casa para la subida de la escalera,y por supuesto,el dia que tenga hijos...su foto en lienzo será el cabecero de su cama...
Animoo y enseñanos el resultado¡¡

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 53 votos)
 No (72 % - 134 votos)
Ver opiniones