ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

sofia34

» Karma: 5.410

» Vivo en Rioja (La) y tengo 34 años

» Fecha: 18/06/2008 00:12

Frente de silestone

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 976

Hola chicas:

Tengo un poco de duda con lo del silestone en la pared. Alguna vez he leido a alguna forera que decía que no subía mucho de precio ponerlo en la pared porque era un silestone muy rebajado, de hecho en las fotos de alguna forera se aprecia, por ejemplo en esta de Cucaferase aprecia que el silestone de la zona de la campana es muy finito.

Hoy en la tienda de cocinas me han dicho que eso no se puede hacer, que lo mínimo es de 2cm. Hoy viendo el post del concurso de cocinasme he fijado en que algunas lo tienen más grueso como en ésta.

Yo quiero el fino, más que nada porque supongo que el precio será inferior, ¿alguien me puede confirmar que se puede hacer finito?¿de qué medida es? es que si en la tienda de la cocina dicen que no lo hacen tendré que moverme por marmolerías. Otra cosilla ¿alguien me puede decir lo que le ha salido poner el frente? ayyss, que estoy esperando el presupuesto muy ansiosa

Cambiar orden de respuestas

RALUFLOR

» Karma: 89.756

» Fecha: 02/07/2008 08:29:30

a mi lo han presupuestado todo junto:

en un lado: 220x60 y el frente igual de 220 cm

la isla: 175x80

total= 1700 €

canto de 6 cm, fregadera bajo encimera.

(glaciar de compac)

yo en la pared donde va el frente la he dejado rebozada, pq los muebles van hasta el techo y NO se veia nada.

Un saludo

RALUFLOR

» Karma: 89.756

» Fecha: 02/07/2008 08:25:34

Hola guapa!! yo llevo tb el frente de glaciar de compac (grrr estoy espernado a ver si mañana o pasado ya me lo ponen) jejeje y el chico me dijo que l grosor es de 1,7 cm. YO no te podre enseñar el grosor pq me va de pared a pared.

No creo que eso te suba mucho de precio chica.. ya q te gastas la pasta no va de un poco.

Un besito

sofia34

» Fecha: 02/07/2008 07:40:01

Os cuento mi presupuesto por si a alguien mas le pueda interesar

Yo tengo 2,60 de encimera

Blanco Norte: encimera 540,51 €; frente 743€

Blanco Zeus: encimera 646€; frente 874,71€

sofia34

» Fecha: 20/06/2008 16:23:36

Pues tienes razón All, por lo menos tenían que ser sinceros.... yo supongo que el de la tienda de cocinas igual ni sabe si lo hay mas estrecho, pero los marmolistaaas....

Uyyss Amelia, qué curioso, a tí te lo han empotrado en los azulejos...

amelia26

» Karma: 2.316

» Fecha: 20/06/2008 12:43:11
este es el hueco que tubieron que dejar para que se quedara el silestone a ras con los azulejos

amelia26

» Fecha: 20/06/2008 12:41:23
este es el hueco que tubieron que dejar para que se quedara el silestone a ras con los azulejos

amelia26

» Fecha: 20/06/2008 12:39:43

no se si es esto lo que buscas, a mi me dejaron un hueco de 2Cm para poder empotrarme el silestone,

espera que te busco una foto solo con el huco

perdonar con la cocina pero me la estan montado

all

» Karma: 654

» Fecha: 20/06/2008 01:05:26
Voy a tener que crear la "unión en defensa de los consumidores de silestone y compac de 1,2 para frentes de cocina". Como puse unas líneas arriba yo también me he informado bien e incluso he hablado con la empresa de compac en Valencia. Existen las planchas de 1,2 en silestone y compac. Intento resumir, es que este tema me ha quemado un poco y ha sido una lucha y a ver si al final me sale bien.

De la web de silestone:
"Silestone está disponible en tablas de 304cm x 138cm y 327cmx 156cm, en tres grosores distintos: 12, 20 y 30 mm."

De la web de compac: Medida del tablero 305x140 cm. Espesores 12, 20 y 30 mm. También lo hay en formato baldosas de distintos tamaños.

El precio del de 1,2 es un poco más barato que el 2, el de 2 que el de 3.

Si no lo quieren poner es por que no lo tienen en stock, se pone menos y no quieren pedir una plancha grande y quedarse con el resto. Muy comprensible pero no es el problema del cliente.

No deberían en ningun caso cobrarte la plancha entera, eso es directamente robar.
Te asustan con el precio para que no lo pongas. Si te obligan a poner de 2 porque no quieren pedir el 1, 2 al menos debería cobrarte el de 1,2 que es un poco más barato.

Si es más cercano a la realidad que haya una ligera diferencia de tono al ser planchas diferentes. Aunque no se si será muy importante además de que frente y encimera van en distintos planos y la luz que incida sobre ellos tb será ligeramente diferente.

También determinados colores muy concretos o más raros puede que no haya en ese momento en almace´n o fábrica planchas de 1,2, pero no creo que sea el caso del zeus o el glaciar.

En ffin, si se quiere poner el frente de 1,2 hay que insistir e insistir. Y lo menos que se puede pedir es que te digan la verdad no que te mareen y te mientan.

Buen rollo pero es que...

MirandaB

» Karma: 207

» Fecha: 20/06/2008 00:31:11
Yo estuve mirando el tema del grosor del silestone y por lo que me informaron, existe el de 1,2 pero no se venden piezas a medida así si no de 60 por 60, así que pondremo en la pared también el de 2 cm. Ahora bien, para que me quede bien hay que pensarlo antes de enyesar así queda todo igualado con la pintura.

lunadevalencia3

» Karma: 456

» Fecha: 19/06/2008 22:40:32

Hola chicas, Yo tb estoy preguntando. El precio que me dan de 5 m lineales mas 2,60 de frontal en blanco Zeus (uno de los más caros), es de 2300 € aproximadamente, y todo en 2cm.

Pero le he comentado lo de hacerlo en 1cm solo en el frontal, y mañana me diran precio, pero me ha avisado que será más caro pq no suelen tenerlo y tendrían que pedir una plancha entera para mi y aunque no me la pongan toda, me la cobrarian tb, y además como lo piden a fabrica igual no coincide el tono con las planchas que ellos ya tienen en el taller por tratarse de diferente partida.

Mañana me dicen precio, así que ya os cuento, pero ya me parecía caro.......

sofia34

» Fecha: 18/06/2008 17:20:53
Bigaro y a ti ¿cuanto te han presupuestado? (si no te importa, claro) ayyyss a ver si me lo dan yaaaaaaaaaa....

bigarotseply

» Karma: 2.962

» Fecha: 18/06/2008 12:32:27

yo acabo de recibir el presupuesto de mi cocina.el silestone que ponen en las encimeras es mas grueso(de unos 3cm) y el que ponen en el frente es de 2cm.quizas la foto donde se ve el silestone de una forera muy fino es xq igual lo encastro en la pared(no habra baldosas debajo).por lo menos es lo que me parece a mi viendo la foto.

un saludo.

Manti

» Karma: 7.365

» Fecha: 18/06/2008 10:26:40

Pregunta en bastantes sitios, porque hay mucha diferencia de precio de uno a otro, y el material es el mismo. En la tienda de cocinas me pidieron 1.900 euros por lo mismo, mira si hay diferencia.

sofia34

» Fecha: 18/06/2008 10:20:16

Gracias a todos, me habéis aclarado un montón de dudas...... esperaré a ver qué precio me dan y despues miraré en las marmolerías... Manti, el tuyo me ha parecido genial de precioooo... eso es lo que me han dado a mí solo de encimera y encima me da la sensación de que la mía es mas pequeña que la tuya....

all

» Karma: 654

» Fecha: 18/06/2008 09:45:47

Hola, yo estoy en el mismo proceso más o menos y ayer abrí un post con el mismo tema. En Silestone y Compac existen espesores de 1.2, 2 y 3 cm. Se fabrican y se deberían poder comprar. Ora cosa es que las tiendas de cocinas o los marmolistas no te lo quieran vernder el de 1,2 o te ponen muchos problemas para conseguirlo. Si lo quieres así insiste o hazte la encimera en otro sitio. Como los marmolistas compran planchas más grandes y la 1,2 no se vende mucho no les interesa ponerlo y te obligan a poner la de 2 y te dicen que no se puede poner de menos. En cuanto al precio, es precio de encimera aunque hay diferencia de precio, tampoco es exagerada, entre los dos grosores. Si te ponen la de dos que te cobren por la de 1,2.

Creo que para un frente es más que suficiente 1,2 y en mi opinión en según que zonas y que cocinas queda mejor estéticamente.

Ya nos contarás

singma

» Karma: 44.920

» Fecha: 18/06/2008 09:33:54
te mido el mio y te digo, el precio si que lo se 120e de ancho es 90 xq la campana es de 90, el grosor te lo confirmo luego.

Manti

» Karma: 7.365

» Fecha: 18/06/2008 09:27:17

Creo que el mio es de 2 cm tambien, no te puedo decir el precio porque me lo presupuestaron todo junto (con encimera). Lo que si te puedo decir que habia mucha diferencia de lo que me cobraba la tienda de cocinas a lo que me cobro el marmolista, mucha no muchisima.Me salio por mil euros, el precio depende del color creo tambien, no todos los colores valen lo mismo, el mio es compac ceniza.

soca

» Karma: 11.915

» Fecha: 18/06/2008 09:04:24

Sofia, yo estoy como tú, me dicen que antes de enrracholar se tenía que poner el silestone y así no sobresaldría nada, y no sé que hacer, me dicen que ponga esa placa de ikea de acero inox, pero no tengo ni idea de lo que acabaré haciendo...

Espero que tengas suerte, a lo mejor en alguna tienda te lo hacen... ya nos contarásSonrisa

mariadelsi

» Karma: 4.729

» Fecha: 18/06/2008 08:08:13
yo creo que el de cucaferesa es también de 2cm
Yo me lo he puesto de 2 cm y queda bien, menos no sé cómo quedará y no creo que sea más barato porque las piezas vienen en 2cm ,y menor grosor sería trabajar la pieza y eso sí que es más dinero
saludos

brujix

» Karma: 139.738

» Fecha: 18/06/2008 02:13:51

Yo no te puedo ayudar. El mío es grueso tb al menos se aprecia el mismo grosor en la zona que se ve en la campana y tampoco te puedo decir el precio porque a mi me lo presupuestaron todo junto.

En las fotos no se ve bien porque tb lo tengo entre armarios y en la campana hasta el techo pero si te puedo decir que merece la pena ponerlo porque se limpia de maravilla y olvidate de juntas amarillas o con grasa de los azulejos Guiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 53 votos)
 No (72 % - 133 votos)
Ver opiniones