ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 25/08/2005 19:01

Fuego y Miel para un salon

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 1.705

Hola a todos me gustaría que me dieras vuestro consejo sobre cómo quedaría combinar en mi salón los colores 'Fuego' y 'Miel' de La Colección Bruger en mi salón.

La estancia tiene 24 metros cuadrados. En una pared hay un mueble mural de cerezo que ocupa toda la pared. Frente al mueble un sofa grande azul y, haciendo 'L' otro del mismo tono, que da la espalda a la entrada. Una pared lateral (en la que está la entrada al salón), está ocupada por una librería del mismo tono que el mueble, y la opuesta, por un gran ventanal que da mucha luz a la habitación.

Mi idea sería pintar color 'Fuego' la pared donde está el sofá grande; y de color Miel lo que se ve de pared en los dos laterales (librería y ventanal) de color 'Miel'.

Los sofás tienen cojines que combinan tonos rojos-granates, azules y amarillos. Las enmarcaciones de los cuadros que tengo colgados en esa pared grande son de estilo moderno, en tonos amarillos y azules.

¿Qué tal quedarían esos dos colores de pared en el ambiente? Ah, se me olvidaba, la pared tiene gotelé muy fino.

Un saludo
Cambiar orden de respuestas

rosmy

» Karma: 7.752

» Fecha: 30/08/2005 23:19:34
Hola, la verdad es que el color fuego con el azul del sofá yo no lo veo, si quieres dos colores yo pondría un naranja muy suave, le va que ni pintao al azul, aunque con los tonos que tienes yo lo pintaría todo en un mismo color, el naranja, vainilla, arena... claro que eso va a gustos. Piensa que el fuego aunque es muy guapo también es muy fuerte y lo mejor es suavizarlo con muebles claros, etc... Le doy la razón a Serratia en cuanto a esta pintura, yo he pintado dos paredes del comedor de mi hermano con el color fuego, no veas que rollazo, para diluirlo bién yo lo hago con la mano (me encanta tocar la pintura, si es que soy como una cria, jajaja) y se diluye mejor, pues con esta pintura ni a tiros, y lo de una mano...nada menos que tres, pensaba que había hecho algo mal pero por lo que cuenta Serratia...me quedo más tranquila. Ah otra cosa, si tocas la pared se marcan los dedos. Mira que la marca Bruguer es una de mis favoritas pero con esta... A ver si alguien te dá mas opiniones sobre el color. UN SALUDO

serratia

» Karma: 91.473

» Fecha: 29/08/2005 10:08:09
Yo no te puedo aconsejar en cuestión de colores pero te puedo decir que he utilizado uno de los colores de la Colección de Bruguer y te contaré cómo me ha ido. En concreto he pintado con el verde jade de la colección de Bruguer la habitación que va a ser el "despacho" y te puedo decir que ha quedado bastante bien, es un color muy luminoso pero eso sí bastante extremado y los que tu planteas también lo son. Lo que quiero comentarte es que la pintura es superpastosa. A pesar de que te aconsejan que la remuevas bien antes de utlizarla no se consigue diluirla bien. A la hora de recortar arriba en el techo el pincel se te queda "despeinado". Se trata de una pintura monocapa pero necesitarás una segunda capa porque no acaba de cubrir. Lo que tengo claro es que la próxima vez que pinte no volveré a utilizar monocapa y menos de esta gama. He usado la monocapa de titan y no es tan pastosa. Pintamos la primera capa y al día siguiente la segunda y no sabemos qué ocurrió pero (se seca enseguida) a la hora de pintar de nuevo y pasar el rodillo se quedaban en la pared trozitos en la pared de pintura seca que había que quitar con el dedo y eso en dos paredes de 5 metros y dos de 2 metros. No sé si fue que quedó algo en la cubeta que sería minimo o el bote que al abrirlo no cierra bien. Así que si usais esta pintura cuidadito. A ver si los demás te orientan con los colores...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 53 votos)
 No (72 % - 133 votos)
Ver opiniones