ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

pandora36

» Karma: 5.060

» Vivo en Madrid y tengo 37 años

» Fecha: 24/01/2008 15:56

Funda para sofa ¿donde?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.942

Hola a todas. Tengo un sofa, que está bastante hecho polvo, pero tengo una niña de 2 años y otra en camino, por lo que tenemos que aguantar con él hasta que lo cambiemos (pues mi hija se lo pasa bomba saltando y jugando, y alguna que otra vez se le cae alguna cosa encima, y lo mancha, y no tengo ganas de andar discutiendo con ella todo el día).

No quiero que me lo tapicen, pues cuesta un dineral que no me apetece gastarme en este momento. Ahora lo tengo con una especie de foulard enorme tapado, pero está la mitad del tiempo por el suelo y tengo que andar continuamente colocándolo.

Os pongo la foto de un sofa que he visto aquí en el foro, pues el mio es bastante parecido en cuanto a forma, por si sabéis donde podría encontrar alguna funda para este tipo de sofá, pues las que he visto son para sofas que en los brazos no llevan cojines.

O si alguna se ha hecho ella la funda. Me defiendo más o menos cosiendo, pero no sé como hacerlo.

Gracias a todas

Cambiar orden de respuestas

Malvarrosa

» Karma: 42.571

» Fecha: 24/01/2008 16:55:56
Pandora he visto en casa de una amiga unas que ha comprado que quedan muy bonitas puestas y se adaptan a cualquier sofá ( creo ) , ella tambien tiene los reposabrazos parecidos a ésos , es ésa funda que , justo delante de los reposabrazos y a la altura del asiento , vá cogido con una lazada , . No lo he visto le funda sin poner , pero creo que será facil de hacer , ya que no tiene que llevar tantas costuras como si fuera hecho a medida.A ver si alguien las tiene y nos dice como es desplegada que tambien me interesa.

jaiko

» Karma: 42.255

» Fecha: 24/01/2008 17:02:44
hola pandora , mira yo me las hize segun un modelo que ví en una revista cuando compré los sofas

Hug

» Karma: 12.833

» Fecha: 24/01/2008 17:14:02
Yo me hice unas fundas a medida. A ver: compré lienzo porque no me fiaba de que quedaran bien, pero si no tiene un estampado grande, no tiene mayor complicación.
Empecé poniendo la tela DEL REVÉS en el asiento y respaldo, y fui añadiendo piezas del revés siempre, forrando el sofá. Ponía unos alfileres y cosía a máquina esa costura. Volvía a colocar lo ya cosido y le iba añadiendo piezas y cosiendo. Es laborioso, pero no difícil.
Hace unos días compré unas fundas de las de lazada, que son una lata porque se mueven con las niñas potreando. He pensado darles la vuelta este fin de semana y ajustarlas a la forma del sofá. Al menos que no se muevan tanto. Tristeza
Luego pretendo ponerles unas varillas de fibra de vidrio de las que sobran de los estores y las meteré en la unión entre espaldar y asiento, para que la funda no se salga tanto. Ahora lo tengo así y parece que funciona.

Hug

» Karma: 12.833

» Fecha: 24/01/2008 17:15:11
Lo bueno de tu sofá es que parece tener cojines, así que los cojines sujetarán la funda. Eso si: tendrás que "enfundar los cojines también.

lunni

» Karma: 1.575

» Fecha: 24/01/2008 17:29:47

¡Hola Pandora!

Las fundas que se atan con lazos, las que te decía Jaiko, las tienes en Carrefour, aunque sólo las he visto de colores lisos.

Seguramente no tengas problemas para colocarlas en ningún sofá, son muy cómodas de poner y quitar y se lavan sin problemas en la lavadora.

Y si compras una, la pones y no te gusta como queda la puedes devolver sin ningún problema. Por probar... a lo mejor te gusta el efecto y te evitas tener que hacerlas tú.

Un saludo.

gigi11

» Karma: 5.594

» Fecha: 24/01/2008 20:13:41

Hay fundas de sofá que se adaptan y quedan bien, claro no es como un tapizado pero a mi me gustaron cuandolas tuve, y lo bueno es que con un sofá así quedán muy bien, tienen una goma de unos 25 cms aproximadamente para pasar por debajo de los cojines y así no se mueve.

gigi11

» Karma: 5.594

» Fecha: 24/01/2008 20:18:22
Perdona no puse donde comprarlas , hay en Carrefour, Corte Inglés, Hipercor (ahora estan rebajadas) y Mallorquina, bueno y en las tiendas de barrio que venden ropa de cama, si preguntas suelen tener

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (31 % - 231 votos)
 No (69 % - 514 votos)
Ver opiniones