En casa de mis padres, cuando yo era pequeña siempre he visto las paredes blancas (o color garbanzo) de gotelé, pero gotelé del grueso, y como era lo que se llevaba y había visto siempre, me parecía lo normal. Hace unos años mi madre decidió quitarlo, colaboramos todos y la verdad es que nos costó, pero bueno, tras ver las paredes lisas y pintadas pensabas "cómo podíamos tener antes eso en casa".
Hace 4 años compraron un piso de nueva construcción, y la promotora permitía cambiar la pared a pintura lisa, pero costaba bastante más que a gotelé, y como habían hecho bastantes cambios y les había salido un pico, no cambiaron.
Tienen un gotelé muy fino pintado en color vainilla, y la verdad, no es tan horrible, pero cuando le comento a mi madre para pintar alguna habitación no lo hace porque yo creo que le da "miedo" que se note mucho más el grano al pintarlo de oscuro.
Supongo que todo va por modas, si compras un piso de 2ª mano del cual te gusta todo menos el gotelé, pues intentas ponerlo más bonito, o pintarlo a tu gusto o lo que sea porque seguro que el presupuesto se te va en cosas más necesarias, y ya lo cambiarás más adelante. Entiendo que la consulta se refiere a eso, a si merece la pena hacer algo en el techo, o cómo disimularlo para no gastar un dineral en quitarlo.
Bueno, y respecto a la "polémica" sobre el comentario de anaglez, pues no sé, yo no lo veo tan grave, en este foro ya ha habido más profesionales de la decoración ...continua...