ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 12/09/2005 11:56

GOTELE EN EL TECHO???

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 770

lo primero gracias paldiez, pelos york merbar angela y todos en gral, no os pude contestar pq era una simple invitada, ya me he registrau y a ver que tal, pq no soy muy forera....ahora yo poco puedo aportar, pero espero en un futuro poder ayudar y no solo preguntar..pero es que todavía no me han dado las llaves estan al caer, que ganas..
bueno, tengo gotele en el techo, al principio pense quitar el gotele de todas las paredes pero creo que va a ser que no, mucha pasta, pero en el techo???que feo,no??soluciones, la escayola, que os parece??ciao
Cambiar orden de respuestas

anaglez

» Karma: 7.585

» Fecha: 12/09/2005 12:05:27
Hay gotele que se deshace mojandolo, porque es solo de escayola, luego hay otro que lleva polvo de marmol y ese hay que nivelarlo con llana y material adecuado.

txa

» Karma: 1.265

» Fecha: 12/09/2005 12:37:11
osea que me recomiendas quitarlo?? qué me dices de la escayola??sería una buena solución?? hay alguien que tenga gotele en el techo??? se tendría que mantener blanco ?? o pintarlo como el resto de la habitación??

anaglez

» Fecha: 12/09/2005 14:32:48
Si fuera por recomendarte y segun mis gustos, yo lo quitaria de todos lados, lo encuentro horroroso, pero si por falta de presupuesto o de ganas no quieres, por lo menos del techo si te sugiero que lo quites. El gotele te limita mucho. Lo de la escayola no entiendo si quieres poner una moldura, si es asi pon una que no sea demasiado recargada, de lineas sencillas, ya con el gotele en las paredes se veria todo demasiado lleno. El techo puedes dejarlo blanco o bien lo que yo hago es pintar el techo varios tonos mas claro que la pared o bien la pinto de otro color pero muy suave, los colores pelin fuertes te bajan enseguida visualmente el techo.

txa

» Fecha: 12/09/2005 15:30:41
lo de la escayola lo decía por tapar el gotelé del techo...como posibilidad, en lugar de raspar taparlo directamente..gracias por tu opinión, yo tb preferiría no tener gotelé,,,pero me parece mucho trabajo el quitarlo...ademas me quiero ir cuanto antes...muchas gracias por tus opiniones profesionales. ,me gustan los tonos tostados...tendré que ir empezando a mirar la paleta...

olivia

» Fecha: 12/09/2005 21:45:12
Querida Anaglez, no todos tenemos el dinero suficiente para sufragarnos el cambio a pintura lisa!! por muy horroroso que sea!! sules ser bastante crítica, a mi parecer...

whilay

» Karma: 366

» Fecha: 12/09/2005 23:10:51
Puesyo tengo un gotelé en el piso que no es muy grueso...y no se queda nada mal... se ve que como todo es cuestión de gustos y de modas...hace un tiempo todos con gotelé y ahora le ha dado a la gente por quitar el gotelé..jajaj....es de locos!!! . Lo dicho, yo lo veo bien el mío , como está..., y tb tengo gotelé en el techo, pero no lo veo mal, alrededor tengo moldura de la sencillita

anaglez

» Fecha: 13/09/2005 00:08:05
Olivia creo que has leido poco mis mensajes, porque lo que dices que soy muy critica, no se de donde lo has sacado, trato de ayudar a la gente con sugerencias, tambien ¡como no! aportando mi punto de vista, porque es lo que quiere el que hace una consulta o tiene una duda, que los demas le demos nuestro parecer sino seria absurdo poner una consulta en un foro. Y como no se en que mensajes son en los que te he parecido critica, te invito a que los pongas aqui, por lo menos para enterarme yo, y si ha sido asi te dare la razon.

olivia

» Fecha: 13/09/2005 05:49:34
Tienes razón Anaglez, quizás me haya dejado llevar por lo de " me parece horroroso ", lo siento!!

rantxi

» Karma: 449

» Fecha: 13/09/2005 08:16:41
YO TB. TENGO GOTELE MUY FINO EN TODA LA CASA, Y CHICA, NO ME MUERO POR ELLO, TAMPOCO ME PARECE COMO PARA TIRARSE DE LOS PELOS. ES DISCRETO, ESO SI, NO LO PINTES DE COLORES MUY CANTOSOS, YO LOS TENGO EN LINIA DE BLANCOS CON ALGO DE REFLEJO. CON QUE "ME PARECE HORROSO" HAY QUE TENER MAS CUIDADO AL DECIRLO, PORQUE AUNQUE SE TENGA DINERO PARA QUITARLO, HAY GENTE QUE NO LE DESAGRADA......

anaglez

» Fecha: 13/09/2005 09:59:34
Olivia te acepto las disculpas, lo de me parece horroroso lo dije porque el propio invitado dice que lo quitaria de todas las paredes y tu misma en otro mensaje dices que tu tienes gotele y vienes a decir que tampoco estas muy contenta. yo misma en mi casa tengo una especie de gotele aunque es en marmol, no es bien , bien la forma de una gota sino que es como incisiones en la pared y me limita muchisimo, ¿porque no lo quito? pues por falta de tiempo, ya que deberia alisar todo con la llana. Pues nada sigamos con la buena armonia que hay en este foro. Saludos

olaia

» Fecha: 13/09/2005 10:23:10
En casa de mis padres, cuando yo era pequeña siempre he visto las paredes blancas (o color garbanzo) de gotelé, pero gotelé del grueso, y como era lo que se llevaba y había visto siempre, me parecía lo normal. Hace unos años mi madre decidió quitarlo, colaboramos todos y la verdad es que nos costó, pero bueno, tras ver las paredes lisas y pintadas pensabas "cómo podíamos tener antes eso en casa". Hace 4 años compraron un piso de nueva construcción, y la promotora permitía cambiar la pared a pintura lisa, pero costaba bastante más que a gotelé, y como habían hecho bastantes cambios y les había salido un pico, no cambiaron. Tienen un gotelé muy fino pintado en color vainilla, y la verdad, no es tan horrible, pero cuando le comento a mi madre para pintar alguna habitación no lo hace porque yo creo que le da "miedo" que se note mucho más el grano al pintarlo de oscuro. Supongo que todo va por modas, si compras un piso de 2ª mano del cual te gusta todo menos el gotelé, pues intentas ponerlo más bonito, o pintarlo a tu gusto o lo que sea porque seguro que el presupuesto se te va en cosas más necesarias, y ya lo cambiarás más adelante. Entiendo que la consulta se refiere a eso, a si merece la pena hacer algo en el techo, o cómo disimularlo para no gastar un dineral en quitarlo. Bueno, y respecto a la "polémica" sobre el comentario de anaglez, pues no sé, yo no lo veo tan grave, en este foro ya ha habido más profesionales de la decoración ...continua...

olaia

...viene del mensaje anterior... que han criticado el mal gusto de algunos, o han dicho que tal o cual tendencia es horrorosa y todos la seguimos por que es lo que se lleva... No creo que anaglez haya querido herir la sensibilidad de la persona que tiene el techo de gotelé, simplemente ha dicho que le parece horroroso y ella lo cambiaría. Yo también hay veces que en este foro veo cosas que me horrorizan, pero aparte de ser cuestión de buen o mal gusto, es que hay muchos estilos diferentes y a cada uno nos gustan cosas muy diferentes. También hay cosas preciosas y admiro el buen gusto de mucha gente. Yo sé que a anaglez, por ejemplo, no le gustan los colores de mi casa porque son muy llamativos, pero bueno, yo tengo 29 años y es mi primera vivienda, y como no tengo dinero, pues pongo unos muebles en plan juvenil y modernito con mucho colorín y hago una casa alegre que es lo que me apetece ahora. A mí me encantaría tener una casa grande y dinero para decorarla, porque entonces compraría todos los muebles de madera, combinando teka con muebles blancos decapados, y pondría las paredes y las tapicerías en tonos neutros. Espero poder hacerlo cuando sea mucho más mayor, tenga un piso más grande que el de ahora, de 65m2, y con dinero para comprar buenos muebles y cortinas, pero de momento, ahora tiro con unas cortinas de ikea, unos estores de leroy merlin, pinto yo misma toda la casa por 60 euros, y me permito algún "lujo" como ...continua...

olaia

...viene del mensaje anterior... comprar una mesa de centro de "La oca" en rebajas porque mi novio se enamoró de ella y me apetecía darle el caprichito porque al pobre le estoy todo el día dando el coñazo diciéndole que es un soso decorando y al final acabo eligiendo yo. Siento todo el rollo que he metido, pero realmente lo que quiero decir con todo esto, en resumen, es que cada uno tenemos un gusto, y es muy bonito que alaben las cosas que elegimos para nuestra casa porque nos hace mucha ilusión, pero no creo que deba sentar tan mal porque al fin y al cabo, quien pone su duda o expone una foto se arriesga a ello. Por supuesto que hay que tener educación, pero no creo que aquí haya faltado, y muchas veces tenemos cosas en la cabeza que nos parecen horribles y ya, por mucho que nos digan, no cambiamos de opinión. Sigamos con el buen rollo que tenemos por aquí, no os enfadéis con los profesionales, que seguro que cada uno en lo suyo mira alrededor y ve cosas que le parecen mal. Seguro que si hay alguna peluquera por aquí, por ejemplo, se asustaría de verme ahora mismo que me acabo de lavar el pelo y parezco la leona de la metro, por ejemplo, eso no quiere decir que a mí me guste llevarlo así, y es como si preguntara a ver qué puedo hacer para solucionarlo hasta que pueda a ir a la peluquería. No sé si se ha entendido el paralelismo... Venga, que siga el buen ambiente, muchos saludos!!! (enhorabuena a los que habéis llegado hasta ...continua...

olaia

...viene del mensaje anterior... aquí, vaya mérito, jajaja!!)

serratia

» Karma: 88.864

» Fecha: 13/09/2005 13:54:52
txa, dices que te van a dar las llaves del piso y ya estás pensando en marcharte, pues no lo entiendo. Entonces sí te vas a ir yo no haría nada, pintaría y listo. Yo también tenía gotelé en toda la casa. Ahora solo me queda la habitación pequeña pero por ahora se va a quedar allí hasta otra temporada porque nos hemos tirado el verano quitando el de otra habitación que es bastante grande y hemos quedado hartos. No me gusta pero como la utilizamos poco (para planchar) pues por ahora allí se queda. A mí particularmente no me gusta pero si no hay presupuesto para que te lo hagan o no lo puedes hacer tu mismo pues se pintan en tonos bonitos y ya está. Eso sí en el techo no lo he visto nunca, no sé cómo quedará ¿está en toda la casa?

txa

» Fecha: 13/09/2005 15:59:35
hola,,,soy la culpable de la disputa...ya os he escrito en el otro mensaje ,,,por mi parte, no os cortéis un pelo..yo quedo muy agradecida de todas vuestras ideas criticas alabanzas...todo se recibe..,,, esta misma tarde voy a verlo...ando como loca....y eso que ya me he metido de polizona....y ví qué había gotele en todo excepto en baño y cocina...sniff. a ver que solución le acabo dando...

cori33

» Karma: 3.104

» Fecha: 18/09/2005 17:56:20
Hola, en el piso que vivo actualmente tiene las paredes y el techo de gotelé (ya estaba así cuando lo compramos). El techo y las paredes las tengo del mismo color (amarillo-crema) y pusimos unas molduras de yeso pintadas blancas. A ver, no queda mal. Aunque claro está que ahora no pondría gotelé ni en las paredes pero vamos, yo se de gente que lo ha quitado y se ha dejado los huesos... Oye, tembién depende del tipo de gotelé que tengas (si es discreto vale, pero como sea en plan estalactitas...). Mira, si no quieres liarte mucho, déjalo que de verdad que no se nota tanto...

cori33

» Karma: 3.104

» Fecha: 18/09/2005 17:59:35
ALGO POSITIVO DEL GOTELÉ!!!! Algun golpe en la pared con una suilla, etc...no pasa nada...con la pared lisa...qué? agujeritos por todas partes....

txa

» Fecha: 19/09/2005 09:42:27
pues ya lo he decidio, no lo voy a quitar. ya pude entrar de nuevo en el piso...y el gotelé es muy discretito, así que nada, de nada, ahora solo me quedan elegir los colores???? a ver si me podéis ayudar, a mí me gustan los colores arenas...y de ese estilo, aunque tampoco me importaría poner alguna habitación mas atrevida, pistacho, burdeos...

york

» Karma: 215

» Fecha: 19/09/2005 10:09:44
hola a todos, con esto del gotelé más q gustar o no gustar es q ya ha pasado de moda sb todo a raiz de q boris y el conde lequio en varios programas de crónicas lo pusieron a parir. A mi no m desagrada pero no lo pondría. El techo en mi opinión debería haber sido liso. Txa, lo de la escayola m parece la solución más acertada y con más gusto. A mi m entregan el piso en abril y nos especificaron q iban a entregarlo con las paredes lisas. M parece lo más justo. En el caso d q alguno le guste el gotelé lo pone y ya está. Tb m gustaría saludar a Anaglez porq sus opiniones me parecen muy interesantes

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (86 % - 57 votos)
 No (14 % - 9 votos)
Ver opiniones