Habeis pagado el impuesto transmisiones patrimoniales?
Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 2.292
Me explico jeje! mi novio y yo nos compramos una casa a mediados de diciembre, ya en el banco nos avisaron de ese impuesto pero sin saber que seria tanto dinero!!
hasta ahi todo bien, hasta que llego la maldita carta de hacienda y registro de la propiedad a la vez... resulta que la cantidad que tengo que pagar (4000 euracos!!) viene a raiz de que nosotros compramos una vivienda de segunda mano con 10 años de anti´güedad por la que pagamos una cantidad, pero el tasador la taso en 38000 euros mas, que es el valor que tendria la vivienda ahora claro! pues bien, en el registro me dicen que se puede aplazar hasta en tres años, pero tampoco es seguro y que seran alrededor de 200 euros al mes!!!! durante todo ese tiempo de pagar hipoteca, muebles, etc imaginaos como estoy.... por eso pregunto si alguna de vosotras habeis tenido que pagar el impuesto de las narices, cuanto plazo os han dado, pq claro, yo no dispongo de ese dinero ahora mismo... estamos hundidos de verdad, toda la ilusion que teniamos se ha ido un poco a la ***, con los capull... de hacienda, el registro, el gobierno... me parece super injusto algo asi, pero es que es solo para que salgan ganando ellos. En fin despues de todo este rollo espero me conteis experiencias, espero me haya explicado bien.
muchas gracias de antemano