ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

cori33

» Karma: 3.140

» Vivo en Tarragona y tengo 36 años

» Fecha: 22/10/2005 18:50

Habitación de juegos

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.068

Que os parece la idea?, me gustaría destinar una de las haibitaciones (hay 4) a sala de juegos para q Arnau pueda hacer de las suyas en un solo sitio exclusivo para él y sus amigos (bueno, con 2 años aun no tiene muchos, muchos...jaja). Seria una forma d mantener en orden el resto del piso...Hay hente q me ha dicho q es perder una habitacion tontamente (?). Había pensado utilizar 2 paredes (en L) y colocar una zona d almacenaje a la altura d dbajo d la ventana (cajones+estantería) para exponer sus juguetes y tenerlos a mano...y así le queda el resto d hab para jugar...q os parece??
Cambiar orden de respuestas

nydya

» Karma: 153.467

» Fecha: 22/10/2005 18:57:03
a mi me parece una idea estupenda, yo me paso el dia mirando los planos a ver donde ubico su sitio de juegos pq su habitacion esta en el piso de arriba y prefiero tenerlo abajo controladito, ya se sabe en un minuto pueden preparar una gran catastrofe

martajinaste

» Karma: 230.998

» Fecha: 22/10/2005 19:08:33
Me parece fantástica, no creo que sea un desperdicio. Antes los chiquillos salíamos a la calle y teníamos una liberación, pero ahora que no salen mucho porque casi no hay espacios para ellos por lo menos que lo tengan en casa. Si tienes 4 habitaciones no creo que te robe mucho espacio. Podrías pintarle una pared para hacerle una pizarra, poner en el suelo esas alfombras que son como puzles con números y letras. Puedes dividir la habitación en espacios: una de puzles, otra de plastilina, otra los cochitosy la pista (si tiene).... Así aprende a tener cada cosa en su sitio y si hay zona de pringue es sólo esa. Puedes ir cambiando las zonas a medida que crezca, pues cambiarán sus juegos.

cori33

» Fecha: 22/10/2005 19:26:54
Muchas gracias chicas por vuestras opiniones. Sí, había pensado poner un trozo d pared en pintura d pizarra o "aironfin" pero luego pensé q siempre encontraría el polvillo por el suelo pero tb podría poner una especie d maderita en el zócalo para recoger el polvo d las tizas...). Sería interesante encontrar un espejo inrompible (le encanta mirarse en el espejo!!! sobre todo cuando le pongo gomina, jaja)...y úna cuerda de pared a pared (alta) para colgar sus dibujos...una especie guardería pero sin profesoras, jaja

ecsn

» Karma: 2.354

» Fecha: 22/10/2005 21:52:12
Me encanta la ideaaaaa. Mi hermano que tiene un hijo de 7 años y otro de 1 año, tiene la intencion de destinar una habitacion para los juegos asi no esta siempre la habitacion de dormir desordenada. Como hubiese disfrutado yo con una habitacion como esas. La verdad que me encanta todo lo infantil, en ikea me encanta todo lo que tienen y con esos colores tan vivos. Cuando pongo mi habitacion para el ordenador pienso coger accesorios infantiles de adorno y ponerlos, aunque mi pareja me diga que soy infantil. Besos Eva

haru

» Karma: 1.383

» Fecha: 23/10/2005 12:40:15
Me parece una idea genial. Te doy algunas ideas por si te sirven, podrías ponerle una mesita de esas redondas pequeñitas con sillitas para que pueda sentarse a pintar y también una caseta o tienda de campaña de esas que hay de spiderman... es que a mi hijo de 18 meses le encanta esconderse jejeje. Salu2

salma

» Karma: 1.074

» Fecha: 23/10/2005 13:16:47
me parece genial , la habitación naranja de casa es ahora salita( no tengo donde meter esos muebles). pero esa es la habitación de juegos de salma. aunque le quedo poco espacio con los sofas y mesita ella esta encantada dice que es su casa y forma alli unas fiestas con tres añitos jajaja geniallllllll idea genial

haru

» Fecha: 23/10/2005 13:55:38
Ah Cori!!! No tengas miedo a la hora de utilizar los colores ya que a los peques les encantan y estimulan. Recuerdo la primera vez que entré en la guardería de mi hijo que casi me caigo para atrás con tanto color, dibujos por las paredes... pero ellos están felices allí. Aquí van más ideas por si eres un poco manitas, en las paredes quedan genial. Salu2

haru

» Fecha: 23/10/2005 13:56:07
Y otra

haru

» Fecha: 23/10/2005 13:56:39
Otra más

campestre

» Karma: 527.051

» Fecha: 23/10/2005 14:25:25
A mi también me encanta la idea. No es un desperdicio ni mucho menos. Mi hijo ha tenido la habitación del "pun" que sólo tenía un colchón en el suelo y unas estanterías para los juguetes, y se pasaba buenos ratos saltando en el colchón y haciendo "pun" (de ahí el nombre de la habitación). Ya tiene 8 años y esa habitación se había convertido en una "marranera" con todos los juguetes tirados...Así que la estoy cambiando para adecuarla a su edad con escritorio, mesa de ordenador, bueno ya sabes.Me parece muy buena idea lo del zócalo. Uno de madera y luego pintado es muy sufrido. Y también estoy de acuerdo contigo en que las paredes de pizarra dejan mucho polvillo. Lo sé por experiencia. Lo del espejo me parece un poco arriesgado, aunque puedes ponerlo con puerta. O sea que le pones bisagras al marco del espejo, y una puerta hecha con un tablero, por ejemplo de corcho(en Leroy tienes corcho enmarcado para clavar notas), y que se pueda cerrar, dependiendo de la seguridad que quieras con candado o símplemente apoyado para que lo abra cuando quiera, pero no haya riesgo de rotura accidental jugando

adrodriguez

» Karma: 5.987

» Fecha: 23/10/2005 18:14:31
Hola: Solo por dar una idea para ese espejo si aun lo quieres poner. Desconozco si hay espejos en cristal laminado, sería el ideal para los niños (aunque rompa por un golpe, solo le aparecen las rajas pero no se desprende, son los cristales blindados, parabrisas de los coches, etc). En caso de no existir, la solución alternativa es un simple espejo, sobre este un laminado (podría ser el de menor grosor, creo que es 3+3) y montarlo todo sobre un mismo bastidor. De este modo tienes espejo y la seguridad que nunca será un peligro para los niños. Saludos.

martajinaste

» Fecha: 23/10/2005 18:36:02
Hay espejos que no se rompen. Son los que se ponen en guarderías y colegios. La pizarra podrías hacerla del tipo Vileda haciendo un marco a la pared y le pegas papel adhesivo blanco y pinta con rotuladores de colores para pizarra (no permanentes). Podrías hacer como un zócalo y ahí es donde puede pintar.

serratia

» Karma: 91.488

» Fecha: 23/10/2005 19:50:03
Cori, si prefieres la idea de una pizarra de velleda (de las que se escribe con rotuladores y se borra con la mano) en IKEA tienes unos tableros magnéticos que además puedes escribir con rotuladores de velleda y borrar con la mano. Los hay de 40 x 58 y de 80 x 58 y puedes hacer una combinación de cuatro o seis hasta conseguir la medida deseada. También en IKEA hay unos espejos que viene en forma de cuadrado de 40 x 44 (4 unidades) que se pueden pegar y son económicos aunque para el tema de seguridad ya no sé decirte...

martajinaste

» Fecha: 23/10/2005 19:56:31
JaJaJa Serratia!!! si no es por ti....!!! Qué maruja yo que dije Vileda y es Velleda....Quién vería a Cori....!!!! Como no pusiera los pañitos amarillos superabsorventes en la pared.....!!! ji ji ji!!!!

serratia

» Karma: 91.488

» Fecha: 23/10/2005 19:59:10
Jajajaja ¡qué bueno Martajinaste! Yo me había dado cuenta pero tampoco pasa nada. Fíjate que he tenido que mirar tu nombre bien porque yo tenía la mania de decirte Martajinense, menos mal que se me ha ocurrido mirar bien. Supongo que es a lo que acostumbras el ojo. A mi también me han dicho Serrania o cosas parecidas. En el foro se nos puede permitir alguna licencia como ésta ¿no? Tampoco pasa nada digo yo...

montesa

» Karma: 677

» Fecha: 23/10/2005 21:05:23
Ya me gustaria tener a mi una habitacion de sobra para poderla dedicat a juegos.. me parece una idea genial.. y en cuanto a sugerencias creo que entre todos ya te han dado las que se me ocurren... Pizarra para dibujar, Cuerda para colgar dibujos, Alfombra mullida para jugar sin hacerse daño ni enfriarse, baules y cajas para guardar sus trastos,.. En fin no soy nada original Yo pondria un zocalo de madera o papel pintado lavable con una cenefa super simpatica y un color muy vivo en la parte superior. Sin olvidar muebles adaptados a su tamaño..mesita y sillas, o un pupitre...

campestre

» Karma: 527.051

» Fecha: 25/10/2005 12:56:06
Es que acabo de ver un espejo en Ikea y me he acordado de que a tu niño le gusta mirarse y por lo de la seguridad... Bueno si entras en el catálogo en la sección de Ikea y los niños, pag. 250. Hay uno pequeñito, que si no es lo que buscas, por lo menos te dará ideas.

cori33

» Fecha: 25/10/2005 15:19:58
Hola chicasssssssss!! mil gracias por vuestros post, q ilusión tantos consejos "así de golpe"...es como abrir el buzón de casa y encontrar cartas de tus amigos...mil gracias...Martajinese..menos mal q habéis rectificado con las "viledas" ya me veía yo en el "Slecker" buscando bayetas...hombre, la pared habría qdado bien mullidita jaja...De verdad q todas las ideas me han gustado mucho. Haru,las fotos q has puesto son de alguna revista o de tu casa???, pq vaya arte para pintar eso...Vi en una revista un papel de pared "digitalizado" con unos dibujos preciosos...lo q no ponía era el precio y fijaros q ni apunté la web ni nada...q tonta...También en la revista semestral d "Essential Minds" d Baby Einstein anuncian un pintor q t personaliza la habitación d los niños pero claro...eso debe ser d alto standing y yo ando km's luz d ese nivel...jaja. Os prometo q cuando me ponga manos a la obra os mandaré muchas fotos, pero tenemos q tener paciencia pues aun qdan unos meses para q nos den las llaves dl piso...snif, snif... Un beso y hasta el fin d semana!! Cori

merbar

» Karma: 17.830

» Fecha: 25/10/2005 16:31:05
Cori, es una idea estupenda, cómo se lo va a pasar Arnau. Yo tuve la suerte de tener un "cuarto de los juguetes", como yo lo llamaba, hasta los 8 años. Mis padres no se podían permitir poner el salón, así es que la tele estaba en la cocina, y los 16 m destinados al salón fueron mi sitio de juegos, en donde me lo pasaba pipa, y eso que no tenía nada de especial, más que mis juguetes. No creo que sea desperdiciar para nada una habitación, si me dijeras que es un apartamento de 2 habitaciones, todavía, pero teniendo 4 haces muy bien. En cuanto a darte ideas, creo que no se me ocurre nada que no te hayan comentado ya, lo siento, últimamente parece que llego siempre tarde. Sólo me queda pedirte, por favor, FOTOS, FOTOS, FOTOS!!! Seguro que te queda superchulo. Un beso, guapa.

cori33

» Fecha: 27/10/2005 15:02:30
Hola, como no puedo poner fotos de la susodicha habitación...os pongo unas de la actual habitación de Arnau (habitación que en diciembre dejará de tener pues nos mudamos unos meses a casa de mis padres...)

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 59 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones