ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Matsumoto

» Karma: 23.910

» Vivo en Asturias y tengo 23 años

» Fecha: 06/04/2008 13:47

Habitaciones de 10 metros cuadrados

Nº de respuestas: 132 - Nº de lecturas: 11.024

Buenas a tod(@)s :

Bueno; pues estoy en proceso de amueblar la habitacion principal, que es la matrimonial (si, es pequeñita ^^) y queria vuestros consejos y fotosde quienes tengais habitaciones matrimoniales de esas dimensiones.
Y una preguntita: ¿Teneis la cama debajo de la ventana a lo largo (Modo 1)?, ¿ o la teneis en el centro de una pared a lo ancho (Modo 2)?

Modo 1.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

donibane

» Karma: 55.766

» Fecha: 07/04/2008 21:57:05

Mi habitación tiene 10,5 metros. y despues de muchas muchas pruebas, como queda mas amplia es al final como os pongo la foto,

De esta manera tengo pasillo de 80 cm, a los pies de la cama, y a cada lado 1m, que es lo que ocupa los armarios.

La puerta esta justo enfrente del armario que esta a la derechaaaaaaaa

meredith

» Karma: 17.381

» Fecha: 07/04/2008 22:00:06

sabiendo las medidas de tu dormitorio, y que a cada lado de la cama en la opción 1 se quedan 45 cm, yo no lo dudaba, ponía la opción 2.

meredith

» Karma: 17.381

» Fecha: 07/04/2008 22:01:21
y por lo que veo ya tienes en esa pared los interruptores y enchufes para la cama, no los cambies.

Marian82

» Karma: 11.980

» Fecha: 07/04/2008 22:02:07
yo veo mejor la opción 2, mi dormitorio tb mide mas o menos eso, pr yo no voy a meter armario, lo pondre en el pasillo k es muy ancho y no me sirve para nada, me coge de 5 metros y 70 cm.

Matsumoto

» Fecha: 08/04/2008 11:16:14
Ostras Marian, pedazo de pasillo no? Con lo cual es normal que lo aproveches asi, total una anda en bolingas tol dia por casa, que más da ir al armario del pasillo en tanga JAJAJA.
Donibane, si que te queda pasillo de los pies a la pared, eso ya es mejor, por cierto como me gustan esos pax de ikea y yo que estaba entre esos y los lomen; pero al final pille los lomen por el brillo que tienen, que es precioso en persona y a la hora de limpiar, pasas un trapo y adios huellas, ni producto ni nada, que maravilla ^^
Crivi, mujerrrrrrr ¡¡¡ME ENCANTA TU DORMITORIO!!! el color es muy parecido el mio jajaja, me encanta ese color junto con los muebles blancos, que lindo, que mono, que luz, que todo ^^
Muchas gracias chicas, haber si esta semana voy a por las mesitas, y vuelvo a recolocarlo todo, y saco afotos de ambos modos ^^

irenilla

» Karma: 358.526

» Fecha: 08/04/2008 12:07:15

La de mi antiguo piso era de 11 y estaba distribuida así:

Se entraba desde donde estoy haciendo la foto y lo que asoma a la izquierda es el armario.

Matsumoto

» Fecha: 08/04/2008 13:34:57

Irenilla, tu tb tienes bastante hueco de los pies de la cama a la pared, por lo que veo^^

Franfain

» Karma: 952

» Fecha: 09/04/2008 14:38:42

Mi futura habitación también va a tener unos 10m. Aún no sé las medidas de pared a pared, así que no me hago a la idea de lo que puede entrar... las que teneis de este tamaño ¿qué os ha entrado?

Me refiero a cama de 1.50 o 1.60, armario, mesitas, cómoda...

Ah! Por cierto, en el plano de mi piso nos viene con la distribución del 2º modelo que has puesto. Y de hecho, las tomas de la luz ya están colocadas, así que me imagino que ahora cambiarlas será un jaleo...

Matsumoto

» Fecha: 09/04/2008 15:58:19

Yo opte por una cama de 1,35 por si al final lo ponia en el modo 1, en este modo me entran las mesitas y al principio de la habitacion el armario de un metro, una estanteria a medida de 27 y una rinconera de 25-30, queria poner un minidivan si escojo el modo 1.
Si escojo el modo dos, me entra el armario en el mismo sitio, la estanteria y la rinconera, las mesitas a cada lado de la cama y me sobra espacio en la pared de la ventana para poner o bien una comoda o bien una esquinera.
En la mia las tomas tb estan tomadas como en el plano 2, asique es uno de los puntos por la que igual la pongo asi...es un lio^^

Matsumoto

» Fecha: 14/04/2008 16:31:24
Bueno chicas, ahora que he comprado "las mesitas" ,despues de mucho pensar y probar moviendo las mesitas, la cama y vistiendola etc....he decidido poner la habitacion a modo 2.
Porque teniais razon que teniendo las tomas de luz y los enchufes ya puestos hay, es tonteria y más trabajo cambiarlos.
He aqui un par de fotos hechas con el movil, que no me acorde de llevar la Cam.

Creo que el pasillito es suficiente para pasar sin mucha complicacion.

Aqui vemos las estanterias colgantes de ikea, convertidas en mesitas, las cuales van a ir pintadas en color plata. Al lado me queda ese hueco que veis y no se que poner.

Al igual que aqui, que tp se que poner....
¿Me aconsejais vosotras?
¿Que os parece este uso de las estanterias?

Matsumoto

» Fecha: 14/04/2008 19:19:33
Lo subo que sino queda en el olvido....

judit1979

» Karma: 2.425

» Fecha: 14/04/2008 20:43:40

Hola,

Pues mi habitación principal mide 10, 40 m2 para ser exactos y bueno no cabe mucho la verdad! El armario pequeño la cama y dos mesitas, bueno una y media, je je. Lo digo porque los muy cap... de los arquitectos en vez de poner puerta corredera han puesto puerta normal y al abrir toca con una de las mesitas, en fin que pisos tan mal acabados y cuanto cuestan la verdad!

Te dejo un plano de mi habitación para que te hagas una idea.

Saludos.

osiris2

» Karma: 30.912

» Fecha: 14/04/2008 23:50:27

bueno,bueno... con las vueltas que has dado y ahora donde ponemos el divan????Guiño

Genial la reinvencion de las estanterias........muy buena idea......y ahora a pinta¡¡¡¡¡

y en ese hueco.......un espejo???, un jarron de cristal alto o un par de elloscon ramitas???? o bien en la zona de debajo de la ventana una comoda o un baúl donde guardar mas cosillas......y como te veo ya muy suelta con lo de la pintura.....pues la pintas de blanco envejecido.....por ejemplo¡¡¡¡

Por cierto me gusta muchisimo como queda ese color plata de la pared¡¡¡¡¡

saludos

Matsumoto

» Fecha: 15/04/2008 11:44:29

-Judit:
Buenas, veo que eres casi casi primeriza por tu karma, muy amable por haberme respondido, sigo diciendo que los obreros no se de donde sacan muchas de las ideas; pero bueno tp se si los pisos nuevos vienen con puertas correderas de serie o vienen todas de ala, ni idea; pero menudo plan que te pege con la mesilla. Por cierto eso que veo....uno es la puerta, lo otro sera la ventana y si la pones como la tienes pero del otro lado la cama y las mesillas? Aunque si te pasa como a mi que ya tienes las tomas de luz ahi...

-Osiris que maja que ya me responde en todos los post que abro^^
El divan como ya no puedo ponerlo a los pies de la cama, tenia pensado ponerlo debajo la ventana, como dices tu del baul; pero el divan.
Lo de las mesitas es porque tb tengo en ikea la estanteria esquinera igual, lo que ya no puedo poner es una comoda tipica para maquillarse snifffffffffffffffffff.
Gracias por lo de la pintura plateada yo que estaba toda asustada cuando pintemos porque quedaba gris tirando a negro, os lo juro por "sssssnupi", que fuy a devolver la pintura y todo y me la volvi a llevar porque me dijeron que aclaraba mucho cuando estubiera seca y asi fue, que tardo en secar la de diox y cuando volvimos a la semana siguiente ya estaba asi de clara, menos mal ^^
Muchas gracias por vuestras respuestas, de que de dudas tontas me sacais jajaja.

Matsumoto

» Fecha: 15/04/2008 11:54:44
Ahhhh y quiero poner las dos cosas, jarrones y espejo ^^
Eso me recuerda que tengo por ahy guardados en el olvido unos candelabros ( 2 )de metal para pared, los cuales tb pintare y que he de colocarlos....en algun lado.

osiris2

» Karma: 30.912

» Fecha: 15/04/2008 12:09:08
oyes matsu¡¡¡¡ la comoda no te entra en la esquina del fondo????,

Matsumoto

» Fecha: 15/04/2008 12:17:12
Hay queria la esquinera....^^

Franfain

» Fecha: 15/04/2008 12:28:14

Nosotros estuvimos este fin de semana en Ikea y nos gustaron estos muebles.

Franfain

» Fecha: 15/04/2008 12:29:47

Al ser casi negros y la habitación tan pequeña (unos 10m...), no os parece que quedaría muy oscura?

la pared la pintaríamos de color gris plateado, o un color muy clarillo vaya!

Gracias

Matsumoto

» Fecha: 15/04/2008 12:40:38

Om pos no se, yo esa duda la tenia con la salita, las paredes iban en claras (aunque no sabia que color) y dudaba entre muebles oscuros o claros, al final me decante por los claros y mi casa sera casi entera de muebles blancos....pero bueno, ya jugare con los colores de pared.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No