ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Matsumoto

» Karma: 23.910

» Vivo en Asturias y tengo 23 años

» Fecha: 06/04/2008 13:47

Habitaciones de 10 metros cuadrados

Nº de respuestas: 132 - Nº de lecturas: 11.025

Buenas a tod(@)s :

Bueno; pues estoy en proceso de amueblar la habitacion principal, que es la matrimonial (si, es pequeñita ^^) y queria vuestros consejos y fotosde quienes tengais habitaciones matrimoniales de esas dimensiones.
Y una preguntita: ¿Teneis la cama debajo de la ventana a lo largo (Modo 1)?, ¿ o la teneis en el centro de una pared a lo ancho (Modo 2)?

Modo 1.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

Matsumoto

» Fecha: 19/05/2008 13:07:42
Y yo, y yo^^
Ademas sigo comprando cositas que veo por hay baratucas, he comprado 2 candelabros muy bonitos (me apasionannnnn).

osiris2

» Karma: 30.912

» Fecha: 19/05/2008 13:03:47
ay, ay,ay,ay¡¡¡¡¡¡ que ya me lo estoy imaginando con muebles............

Matsumoto

» Fecha: 19/05/2008 12:45:29
Bueno como no queria abrir un post nuevo, poniendo las paredes que ya estan terminadas con el estuco, las pongo aqui...
De momento tenemos 2 paredes listas, nos quedan las otras dos^^.

Tan oscuras; pero bueno...y reitero lo dicho, es un trabajo de chinossssss, nos va a dar un mes y no hemos terminado con las paredes; pero ya hemos empezado las otras dos.

Matsumoto

» Fecha: 18/05/2008 12:48:37
Pues yo estoy igual...entre el trabajo, la familia (que por parte de el nadie entiende que el tiempo no nos sobra....)(y encima desde que tuvimos el ultimo problema con su madre, me estan llegando mensajes a mi blog....con esto no digo más ya)y la casa, la comida y demas, estoy que no doy a basto, hoy ibamos a marchar por la mañana para alla y mira, es la 1 y me acabo de levantar.....y estoy cansadina tb de hacerlo todo deprisa y corriendo porque en viernes para comprar todo lo que hay que comprar, en sabado y domingo hacer la comida corriendo y marchar para allas asta las 9 y venir corriendo para hacer la cena corriendo y las 6 de la mañana en pie para ir a trabajar...no tenemos tiempo ni para nosotros, ya ni recuerdo que era pasar una noche asta las 3 de la mañana viendo la tele ni pasear....
Pero es lo que tiene esto, si me sobrara el dinero pagaria a todo el mundo; pero como lo que tengo no lo quiero gastar asi como asi, pos lo hacemos nosotros^^
Hoy volvemos, para empezar una 3 pared de la salita, el cabecero y los muebles de la salita hemos hablado ayer de que los compramos dentro de dos semanas.
Muchas gracias Osiris por tu apollo; pero viendo las fotos del concurso, me da verguenza poner las mias, le fantan cosas todavia; pero me lo pensare, que termina hoy todavia^^.
Pues en un año cambiar 3 veces de muebles de salon ya es cambio si; pero es lo que tu as dicho, que menuda suerte...acuerdate de poner fotos cuando esten puestos, que queremos verlos, lo importante esque tu estes contenta, que por lo que se ve, lo estas y mucho, cosa que es logica y normal jeje.
Un besazo cielo y muchisimas gracias de nuevo, no sabes lo contenta que me dejas con tu molestia en escribirme^^

osiris2

» Fecha: 18/05/2008 00:15:12

ay niña¡¡¡ como siento lo de las cortinas¡¡¡¡¡ si es que la plancha.......generalmente no va con ese tipo de tejidos¡¡¡ pero bueno, a lo hecho pecho.....esas cosas tienen solución........ yo te iba a decir que te presentes al concurso de las habitaciones....porque a mi me encanta como te esta quedando...y encima con el doble mérito que casi todo lo estais haciendo vosotros....que apañaos¡¡¡SonrisaSonrisa

Pues yo estoy ahora supercontenta,............me han llamado hoy para decirme que traen los muebles del salon la semana que viene¡¡¡¡ YUPI¡¡¡ aunque no canto victoria porque el pobre tiene la negraRisaRisaRisaya estoy cruzando los dedos¡¡¡ pero tengo unas ganas de olvidarme de la casa por una buena temporada.....toy un poco harta......de mirar, volver a mirar y seguir mirando cosas....así que ya con esto espero que sea el definitivo por unos cuantos años RisaRisaRisaque cambiar de salon tres veces en un año........creo que esta bienRisaRisaRisa.... yo sigo esperando para ver ese cabecero y el estuco del salón¡¡¡¡¡ besazos wapa¡¡¡¡

Matsumoto

» Fecha: 17/05/2008 21:58:28
La desaparecidaaaaaa!!!!
Muackaaaaa!!! ¿que tal todo mujer?
Yo...pues como he tenido que comprar 4 cortinas porque eran muy transparentes, cuando las cosi de dos en dos, no quedaron bien y encima me pase cortandolas y quedaban muy cortas del suelo, entre eso y que me cabree me puse a planchar una y la queme, asique todo a la basura y lloriqueo al canto....pobre del mozo que es un santo y no me da dos bofetones por mi tonteria....
Pero a una se le cae el alma al suelo con estas cosas, encima hoy levantando una mesita que estoy "renovando" estaba la ventana habierta y me di con todo el pico en la espalda, tengo la zona morada, hinchada y encima con pupa...no es mucho, pero a sido un buen golpe y duele.....que es inexpicable.
Pues la habitacion sigue igual, mientras he puesto unas cortinas blancas de ikea que tenia yo guardadas, asta que mi madre me haga unas más adelante, he comprado las sabanas de la cama y las dos almohadas, de momento no más alli, porque estamos con la salita, ya tenemos 2 paredes hechas de estuco y me duele el brazo de tanto "dar cera, pulir cera" jajaja, eso si, queda mono, queda...^^ ahora nos quedan las otras dos...que tiempo lleva madre de dios^^
Que tal tu? Yo aparte de que tengo la moral por lo suelos por problemas generales...

osiris2

» Fecha: 17/05/2008 19:07:26

hola wapa¡¡¡ oyes que he leido que has tenido un problemilla con las cortinas, pero que te paso?? si se veian perfectas¡¡¡

Como van esos avances?....que una se desconecta unos dias y se pierde.......

Isatxu

» Karma: 22.407

» Fecha: 17/05/2008 16:45:31

Muchas gracias Matsumoto, por tus consejos, ahora voy a echarle un vistazo a esos post,a ver si me inspiro.

Daré alguna vuelta más por las tiendas de la zona, y si no veo nada interesante, haré eso que dices, de cogerme el cabecero que me gustó y luegomesitas y sinfonier a juego, o bien cabecero y mesitas, y sinfonier donde lo haya a mi medida. El problema es que el cabecero que me gustó, el chico no me apuntó el modelo ni marca. Yo apunté el modelo, pero ahora en internet no me sale nada con eso.

Bueno, voy a ver esos posts que me has dicho. Muchas gracias. Guiño

Matsumoto

» Fecha: 17/05/2008 11:48:03
Ssanchez, tomatelo con calma, que el post no va a marchar^^
Un saludo chicas.

Matsumoto

» Fecha: 17/05/2008 11:46:22

Isatxu, puedes darte un paseo por el post de "habitaciones de las foreras" o algo asi, incluso en el de "camas vestidas" enseñan habitacion...puedes comprovar que muchas foreras tienen mezclas de estilos y no les queda nada mal.
Yo, personalmente, si tuviera tu problema, y dices que el estilo clasico no te da más, no lo pensaria, miraria las tiendas (incluso ikea) y compraria el cabecero y las mesitas de una manera (si tu cama es de 1`35 en ikea no te vale, pero las mesitas si) o tiendas de estilo moderno que tanto se llevan ahora y luego la comoda, que te haga juego, sobretodo en el color.
O lo más facil es cojer la comoda junto con las mesitas en el mismo sitio y luego el cabecero aparte en otra tienda.
Yo como queria mesitas de forja, estanteria y cabecero, en una tienda normal solo encontre los cabeceros carisimos y en conforama las mesitas eran muy grandes y las queria estrechas, asique me apañe comprando la serie de baño de forja de Ikea, las pinte y el cabecero lo vi en muebles Mato a 39 euros y es muy parecido al motivo de las mesitas con los rosetones...
Como no soy rica y tengo unos gustos raros, he de mirar cosas que no me superen en presupuesto y me gusten....
Pues entonces engañara la foto, porque yo tengo uno solo de momento de un metro de ancho (armario) y a comparacion con los vuestros es chiquirriquitin^^Yo como de momento estamos en casa de mi madre y tengo uno de 150, para mi pareja y yo, he de hacer milagros^^ pantalones y camisetas tengo 4, para diario y trabajar, ahora faldas, vestidos, camisas y ropa interior es lo que me ocupa todo^^
Ya nos diras Isatxu, que es lo que ves y como piensas que te quedaria, haber si no tardas mucho en encontrar algo acorde.

Ssanchez

» Karma: 24.113

» Fecha: 17/05/2008 08:45:15

jaja! vaya chasco! si es que ya estaba muuu cansada para leer,,,

me alegra que te decantaras por la opcion 2, al menos no meti la pata con toda esa chachara!! Guiño

bueno, voy a la tarea, que es un post muy largo.

saludos

Matsumoto

» Fecha: 16/05/2008 22:25:00
Se te ha entendido estupendamente Ssanchez^^
Muy amable por tu respuesta; pero cuando veas con más deteniminto el post entero (que muchos son fotos, asique no te agobiaras jajaja)veras que me decante por la 2 opcion y queda asi, perfecto, el divan aun no lo he comprado; pero definitivamente ira debajo de la ventana. al ser pequeñito y de forja, no dara ni sera muy pesado a la vista^^
Las vigas, son un fastidio para muchas, porque en alguna parte de la casa ha de haber una visible y que moleste y te rompa los esquemas.
Un saludo y gracias Ssanchez.

Isatxu

» Fecha: 16/05/2008 22:21:17

Pues no queda otra más que seguir mirando, a ver si damos con algún dormitorio que nos apañe.

Este es el estilo que nos gusta. Cabecero y mesitas separado y corte cuadrado.El problema de la mayoría que hemos visto es que los retoques de las mesillas quedan muy clásicos, y la verdad es que nos han dado pocas facilidades de cambio. Pero el que no entra el sinfonier era perfecto. Nos dijeron que no hacían más medidas del sinfonier. De 70 cms o de 70. ¿Alguien tiene mezcla de muebles en el dormitorio? Porque una opción podría ser comprar el cabecero y mesitas que me ha gustado y buscar luego un sinfonier que vaya mas o menos a juego, pero no sé si quedaría bien la cosa.

Qué gracia lo de los armarios, entonces es la foto que engaña, porque tienen muchísimo espacio desperdiciado, y dan para poco (o es que yo tengo ya demasiada ropa, que va a ser jajajaja)

Ssanchez

» Karma: 24.113

» Fecha: 16/05/2008 21:59:45

hola Matsumoto.

Solo me he leido la primera pagina... te cuento sobre mi dormitorio, aprovecho para activarme y luego me leo todo despacio.

mi dormitorio son 3.75 x 2.80, eso si, el armario empotrado a parte, pero en la pared larga tengo una viga en toda la mitad que me hace polvo!!!

en un principio me plantee la opcion 1, pero como bien dices, entran justos la cama y las mesitas y, como tengo una comoda que tendria que ir en la pared larga entre la cama y el armario, me dificultaba pasar al lado izquierdo de la cama...

al final puse la opcion 2, ajustandome lo mas posible a la pared de la puerta (lo justo para poder abrir el armario sin que choque con la mesilla de noche) pasando de la colocacion de los enchufes, que me quedan descentrados pues estaba preparado para cama de 1.35 y la mia es de 1.50.

entonces me quedan en la pared larga: 50cm para abrir la puerta del armario, 50cm para la mesilla de noche, 150 para la cama, y 120 hasta la pared de la ventana, donde van la otra mesilla y un espejo en linea con la cama y, al otro lado de la habitacion, la comoda,,, dejando un hueco mas que suficiente para pasar.

dicho todo esto, y yendo al grano, yo elegiria la opcion 2, y pondria el divan debajo de la ventana, puesto que no tienes radiador que te moleste...

¿se me ha entendido algo?

salu2

Matsumoto

» Fecha: 16/05/2008 21:23:10

Pues lo decia por ti y por Kresal ^^

Entonces....¿que es lo que vas a hacer?¿vas a seguir mirando?¿y no te pueden hacer uno en una tienda?

Isatxu

» Fecha: 16/05/2008 18:05:46

Hola!

Pues el sinfonier mirando al cabecero no entraría, ya he estado midiéndolo, pero me cierra el paso con la cama. La única opción que me queda es ponerlo al lado de la ventana hasta la columna, pero ya me reduce en opciones porque ayer y hoy he estado mirando dormitorios, y el único que nos ha gustado, el sinfonier por 5cms de ancho, no entra. Encima, el tirador de la persiana está al lado izqdo, que si estuviese al dcho, a una mala, aunque montase la ventana pasaría, pero es que ni eso puede ser. ¡Qué rabia da!

Lo de los armarios no sería por el mío, porque entonces las fotos engañan, jajaja.

Un saludo y gracias por contestarme.

Matsumoto

» Fecha: 16/05/2008 15:02:00
Ummmm, ahora entiendo tu postura mejor...esa columna es....una columna toca*
(Toca pelotas vamos) si que es complicado, la idea que tienes es buena, es hueco "suficiente" para poner una comoda o sinfonier mirando a la cama y la viga de 16,5 pues tendras que dejarla asi, lo unico ponerle un motivo para que ya que destaca, destaque bonita, un vinilo, un espejito a medida, unos cuadros estrechos y alargados de arriba abajo etc...^^ por cierto, que pedazo de armarios teneis chicas^^

labetty701

» Karma: 6.202

» Fecha: 16/05/2008 14:52:24
jeje, ya decía yo....la verda que yo si pondría el sifonier...lo puedes poner con los cajones mirando a la pared del cabezal? asi sería la mejor forma de abrirlos comodamente

Isatxu

» Fecha: 15/05/2008 23:24:58

Jejeje, la verdad es que el plano no es muy real jajaja, perosinceramente ha sido el primero que he hecho, y ha sido así rapidito al ver este post, para mostrároslo. Ahora os pongo fotos que acabo de hacer, que se ve todo mejor. (Por cierto, he visto antes un plano de una habitación muy chulo, ¿cómo los hacéis?)

El largo de la habitación desde donde empieza el armario empotrado es de 3.30 mts, y el ancho es de 2.50 mts.

El pasillo que me queda con la cama (que es de 1.50 x 2.00) es de 55 cms.

La columna de la izqda, mide 16.5 cms la cara que se ve desde esta vista, y la otra 24 cms. Y el espacio que me queda desde la columna a la ventana es de 65 cms.

Mi idea era de poner un sinfonier desde la columna hasta la ventana, entonces quedaría el hueco de 16.5 cms. Porque no lo puedo poner en la pared de la izqda, ya que me quedaría muy pegado a la cama y cortaría el paso.

Lo que habéis comentado de los armarios, los míos también son abatibles, asi que ya debo contar con 40 cms que ocupan las puertas abiertas de menos. Encima, como veréis en la foto, el troz de pared, donde tengo puesto el espejo, ¡¡¡es también armario!!! pero desaprovechado porque si pongo una cajonera, se me queda ahí un hueco perdido.

kresal

» Karma: 13.933

» Fecha: 15/05/2008 22:08:35
La habitacion tiene2.80*3.50

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades