ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

jacintofmadu

» Karma: 55

» Vivo en Badajoz

» Fecha: 19/09/2005 17:56

hacer estuco

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 1.696

Hola a todos! hace muy poco que entre en el foro, soy un chico qu ela verdad se me da muy bien hacer todas las cosillas, poner alogenos, la escayola, pintar fontaneria etc, y ahora quiero hacer en el cabecero de la cama un estucado, lo quiero en blanco y negro puesto que el domitorio va con muebles en tonos wengué, pero no tengo ni idea de como se hace el estuco se cual es el material y todo eso pero no se como se alplica alguien me lo puede decir? o si hay alguna tecnica que imite el estuco?gracias
Cambiar orden de respuestas

in ex

» Karma: 790

» Fecha: 19/09/2005 19:08:19
hola, hay una pintura prefabricada que dan los pintores, supongo que a espátula, pero esto en cualquier tienda buena te dicen como aplicarla, no he visto en negro, si el gris y no esta mal. yo hago otra cosa distinta, a espatula, el estuco original es una técnica compleja para explicar aqui: materiales: rualaix en polvo o plaste para alisar paredes, los de acabado fino pigmentos, en tu caso negro, con este no he probado pero supongo que ira bien, asi que tienes que hacer tu una prueba, con tierra casel (pardo/negro) si y queda muy chulo. cola de carpintero 1)mezclas una parte de cola x3 o 4 del agua que necesitas para hacer el plaste (que no quede muy gordo) 2)en una pequeña parte de este liquido echas los pigmentos y como hacer una salsa!, los diluyes bien y la mezcla la viertes en el liquido de nuevo pasandolo por un colador de los metalicos. ayudate presionando con un pincel. 3) mezclar con los polvos y con la ayuda de la espatula hacer la pintura hasta conseguir un tono uniforme. notas: lo que sucede es que al mezclar el tono blanco del plaste con el pigmento va a hacer que no llegues al negro y tampoco puedes cargar de pigmento la mezcla, quedará un gris otra forma, mas simple es sustituir los pigmentos por pintura (hidralux negro) y mezclar directamente con el plaste, añadiendo el agua necesaria claro. las cantidades... hay que jugar con ellas y probar en tablas antes de lanzarte a la pared, para ver como funciona 4)aplicas ...continua...

in ex

» Karma: 790

» Fecha: 19/09/2005 19:08:19
...viene del mensaje anterior... hasta cubrir la superficie anterior (1 o 2) con espatula, brocha, mano, creas un diseño, si tienes esto en cuenta sale más bonito 5)repites los pasos anteriores con un tono mas claro o mas oscuro, dependiendo del efecto que busques pero alisando la pared y a espátula, tiene que quedar lisa pulida al final 6)pasa lija al agua y limpia con trapo 7)dar cera transparente y pulir si necesitas alguna aclaración ines(@)tallerdelsoho.com un saludo ines

anaglez

» Karma: 7.585

» Fecha: 19/09/2005 21:00:33
Hola Jacinto: Creo que te referias al falso estuco. SI es asi, yo lo hago con pintura diluida con un poco de latex para que tenga cuerpo y con una paletina ancha das brochazos como si dibujaras equis grandes en la pared y luego suavizas esos brochazos. Si quieres puedes poner una base de color amarillo por ejemplo con pintura lisa y rodillo y despues con pintura roja das los brochazos. Suerte

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (85 % - 44 votos)
 No (15 % - 8 votos)
Ver opiniones