ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 02/11/2005 09:38

Hall cuadrado y pequeño.. como decorarlo y pintarlo

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 284

Hola.
Vivo en un piso de 70 m, con un hall de unos 9 m, cuadrado y alrededor del cual estan las puertas de cocina, baño, salon-comedor y sus 3 habitaciones. Tiene muy poca pared libre y desearia saber el color mas adecuado para darle amplitud y alegria.. asi como tambien algun cconsejo para una decoracion sencilla, acogedora y poco recargada. Yo le tengo frente a la puerta de entrada (entre el espacio de pared vertical que queda entre 2 de las puertas un espejjo alargado italiano y debajo un pqueño mueble de unos 50 cm de lado y unos 80 de alto, sobre el podria ccolocar un jarron con lores secas. Luego en una de las paredes tengo un armario empotrado que he acristalado de manera que es todo espejo. Pero me queda algo de pared que no se que poner o que hacer en el. ¿Es adecuada una pequeña alfombra para el suelo?. El techo se ve alto, tenia pensado ccolocar un plafon en lugar de una lampara colgante que tiene. Otra cosa es si es buena idea pintar las puertas (que son blancas) de varios colores (verde la cocina, azul los dormitorios, blanca el baño, salmon u ocre la del salon)... es buena idea esto o no?.
Bueno, sin mas, gracias anticipadas.
fernando.
Cambiar orden de respuestas

hlna

» Fecha: 02/11/2005 09:43:18
Pues en principio para dar amplitud, los colores deberían ser claros...algún amarillo o crudo, o...tonos pastel, vamos de estos colores que dan luminosidad y recogen luz. Si dices que el techo se ve muy alto, otra opción es pintar el techo...yo lo vi en una casa ya la verdad que me gustó, tenía las paredes blancas y el techo naranja intenso...eso baja visualmente el techo, y quizás hasta ensanche tb visualmente el hall. Lo del armario con espejos está muy bien, y para decorar...desde luego no recargarlo mucho, pero creo que en eso la gente del foro te puede ayudar mejor, hay verdaderos expertos!!! Espero haberte ayudado un poco, saludos!

olaia

» Fecha: 02/11/2005 11:34:46
Yo de primeras te diría que si no te cabe mucho, pues mejor no lo recargues, mejor que quede sencillo a que parezca que está todo "arrejuntao", y lo del color pues dependerá de la luz, pero también que sea algo luminoso y claro. Las puertas no las pintaría por nada del mundo de colorines, creo que te va a quedar mucho más armónico y elegante si dejas todas iguales y metes el color en los complementos decorativos que pongas. A mí, por ejemplo, me gustan los zapateros, porque ocupan poco de ancho, y a la vez de ser muy útiles, pueden servirte para poner algún detallito encima, como unos cuadritos, un florero o una lamparita de sobremesa. Saludos!

campestre

» Karma: 505.808

» Fecha: 02/11/2005 12:15:06
¿Os acordais algun(@) del post que tenía las paredes del hall pintadas a la esponja en naranja, y el dormitorio en grises? La que tenía un corazón como cojín. Es que a lo mejor es lo que buscas, pero no me acuerdo de quien era el post.

juanan

» Karma: 795

» Fecha: 02/11/2005 14:38:07
Hola, puedes pintar el hall en un color maquillaje, clarito o si te gusta en un tono grisaceo, tirando a azul, tambien clarito para que te recoga la luz y te agrande el espacio. Si no necesitas sitio para guardar y solo lo quieres decorar yo recurriria a colgar algunos cuadros o fotos en blanco y negro. Incluso alguna pequeña ménsula para poner algo encima y poco mas. con lo que tienes es mas que suficiente. Si colocas una alfombra seguro que te queda mucho mas "vestido" y desde luego que no tocaria las puertas, y menos para pintarlas de colores. Un saludo

campestre

» Karma: 505.808

» Fecha: 02/11/2005 23:41:33
Ya he encontrado el post. Era la casa de Nickie

rantxi

» Karma: 449

» Fecha: 03/11/2005 08:04:15
MIRA TB. EN EL POST. CASA DE RANTXI... AHI TIENES UNA IDEA DE RECIBIDOR...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No