ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

fercor

» Karma: 264

» Vivo en Coruña (A)

» Fecha: 05/11/2005 22:05

he tenido una idea fabulosa... a ver que os parece?

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 626

Hola.
Mi vestibulo es cuadrado, de unos 3 metros y alrededor de el estan todas las puertas de las habitaciones, en total 6... o sea que no tiene pasillo y de un salto estas del dormitorio en el baño. Como lo estoy decorando (lo pintare en un tono terracota o melocoton claro, puertas lacadas en blanco, etc..) como digamos remate final de la tarea le voy a poner en el espacio de pared que queda encima de cada puerta (tiene como unos 50 cm) un plato... pero de esos de ceramica decorados, no muy grande y algo alargado... he probado ahora con uno y queda precioso!!. ¿Que os parece?. Hasta podria poner encima de la puerta del baño uno decorado con unos pececitos o algo similar, encima de la de la cocina uno con verduras o un bodegon y encima de las habitaciones alguno de unas flores... lo que no se me ocurre es el motivo del plato correspondiente al de la sala-comedor... ¿se os ocurre algo?.
Gracias.
Cambiar orden de respuestas

fercor

» Fecha: 08/11/2005 00:50:06
Hola. Te envio un plano. El vestibulo como ves es cuadrado de unos 3m de lado y el cuadro de luces y llave del agua y timbre portal estan encima de la puerta de entrada, en la pared lateral donde esta el paraguero, pues en esa pared. Dime una cosa mas... ¿esta bien ahi el paraguero? se te ocurre algo original sobre el? (es de cobre de unos 70 cm de alta). Otra cosa es un perchero, que no se donde diablos ponerlo, no tiene pero se me ocurre poner uno, ahora que no se si hara falta, ya que cada habitacion tiene su propio perchero... ¿en la sal quizas? o en el trocito de pared que hay enfrente al baño?. Los demas espacios de pared que quedan entre cuarto y cuarto miden como uno 15-20 cm de ancho... ¿que puedo poner ahi? (el trozo de pared donde tengo la mesita tiene como 50 cm y tiene un espejo italiano estrecho y alto. ¿Se te ocurre algo para poner en la pared donde tengo el paraguero?... de momento solo hay un cuadro encima del paraguero. Perdona que te pregunte tanto y no te comas muchoo el coco con mis cosas, solo si te ocurre vale?, sin prisas que la mente dicen que trabaj sola y las ideas vienen solas. Bueno ala, buenas noches y que descanses.. hasta mañana

campestre

» Karma: 526.850

» Fecha: 07/11/2005 23:50:34
Vale. Creo que ya he entendido la foto. Es que el espejo refleja algo y me confundía.Parece ser, si no me equivoco otra vez, que el espejo-armario está enfrente de la pared de los contadores. Entonces te recomiendo que te olvides de poner otro espejo, porque se reflejarían hasta el infinito dando sensación de ahogo. Y porque me parece demasiado espejo, la verdad. Si ya tienes un cuadro y el paraguero,!! es justo la idea que te estaba dando!! Lo único, que si haces la cajonera puedes añadirle lo de los focos para iluminar el cuadro, que supongo que está debajo. Pero un recibidor con tanta puerta, y no demasiado grande, procuraría no recargarlo mucho. A lo mejor va a quedar demasiado lleno con los platos, aunque si a ti te gusta y no es mucha la inversión, puedes probar. Si no te gusta como quedan, puedes servir la empanada en ellos. Y lo que decías en otro post de quitar las puertas, a lo mejor la del salón quedaría mejor , rematada en la misma madera que las otras puertas y rompemos un poco esa sensación de "lleno".¿Que tal un planito? Es que me da la sensación de que no consigo ayudarte, porque no me convezco ni a mi misma, y con las fotos no me estoy aclarando mucho, porque no "veo" todo. Un plano sencillito, con medidas es mucho pedir?

fercor

» Fecha: 07/11/2005 19:54:27
Otra ffoto

fercor

» Fecha: 07/11/2005 19:53:59
Hola. Gracias campestre. El paraguero esta siempre a la derecha mirando de frente la puerta de entrada, casi debajo de las tomas que quiero tapar, y encima hay un cuadro. Oye, el cuadro que me pintas esta colocado en la puerta de entrada o donde?. Te adjunto fotos.

campestre

» Fecha: 07/11/2005 18:09:38
Esto es imaginación pura y dura, porque ya te he dicho que no aprecio nada en la foto. Pero, como bién dices, a lo mejor es mucho espejo. Depende de la proporción entre el espacio total y el espejo. Podrías poner un par de focos empotrados en la cajonera que iluminen un cuadro, y terminar con un paraguero. Es un dibujo con el paint hecho con prisas en el trabajo, espero que me haya sabido explicar.

fercor

» Fecha: 07/11/2005 16:59:47
Hola Campestre. Me parece una idea estupenda, y te dire que me has dado el empujon que me faltaba sobre ella, porque tenia en la cabeza eso desde hace dias pero me parecia algo poco procedente. Los contadores no estan encima de la puerta sino encima pero en la pared de la derecha. Precisamente ahi arriba hay un espacio idoneo para esa cajonera y que no haria desjuego, porque al lado de la puerta a la izquierda hay un armario empotrado que llega al techo y que he puesto todo de espejo por fuera para agrandar la habitacion. ¿Te parece poner el frente de la ajonera de espejo tambien o sera mucho espejo?. Bicos. Fernando. PD: te he dejado una empanada para la merienda... bo proveito larpeira jaja.

campestre

» Fecha: 07/11/2005 16:16:45
Te respondo en este post, porque el de los contadores no sé dónde se habrá quedado. No se ve casi nada en la foto, así que me ha supuesto que los contadores estan encima de la puerta. ¿Podrías hacer una cajonera de pared a pared? O sea bajar el techo justo lo ancho del contador. Si lo pintas del mismo color que la pared apenas se notará. O si lo resaltas con un color fuerte, puede quedar decorativo.

fercor

» Fecha: 06/11/2005 14:23:13
Hola. Pues a mi si me gusta, y ademas ya lo he probado con platos no del todo adecuados y aun asi me ha gustado... por lo que imagino que cuando le ponga otros quedara aun mejor. Los pienso comprar en la fabrica de ceramica aristica de Sargadelos, en Coruña, que me queda muy cerca y los he visto alli. Ya pondre fotos cuando termine a ver que os parece.

aise

» Karma: 2.981

» Fecha: 06/11/2005 11:51:06
A mi la verdad es que la idea de un plato encima de cada puerta no me gusta nada , lo siento pero lo importante es que a ti te guste.

martajinaste

» Karma: 230.998

» Fecha: 05/11/2005 22:38:28
pues no es muy grande el plato, puede quedarte bien....del resto de fotos no me entero de nada.

fercor

» Fecha: 05/11/2005 22:32:57
otra

fercor

» Fecha: 05/11/2005 22:32:42
Otra

fercor

» Fecha: 05/11/2005 22:32:28
Hola. Estas son las fotos, los platos serian mas pequeños y ahi se ve parte del recibidor que tiene una armario empotrado de espejo. Arriba de la puerta de entrada que ves estan los contadores que quiero disimular. No puedo enviarte mas que no me alcanza el cable de la camara. hao.

campestre

» Fecha: 05/11/2005 22:15:33
!Que si hombre! Creo que puede quedar original, si no son muy grandes como dice Martajinaste.

martajinaste

» Karma: 230.998

» Fecha: 05/11/2005 22:11:19
No sé, no sé....si no es muy grande, poner 6 platos colgados encima de las puertas va a ser un poco cargante, no??? Son muy grandes los platos????? Yo he visto unos motivos pequeñitos para colgar en las puertas, pero no sé cómo son esos platos. Podrías poner fotos?????

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 55 votos)
 No (72 % - 138 votos)
Ver opiniones