ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

bini

» Karma: 90

» Vivo en Palmas (Las)

» Fecha: 17/07/2006 15:05

help help!! pintura horrible

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 331

hola!! este fin de semana he pintado el pasillo y me ha quedado horripilante!!

he comprado pintura de una sóla capa y el color se me ha quedado un poco mareado!! mi miedo es que al darle una segunda mano se suba aún más el tono que ya ha quedado muy fuerte y no me gusta demasiado.

pls una truquillo!!

slds y grcs

Cambiar orden de respuestas

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 17/07/2006 15:44:34
¿Que color es? segun que color sea le puedes dar encima una aguada (pintura blanca mezclada  con bastante agua y un poco de latex ) . Si es un color rojo por ejemplo se puede amortiguar con una aguada de amarillo, aunque tambien se puede ir el color un poco hacia el naranja, pero poco porque la pintura se da muy aguada, de todas maneras aprovecha este incidente a tu favor y haz un falso estuco o pon una aguada de otro tono y crearas interes en la pared.

bini

» Karma: 90

» Fecha: 17/07/2006 16:01:30

hola anaglez,

el color es naranja intermedio y ha quedado tan fuerte que con la luz de las bombillas llega a molestar en los ojos, cosa que no pasa con la luz del día.

que es eso de una aguada? simplemente mezclar pintura blanca, agua y látex? en qué proporciones y cómo se aplica?

qué es lo del estuco?

muchas gracias

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 17/07/2006 18:42:37
Pinta un folio blanco con la pintura naranja dejalo secar, luego pintas encima con la mezcla de( pintura blanca agua) a ver si te gusta, las proporciones pueden ser 1 de pintura y 7 de agua, 1 de latex, pero yo siempre hago las mezclas a ojimetro, y lo que tengo en cuenta es que no chorree por la pared ni sea tan densa que cubra demasiado. El latex lo añado para darle cuerpo cuando me interesa que la aguada quede muy transparente, o sea que se vea bastante el color de abajo. Si no necesito echar tanta agua entonces no le echo latex. Tu para no liarte prueba con lo del folio. Yo suelo pintar esas aguadas con brocha anchas, de unos 15 cm. El falso estuco es que con esa base que tienes puedes darle encima una aguada del mismo color rebajado (como te he explicado arriba) o de otro color. Se dan brochazos como haciendo equis abarcando un metro o menos y luego con la misma brocha suavizando los bordes. Suerte.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 59 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones