ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ecsn

» Karma: 2.354

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 06/11/2005 14:11

Herencia antigüedades

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 424

Hola a todos
A ver como os lo cuento para que no se largo.

Mi abuela murio hace varios años, ella vivio en un piso señorial de esos tan grandes y esta lleno de muebles antiguos y objetos, cuando murio mi abuela alli se fue a vivir mis tios porque les daba pena dejar el piso. Ahora debido a que les suben mucho el alquiler y ellos no se lo pueden permitir, han decidido cambiarse de piso, pero claro, la mayoria de muebles y objetos no les caben.
Yo me quedare una maquina de coser antigua, pero me estan insistiendo para que me quede una gramola, no es de las de bocina, es un mueble cerrado que lleva una tapa que se abre y dentro esta el tocadiscos, y enfrente se ve como una rueda de cristal donde estan los diales de la radio.
Mi pregunta es: ¿Donde meto esto en mi casa? Esta decorado en plan moderno, si que tengo varios objetos antiguos pero muebles no. El unico sitio en plan rustico que tengo es la cocina. Combina mueble antiguo y moderno?
Si esta tarde tengo tiempo os mandare fotos de mi piso. Ademas mi piso no es demasiado grande.

Besos

Eva
Cambiar orden de respuestas

glori

» Karma: 12.145

» Fecha: 07/11/2005 22:45:11
Oyes opino lo mismo que mis compis, no vayais a tirar nada por favor.... yo soy de Madrid pero por antiguedades me desplazo donde haga falta, vamos que si quieres voy mañana, jejejeje. Besos.

martajinaste

» Karma: 230.998

» Fecha: 07/11/2005 16:52:21
Yo tb tengo una máquina de coser de mi bisabuela y no se me ocurriría jamás cambiarla de aspecto con lo bonita que es....así, toda viejita....

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 07/11/2005 14:27:35
A buen clavo has dado.Yo que guardo como oro en paño cualquier recuerdo. MIra,seguro que tienes un rincon donde colocar ese mueble,en la entrada,en un recodo del pasillo,en el dormitorio,en cualquier lugar si quieres le haces un hueco.Yo tengo tambien la maquina de coser de mi abuela,pero no la recicle,al reves aunque yo tenia maquina de coser mas moderna que hace de todo,sabes una cosa,la de mi abuela cose mucho mejor,asiesque la deje tal cual y en ella es donde suelo coser todo,el dia que se estropee,la reclicare como la mesita que han colocado en el post,que esta divina.

pv

» Karma: 1.479

» Fecha: 07/11/2005 11:48:41
tengo esta foto de una maquina de coser restaurada. Mirad que bonita!

emedos

» Karma: 5.000

» Fecha: 07/11/2005 10:33:10
hola ami me interesaria saber que vas hacer con la maquina de coser.... yo me quede una antigua de mi abuela tambien y no se donde ponerla, que hacer con ella. no hace mucho vi en una casa como habian utilizado los pies y habian quitado la madera de arriba le habien puesto marmol y la maquina estaba puesta encima del marlos sin sujetar como si fuera un abjeto decorativo.... pero q hago yo??? mi familia me dice q si quito la madrea la estropeo..... algun consejo.... un saludo

campestre

» Karma: 527.051

» Fecha: 07/11/2005 10:21:04
Yo opino como Martajinaste, que siempre habrá alguien que los valore, pero que no los tiren. Yo tampoco soy de allí, que si no...Ayer rescaté del contenedor un serillo de paja trenzada, nuevecito. Para poner la leña. En la tienda de mi amigo Javi vale 35 ¿. ¿Por qué lo habrán tirado?

eva-ecsn

» Karma: 923

» Fecha: 06/11/2005 21:48:23
Martajinaste lo tendre en cuenta, pero de donde eres? Yo soy de cerca de Barcelona.

martajinaste

» Fecha: 06/11/2005 21:38:59
Si los van a tirar dame el toque que yo te compro alguno.........Dile a tus tíos que no se les ocurra tirarlos, que los vendan o los regalen a alguien que los valore y los cuide.....

eva-ecsn

» Karma: 923

» Fecha: 06/11/2005 20:10:27
Chicas, en otro post os pondre fotos de mi piso para que os hagais una idea. Ahora me esta entrando la morriña al saber que ya nunca mas podre entrar en casa de mis abuelos, aun queda un año para que mis tios se vayan de alli. Estaba pensando en el monton de muebles que tendremos que tirar, y con solo pensarlo me entra la llorera. Imaginad es un piso de 7 habitaciones, 3 de ellas dobles, un comedor, una galeria, cocina y dos lavabos. Todas las habitaciones estan amuebladas con muebles antiguos, vitrinas, lamparas inmensas, cortinas de terciopelo, etc.... Una maravilla. Cuando pueda lo filmare todo con la camara como recuerdo. No quiero ni pensar donde iran todos los muebles. Besos Eva P.D. Ayyyyy que me estoy poniendo triste, jolinessss

martajinaste

» Fecha: 06/11/2005 19:34:13
Mi NIñaaaa!!!! a eso se le busca sitio donde sea y todo lo que puedas coger, aprovecha.... A mí me gusta mezclar objetos antiguos y modernos. Si tienes una casa moderna puedes añadir algo antiguo y si tienes una casa más antigua o tirando a rústico añadirle un toquito moderno. No sé cómo es tu casa, pero yo lo pondría en un lugar en el que tenga cierto privilegio y sea el protagonista total. No sé si me explico, no ponerlo para rellenar, sino en "su" lugar "El sitio de La Gramola". Puede ser un hueco amplio que puedas sacarle al salón, en la entrada...es que no sé cómo es tu casa....

campestre

» Karma: 527.051

» Fecha: 06/11/2005 18:55:14
Ay guapa, aunque sea cuélgalo del techo. Vamos eso es una joya. Y claro que queda bién én un piso moderno. Y si no , yo también le busco un hueco, aunque ya tengo uno!!! Que se lo mangue a la abuela de mi entonces novio, que lo tenía en el desván pudriéndose.

rosmy

» Karma: 7.752

» Fecha: 06/11/2005 18:18:36
Eva, verás como te queda guapo lo pongas donde lo pongas, aunque el estilo de tu piso sea modermo. Oye y si no...en mi piso le hago un huequito jejeje, es precioso!!!! Me encantan los muebles y objetos antiguos. Suerte tienes "aprovechalo" BESOS

dulcecondena

» Karma: 1.424

» Fecha: 06/11/2005 17:14:49
sobre este tema te he contestado en el post de los cuadros de cocina de Casa Diez, pero bueno, repito por aqui jeje, que algo nos inventaremos para ver donde puedes colocar esa antigüedad... pienso que lo moderno no está reñido con las antigüedades, más bien si pudiera elegir un estilo seria una mezcla de moderno con puntazos como ese. Te digo q seguro que Martajinaste te ayuda ya q ella tiene varias en su casa.

ecsn

» Karma: 2.354

» Fecha: 06/11/2005 14:42:22
Estaba buscando fotos, es un tipo asi.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 59 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones