ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Gektor

» Karma: 4.553

» Vivo en Valencia y tengo 28 años

» Fecha: 07/12/2007 20:47

Historia de una Reforma

Nº de respuestas: 333 - Nº de lecturas: 61.533

Buenas, esto de volver por el foro...engancha, me he animado a empezar la Historia de una Reforma, espero tener una continuidad más o menos constante.
"Erase una vez, un piso de unos 100 metros cuadrados que quería ser en parte reformado, intentado crear un espacio amplio y diáfano (imagen de la derecha), donde antes había un cierto caos y muchas, muuuuuchas puertas (imagen de la izquierda)

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 17)
Cambiar orden de respuestas

Ssanchez

» Karma: 25.488

» Fecha: 07/12/2007 20:53:41

hola Gektor!

pues si que parece un galimatias!!! ya puedes apurarte contandonos mas cosas... que eso de dejarnos a medias no esta nada bien!!!

Gektor

» Fecha: 07/12/2007 21:09:20
(vaya...se han recolocado las imágenes, la falta de práctica)
...después de muuucho preguntar aquí y allá, Lau y Héctor decidieron embarcarse en la maravillosa historia que les vamos a contar (estoy muy poético hoy jaja). Buscaron los elementos y todos los materiales cerámicos por su cuenta, dejando en manos de Romero&Compañia el trabajo de obra...coordinados magníficamente por el Edu (agradecemos siempre su inéstimable ayuda, sin la cual esta reforma no habría sido posible).
Empezaron vaciando las habitaciones y usando el comedor como almacen, sacando puertas y protegiendo el parquet y todo lo susceptible de ser maltratado por las ordas reformiles:

toda protección era poca ante la batalla que iba a comenzar en algunos días...

Gektor

» Fecha: 07/12/2007 21:16:49
...gracias a nuestros antiguos aliados (moqueta, sintasol y cinta de carrocero extra ancha) parecía que nuestro querido suelo estaría a salvo de cualquier escombro, maza, picoleta u otro ser maligno que osara enfrentarse a nuestro querido parquet.
Nada más lejos de la realidad...nunca subestiméis el poder de una reforma, el lado oscuro, la ley de Murphy y las velas negras de la Bruja Lola estarán siempre de vuestro lado.

TO BE CONTINUE

Gektor

» Fecha: 08/12/2007 10:32:44
PREVIOUSLY EN LA REFORMA (gracia para los seguidores de Heroes)
...fueron necesarias muchas horas de preparación para la batalla, vaciando armarios, reutilizando puertas y todo tipo de materiales para usos futuros y sobretodo, protegiendo las zonas adyacentes al conflicto, para evitar tener muchos daños colaterales.

Muchos buenos compañeros se perdieron en la batalla, como estos 2 armarios empotrados y ocultos en el comedor, con caja fuerte incluida (made in Edu todo, of course)

El antiguo aseito pasó a mejor vida, lenta y dolorosamente sus azulejos de época iban cayendo...para al final ser reemplazados por unos bonitos y vivos azulejos rojos de Colortec

Gektor

» Fecha: 08/12/2007 10:40:30
la batalla estaba a punto de comenzar, ya no había marcha atrás. Y muchos fueron lo que cayeron, ladrillos y más ladrillos, tubos y tuberías...la orden era no tomar prisioneros.

Ssanchez

» Fecha: 08/12/2007 10:47:33

Gektor, estas ultimas fotos son ESPELUZNANTES!!!

mejor no se las enseño a mi novio, porque se le van a quitar las ganas de hacer cualquier pequeña mejora en casa!!!!!

sigue, sigue...

Gektor

» Fecha: 08/12/2007 10:52:36

Donde antes había paz y tranquilidad, reinaba el caos y la desolación...hasta que poco a poco los escombros fueron saliendo de la zona de batalla y algunos nuevos muros fueron levantados.

Parecía que podíamos vislumbrar una luz...más allá del pequeño portátil que teníamos instalado en el techo...una luz que nos podría sacar de las tinieblas en las que andábamos perdidos

kuenka

» Karma: 43.426

» Fecha: 08/12/2007 10:56:21

Hola Hector, ¿no me digas que habéis reformado el piso popero? o es el proceso de transformacion?

Estoy atenta que esto promete

Gektor

» Fecha: 08/12/2007 11:00:57
(disculpad el desorden de fotos y techo, pero parece que al editor de mensajes no le he caído muy bien, ¿es normal que no pueda poner una foto a la izquierda y otra a la derecha?¿tienen que mostrarse todas en forma de columna?)

...poco a poco las tropas del General Edu (Héctor y Lau básicamente) iban replanteando la próxima batalla, medidas y más medidas fueron tomadas aquí y allá, arriba y abajo, el metro, el nivel y grandes lápices de obra fueron las principales armas de combate en los sucesivos días...se me olvidaron las inseparables parejas..."Escoba y Recogedor" y "Bolígrafo y Libreta"

Gektor

» Fecha: 08/12/2007 11:04:24
Ssanchez -> Cualquier idea que tengas sobre la reforma que vayas a hacer...será una idea lejana a la realidad jeje, es coña, tampoco quiero asustar...pero sobretodo busca a gente competente.

kuenka -> Es la reformita de 1/2 piso popero, el comedor se queda igual, la cama y habitación también (eso espero ). Como verás en el primer mensaje, hemos quitado un distribuidor y una habitación, algunos armarios empotrados por una parte para ampliar el aseo, y crear un espacio Habitación-Vestidor-Baño. Espero que os guste y paséis unos ratos divertidos leyendo

Esperamos vuestras opiniones, colaboraciones, anécdotas...

Gektor

» Fecha: 08/12/2007 11:12:03
como se dejan entrever en la foto, uno de los más duros rivales en cualquier reformita que se precie...el polvo, no importaba cuanto taparas, aislaras o sellaras una zona, mueble o habitación...él estaría allí, se colaría hasta lo más recóndito de tu ser y perduraría toda la reforma...por los siglos de los siglos.

Pero la guerra no podía parar y los ordas obreriles hacían su faena día a día, piedra a piedra...o en este caso...ladrillo a ladrillo.
Parece que se iban aclarando ideas y conceptos.

Gektor

» Fecha: 08/12/2007 11:40:54
y llegaron los refuerzos, nuestro aliado Cosmic nos ayudo aportando los lavabos, espejos, monomandos y plato de ducha.
Por otro lado el general Roca envío a su Columna de ducha Atai y a el inodoro suspendido Hall.
También acudió a nuestra ayuda el inodoro suspendido (el de la foto no es suspendido) Reflex

Gektor

» Fecha: 08/12/2007 11:54:14
El campamento base fue el comedor, allí se refugiaban todas las tropas ...preparadas para el combate, el primero en atacar fue el plato de ducha, situado en la esquina del baño, junto a la ventana...le siguieron las cisternas empotradas del baño y el aseo.

purplestar

» Karma: 40.302

» Fecha: 08/12/2007 11:59:31
Bueno Gektor, q me tienes en un vilo! Que me tienes aquí sentada para conocer el desenlace de tan cruenta batalla mientras mi casa está convertida en los restos de la batalla que libramos anoche en cena de amigos. Q me he levantado y no sé por dónde empezar jeje

Gektor

» Fecha: 08/12/2007 12:10:17
Los muretes que separarían el vestidor del baño ya se terminaron y comenzó una rápida y roja batalla con el aseo..duró menos de lo esperado y el trabajo realizado por las ordas obrelires fue de una calidad extremadamente buena, hasta el General Edu decía que se habían pasado con la precisión y el esmero con el que estaban cortando los huecos de los azulejos. Gracias a la comandante Lau, conseguimos unos perfiles rojos, justo del mismo color que los azulejos, para poder terminar las esquinas de este aseo, teniendo que realizar a inglete con una radial los huecos del papel y de la escobilla (gran trabajo de nuevo del capitán Miguel)

Como podéis apreciar, muchas tropas de tubos y más tubos (made in Edu) tuvieron que ser camufladas, redirigidas y organizadas para poder cerrar todo el hueco.

Al final, tras que el soldado a cargo de Miguel pusiera la pasta de juntas blancas...el efecto era muy bueno, la batalla estaba a nuestro favor, esto se merecía una celebración...queremos ver como quedaría el espejo en el baño, así que dicho y hecho (idea by Lau)

Gektor

» Fecha: 08/12/2007 12:17:29
br />todavía no había terminado la batalla en el aseo, tras reclamar los servicios de unas puertas Pax Stordal con cristal blanco de Ikea de 150x236, se tubo que estudiar álgebra, trigonometría y ecuaciones de máximos y mínimos para conseguir meter allí todo...ya que el cuerpo de los armarios se redujo a 35 centímetros en la carpintería amiga del General Edu.

Muy poco espacio quedaría desde los armarios al techo y 4 centímetros extra eran necesarios para montar la bonita puerta Pax Stordal ¿se podría llegar a una solución óptima?

Ssanchez

» Fecha: 08/12/2007 12:29:25

madre del amor hermoso!!!

al margen de la lirica, es terrorifico!!!

otras narraciones de antes-despues, se limitan a eso: fotos del antes y del resultado y, como mucho alguna foto del baño o cocina sin alicatar,,,, pero aun no habia visto la cantidad de escombros, *** y desorden que se forman,,,, llamame ilusa, pero no me lo imaginaba asi,,,, me has a-coj-on-ado!!!!!!!!!!!

estoy desando ver el final, feliz espero, a ver si me devuelve un pocola Fe.

por cierto, ¿lo habeis hecho vosotros mismos???? me quito el sombrero!!!

Gektor

» Fecha: 08/12/2007 12:29:43
br />parecía que el campo de batalla del aseo rojo iba a disminuir, así que las tropas se dirigieron a la zona del baño, donde nuestro aliados mandaron a cientos de azulejos Cadí Negro de la serie Rock&Roll de Roca (gracias a la comandante Lau y sus contactos, fueron cedidos por un salario prácticamente irrisorio)

Nos encontrábamos ante una batalla más de ingenio que física, ya que la configuración elegida para estos azulejos que tienen una proporción aúrea, era compleja y nada fácil de explicar a las ordas de Miguel.

Decidimos tras varias reuniones, plantear el diseño en la pared, numerando cada azulejo que debían colocar y al mismo tiempo adjuntando un pequeño mapa de la zona de batalla (que se adjunta en la imagen), siendo el resultado en nuestra óptimo, de gran
calidad.

Se mejoró el diseño en papel, terminaron de marcar todas las paredes y salvo alguna duda en combate, todo fue viento en popa...

bozquita

» Karma: 1.318

» Fecha: 08/12/2007 12:37:27

Y que decirte...... si algunas fotos dan casi miedo del batallón que teniais montado en una mitad del piso, pero lo importante es que va a quedar genial; me activo para no perderta la pista. Una cosilla, lo que se ve en una de las fotos finales es el bastidor empotrado??? que anchura tiene que tener el murete empotrado de la cisterna??? por cierto, me encanta el hallo suspendido y el reflex no lo había visto, pero dices quelo pones suspendido.

Una curiosidad, me podrías decir que te cuesta el suspendido de hall??? porque he mirado el normal para el aseo por el tema deltamaño y me han pedido 435.00 euros y de lo suspendidos me dicen que me ponga unos más baratos de roca pero no me han dicho los precios. muchas gracias. y pon más fotos.

Gektor

» Fecha: 08/12/2007 12:41:53
Ssanchez-> No lo hemos hecho nosotros...uff...dios nos libre. Es una pequeña empresa de reformas y construcción que conoce el Edu. El capataz es el "capitan" Miguel. Sólo que el General Edu ha estado allí día sí, día también...replanteando cosas, solucionando problemas y encarrilándolo todo. Nosotros nos pasamos después de currar y los fines de semana

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 17)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 59 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones