ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

maria.c

» Karma: 104.449

» Vivo en Madrid

» Fecha: 08/03/2006 00:33

HOY DIA 8 DE MARZO

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 597

El día 8 de marzo se conmemora el día de la MUJER, se decía q se eligió ese día pq en EEUU en una fabrica textil había un grupo de mujeres encerradas pidiendo mejores condiciones laborales, y sus cuando se cansaron le prendieron fuego a la fabrica con las mujeres dentro, aunque por otra parte se dice q fueron varios acontecimientos de esta índole los q motivo el día y no uno solo, en fin el caso es q se eligió este día y así venimos haciéndolo durante muchos años en todo el mundo.

Todos los días del año son 8 de marzo
Aún hay demasiados motivos de discriminación laboral y desigualdad social para celebrar y reivindicar la celebración del día internacional de las mujeres, ojala llegue el día q esto nos parezca algo lejano y no halla reivindicaciones y tod(@)s seamos iguales, de todas formas si es verdad q ha habido avances y en día afortunadamente muchas cosas han cambiado, pero aun queda mucho camino, las mujeres cobramos el 40% menos q los hombres, no tenemos las mismas oportunidades laborales ni sociales, los malos tratos etc, pero también tenemos cosas q celebrar, como q somos las mujeres las q mas vamos a la universidad y además terminamos mas carreras, nos hemos incorporado a trabajos q antes eran exclusivos del otro sexo, si todos los hombres no comparten las tareas domesticas, si es verdad q lo hacen muchos y esta va increccendo, vamos q esto es imparable. Pero además no debemos olvidar a nuestras hermanas de otros países q aun están en peores condiciones, debemos tener un recuerdo positivo para ellas.
Bueno os deseo q sea un buen día para tod(@)s pq además hay muchos hombres q esto lo comparten con nosotras.

P.D. En Madrid a las 19 h en la Plz de Jacinto Benavente nos reunimos mujeres de Madrid todos los años y bajamos por toda la c/ Atocha hasta la glorieta, así q si alguien se anima allí nos vemos
Cambiar orden de respuestas

herbez

» Karma: 25.315

» Fecha: 08/03/2006 09:46:21
marí que razón tienes, por una parte hay que seguir consiguiendo cosas y demostrarlo cada día, pero por otro hay que acordarse de las mujeres de esos lugares donde no tienen ningun derecho. De todos modos yo últimamente me estoy encontrando con casos de hombres jóvenes con unas mentalidades más antiguas, sigue habiendo mucho machismo, hay que educar en igualdad, ah! y hoy es el día de TODAS LAS MUJERES, que hay que ver como trabaja mi madre en casa.

paulica

» Karma: 17.231

» Fecha: 08/03/2006 10:00:17

Hola pues eso felicidaddes a TODAS las mujeres (trabajadoras) he encontrado este artículo en internet

Vamos a contar mentiras
¿Motivo de celebración? 8 de marzo, día de la mujer trabajadora

Es decir, de todas las mujeres de este universo. Gracias por desempeñar un trabajo, por conservar a la pareja, por ser aceptada por los hijos, por ocuparse de infinitas labores para no aburrirse, por poseer tantos lazos creados, tantas dependencias heredadas y por alimentar tan mala conciencia por cuestionarse todas estas premisas.

En una jornada tan especial, participa en este ejercicio de cinismo colectivo y repite en alto cada uno de estos preceptos. Al menos te arrancarán una sonrisa irónica.

Especial elaborado por mujeres (Sonia Aparicio, Patricia Gómez, Pilar Portero, Sara Sáez)
que han explotado a un hombre (el ilustrador Luis Parejo)

http://www.el-mundo.es/especiales/2002/03/sociedad/mujer_trabajadora/

angela

» Karma: 15.229

» Fecha: 08/03/2006 10:23:19

FELICIDADES A TODAS. A pesar de los logros conseguidos hemos de seguir trabajando por nosotras y por las que estan en otros paises. Espero que en un futuro no sea necesario celebrar el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, solo el DIA DEL TRABAJADOR,  sera la señal de que hemos conseguido la igualdad.  Cada una en lo nuestro, en casa, en el trabajo, en los estudios, demostremos lo que valemos.

py

» Karma: 13.116

» Fecha: 08/03/2006 10:28:09

Mujer y trabajo.....van de la mano..... mira q tenemos cosas q hacer...... q seria el mundo sin madre, sin esposa, sin mujeres al fin y al cabo...... todavia nos queda un monton q hacer...... igualdad ¿dónde esta?.... yo no la he encontrado todavia...... hemos cambiado mucho a la sociedad pero sobre todo nosotras las madres debemos cambiar a nuestros hijOOOOOs...... para q exista la igualdad si no la normalidad.......

Felicidades a todas las q trabajais dentro, fuera de casa , y por todas partes..... porq es un no pararrrrr.....

merbar

» Karma: 17.830

» Fecha: 08/03/2006 11:52:44

Hola, chicas!!! Muchas felicidades!!! Espero que paséis bien este día, tanto las que trabajáis dentro como fuera de casa (lo cual no es excluyente en la mayoría de los casos, como bien sabéis). Realmente es difícil conciliar la vida laboral y la familiar tal y como está la coyuntura. Gracias a Dios, tengo la suerte de contar con mi madre, que se encarga de la peque (y pronto del que está por venir también) y de tener un trabajo en jornada contínua, en una empresa en la que la mayor parte somos mujeres, incluída la directora y jefas, por lo que me siento afortunada, ya que se tiene una especial sensibilidad hacia estos temas. Pero la realidad es que son muchas las mujeres que tienen serias dificultades para encontrar un trabajo compatible con su familia.

Como bien decís, hemos conseguido mucho, pero aún queda mucho por lo que luchar. Así que ánimo a todas.

Un beso muy fuerte!!!

maialen

» Karma: 21.239

» Fecha: 08/03/2006 12:39:38

Chicas, en un día señalado como el de hoy lo que quiero es reivindicar mi derecho a ser 'diferente' a los hombres y decir bien alto que me encanta haber nacido mujer pese a esos grandes y pequeño detalles que día tras día nos hacen el camino tan duro: un sueldo más bajo por desempeñar el mismo trabajo de un hombre, tener que pelear el doble por tener un puesto de responsabilidad, cargar con las tareas domésticas y con el trabajo fuera de casa, cuidar de los hijos, atender y cuidar a nuestros mayores, lo que es peor, ser mutilada sicológicamente o muerta a manos de un ser mezquino que no sabe qué es amar; o cosas tan nímias pero tan elocuentes como pagar en un bar y que la vueltas se las den a tu acompañante masculino después de haber pedido una cerveza para tí y un botellín de agua para él, y que te pongan el agua a tí (je,je, a que os ha pasado alguna vez).

Yo no quiero parecerme a un hombre, soy una mujer y estoy orgullosa de ello. Pero , ante todo, soy un ser humano, y quiero tener los mismos derechos que se le reconocen a cualquier ser humano. Un beso muy grande para todas vosotras mujeres que tratáis cada día de no morir en el intento. Inma.

dekomaniako

» Karma: 2.286

» Fecha: 08/03/2006 13:33:53

Mi felicitación para todas las mujeres del foro pq como hombre debo reconocer que sois el pilar de la sociedad actual (y en la antigüedad, supongo).

En mi caso me puedo fijar el ma mía, esposa, madre, hija, empleada, jefa, ama de casa, ..... y todas esas cosas en las que seguro que os veis todas reflejadas y a lo que los hombres por mucho que nos esforcemos (y no dudéis que muchos de nosotros lo hacemos) no podemos llegar.

Felicidades para todas.

vinnipushka

» Karma: 3.739

» Fecha: 08/03/2006 14:28:05

Me uno a todo lo que se ha dicho en este post!

Muchas felicidades a todas las mujeres, madres, abuelas, hijas y nietas (que todas somos o vamos a ser mujeres trabajadoras y merecemos un dia especial como este (y mucho  mas!)

Un saludo a todas

kenty

» Karma: 2.857

» Fecha: 08/03/2006 14:34:53
felicidades a todas nosotras y un oleeeeeee por los hombres que opinan comodekomaniako

nydya

» Karma: 153.467

» Fecha: 11/03/2006 21:08:45
siento no haber podido conectarme el ocho, me quede sin conexion (telefonica siempre jod...) pues nada q me uno a todo lo dicho y q a mi ademas de felicitarme mi churry me regalo dos rosas como cada año (q solete es el) ahora solo falta q se anime a compartir tareas en la casa cuando los dos llegamos a la misma hora de hacer el mismo trabajo  y me niego a decir eso de ayudarme como dice el, q a santo de que me ayuda el a mi y no yo a el?????
y un ole por dekomaniako, muchos dekomaniakos hacen falta en este planeta. besiños

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 59 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones