ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 11/09/2005 19:52

IDEAS CON UNA HABITACION DESCUADRADA

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 1.236

HE VISTO UN APARTAMENTO QUE ME GUSTA MUCHO.
NO ES MUY GRANDE. 66 M2 CONSTRUIDOS. CASI SIN TABIQUES.
OS CUENTO.
EN CUANTO A SITUACIÓN, ORIENTADO AL ESTE Y CON VISTAS AL CAMPO.

SE ENTRA DE OESTE A ESTE Y TE ENCUENTRAS EL SALON-COCINA-COMEDOR DE 30M2. ES UNA PLANTA CASI RECTANGULAR Y ALARGADA.
EN EL EXTREMO ESTRECHO DE LA DERECHA, LA COCINA Y EN EL EXTREMO IZQUIERDO UN MIRADOR NO RECTO, PERO ME GUSTA LA PERSPECTIVA PORQUE ENTRA MAS LUZ, SI FUESE TOTALMENTE RECTO TENDRIA ORIENTACION NORTE Y SERIA MAS OSCURO.
EL SUELO ES DE MATERIAL PORCELANICO (ME HAN DICHO QUE ES MEJOR QUE LA PLAQUETA NORMAL)

DISTRIBUIDOR PARA LA HABITACION DE MATRIMONIO Y EL BAÑO.
DE POCO MAS DE UN 1.60M2.

LAS HABITACIONES:
LA DE MATRIMONIO, AL LADO DE LA COCINA: 12M2 ES CASI UN CUADRADO Y TOTALMENTE CUADRADA. PUEDO PONER COMODA Y ARMARIO. NO TIENE BALCON, VENTANA Y LA ORIENTACION ESTE. LOS SUELOS SON DE TARIMA.

LA OTRA HABITACION TIENE UNOS 10´40 PERO TIENE APARTE UN TRASTERO DE POCO MAS DE UN METRO CUADRADO, CON EL QUE SE ME QUEDA UN ARMARIO ACEPTABLE.SE ENTRA DESDE EL SALON. ORIENTACION, NORESTE. EL PROBLEMA ES QUE NO ESTA CUADRADA, TERMINA EN ANGULO OBTUSO Y NO SE BIEN COMO AMUEBLARLA.TIENE DOS VENTANAS EN LA MISMA PARED (LA QUE SE QUEDA INCLINADA)ESTOY PENSANDO EN PONER DOS CAMAS, UNA MAS ELEVADA Y OTRA PERPENDICULAR. APROVECHADO QUE HAY ANGULO RECTO EN UNA ESQUINA. EL SUELO ES TAMBIEN DE TARIMA.

SOLO UN. BAÑO ES EXTERIOR Y MIDE 4 M2, HACE UN RECTANGULO PERFECTO. NO SE SI QUITAR EL BIDÉ PARA HACER UN PIE DE DUCHA MAS GRANDE. EL QUE TRAE ES DE 80X80.
EL ASEO SE QUEDA ENTRE MEDIO DE LOS DORMITORIOS.

lOS CRISTALES SON TIPO CLIMALIT ( LO DE TIPO ME MOSQUEA..)
NO ENTIENDO DE PISOS Y DE DECORACION, PERO AL SER TAN CHIQUITITO, ME GUSTARIA QUE ME PROPORCIONEIS IDEAS. AL ESTAR EN PROMOCION PUEDO HACER LOS CAMBIOS QUE CREA CONVENIENTES Y DENTRO DE LO POSIBLE.

¿QUE SUELOS PONGO?
ME RECOMENDAIS QUE PONGA TODO EL SUELO DE TARIMA, INCLUSO LA COCINA.
¿?

¿que webs son las mas interesantes?
APORTARME IDEAS QUE TODAS LAS ESTUDIARÉ
COMO HACER JUEGOS DE LUCES?
COMO APROVECHAR ESPACIOS?

GRACIAS CHICOS

EN UN RATO OS MANDO EL PLANO
Cambiar orden de respuestas

pandereta

» Karma: 90

» Fecha: 11/09/2005 21:18:25
hola. aqui os mando la planta

olaia

» Karma: 0

» Fecha: 12/09/2005 10:43:35
A mí me encanta porque me gusta la unión de salón-comedor-cocina sin tabiques, da mucho juego y si tiene en total 30 m2 como dices y con esa forma tan rectangular, puedes ponerlo precioso, yo lo tengo algo similar. Ahora no puedo contestarte a todas las preguntas porque estoy en el curro, pero en cuanto pueda te digo. De todas formas, vete leyendo mensajes del foro que te dará muchas ideas sobre suelos, pinturas, distribuciones.. y podrás ver fotos de cómo te puede quedar, para que te vayas haciendo una idea. Suerte y un saludo.

pandereta

» Fecha: 12/09/2005 15:26:29
gracias por responder.

pandereta

» Fecha: 23/09/2005 23:46:40
tengo la posibilidad de cambiar las dos ventanas de la habitacion descuadrada por un mirador. ¿que opinais? es un engorro o es mas practico. con el mirador le daria anchura al dormitorio y asi puedo poner escritorio. la verdad es que no es muy grande. Sobre unos 11 metros sin contar con el armario empotrado. necesito opiniones porque el lunes hablo con el arquitecto y tengo que decidirme ya

in ex

» Karma: 790

» Fecha: 24/09/2005 17:19:45
hola, pues si te dan opción al mirador, no lo dudes, quedan más integradoss en la decoración, porque son como pequeñas terrazas interiores, podrías minimizar más fácil el efecto del ángulo, también si pones una alfombra grande rectangular o cuadrada, marcas el límite del espacio donde hubiese sido ideal que estaría la pared, en la esquina tan aguda, podrías poner un mueble esquinero o baldas saludos ines

monigg

» Karma: 94.538

» Fecha: 16/02/2006 11:28:42
hola, veo que este post es de hace tiempo pero me interesa mucho saber como has decorado la cocina -salon, pq ademas veo que como en mi casa entras directamente. me puedes enseñar fotos? gracias

blithe

» Karma: 20.769

» Fecha: 16/02/2006 11:35:27
Me encanta ese plano, vaya distribucion tan chula, me gusta mucho q los espacios son amplios y nada compartimentados,. es una pasada! ya nos dirás como va quedando, pq ademas por cuestion de orientacion será muy luminoso! Enhorabuena!

monigg

» Karma: 94.538

» Fecha: 16/02/2006 16:05:43
hola! yo tengo muchos problemas y muchas dudas como tu, te comento alguna cosa que voy teniendo clara. yo el suelo lo pongo todo de parquet hasta en la cocina es que me pasa como a ti que no quedaria bonito un corte de materiales y ademas creo que todo el suelo igual va a dar mas sensacion de amplitud. y en el baño me parecen muy comodas las duchas rectangulares ya que tienes espacio. si tienes fotos de como lo vas dejanodo me gustaria verlo, a mi me dan el piso en verano ( eso espero) y ya tengo que elegir materiale las pena es que descubri esta pagina despues de tabicar. saludos

pandereta

» Fecha: 07/06/2006 14:21:34
HOLA A TODOS SOY LA PERSONA QUE INICIÓ ESTE HILO: OS COMENTO COSAS DE COMO VA MI APARTAMENTO. TENGO PREVISTA LA ENTREGA EN DICIEMBRE: PARA LOS AZULEJOS HE OPTADO: COCINA bambu beige con la cenefa tartar y tira de aluminio de Porcelanosa: ma o menos esto : http://demo.webeasy.nu/kakelpalatzet_insp/inspiration/kok_kakel/kakel_pics/Tartar-bambu-blanco-det.jpg lógicamente, los muebles serán un tono oscuro y aluminio, lo que aun no se es el color de la encimera...tengo dudas ¿? el suelo del mismo tono bambú beige BAÑO: azulejo (de Porcelanosa : duo verde http://porcelanosa.com.ua/pics/2348.jpg es la cenefa y tecnos blanco de 20x31) blanco en general en horizontal, con la cenefa de las mismas dimensiones que el azulejo orientada verticalmente compuesta de dos columnas de rectángulitos verdes de diferentes tonalidades de verde el suelo turin verde. mis modificaciones en el baño han sido cambiar de lugar el inodoro justo colocarlo bajo la ventana, quitar el dibé y colocar un pie de ducha de 75 x120. ...voy a colocar una columna de hidromasaje...pero no tengo ni idea del modelo. voy a colocar un mueble de roca para el lavabo y otro mueble haste el falso techo, con más capacidad. también de roca acorde... porque es de la misma linea. la lus del baño...está por decidir he puesto halogenos en la cocina y en las zonas de paso, algunos apliques y el resto lamparás de techo y ambientales. justo encima de la mesa del comedor colocaré dos lámparas colgantes. ayer comprobé que están todos los huecos correctos. En el salón he dejado preparada la instalación del home cinema pero la orientación del salon es al contrario que en la fotografía. El reto de suelos son de tarima flotante de roble y las puertas de roble ( bueno, lacado en roble) Mi duda sigue siendo la de siempre.....¿que armarios coloco en las habitaciones? - yo habia pensado en unos empotrados. Que me coloquen un tabique, aplico capas de resina antihumedad, unos paneles de vinilo, la distribución que me interese y poner dos puertas correderas en ambas habitaciones, pero el constructor me ha recomendado que no, que haga muebles a medida. " armarios a medida porque de los empotrados me puedo cansar y claro, una vez hechos, son para toda la vida. claro ....dos armarios a medida y más el de la habitacion descuadrada me van a costar un dineral.... no se que hacer. AYUDA!!!!!!

pandereta

» Fecha: 07/06/2006 14:23:36
Aqui estan las imagenes

pandereta

» Fecha: 07/06/2006 14:24:28
el baño

sarika

» Karma: 14.319

» Fecha: 07/06/2006 14:30:51
Hola pandereta, yo tengo el armario a medida y me ha salido caro pero por que es muy grande, pero un empotrado nos costaba aun mas. Son armarios formados por modulos, hay distintos ancho y dstintas alturas, tu te lo diseñas cmo quieras y lo que te falta de pared a pared o hasta el techo te lo cierran con unas "tapetas", no se si se llaman asi, son unos listones de madera y parece que el armario es empotrado.

pandereta

» Fecha: 07/06/2006 14:35:01

Pues gracias por responder...

lo tendré en cuenta y miraré modelos. En fin, es lo que me han recomendado... supongo que te haré caso

hasta luego !!

ainra

» Karma: 16.485

» Fecha: 07/06/2006 16:09:26

BUENAS PANDERETA: YO EN EL DORMITORIO PRINCIPAL, PODRIA UN ARMARIO EN ESQUINA, DESDE LA MESILLA HASTA LA PUERTA, APROVECHAS DE ESTA MANERA TODA LA ESQUINA.

Y UN ARMARIO GRANDE SIEMPRE VIENE BIEN.

DE LA OTRA MANERA DESPEDICIAS ESPACIO, TE LO DIGO PORQUE TENGO UNA HABITACION COMO LA TUYA, SIMILAR, Y ME RECOMIENDAN ARMARIO EN ESQUINA

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 59 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones