ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

lunatica37

» Karma: 2.647

» Vivo en Cantabria

» Fecha: 06/04/2006 11:29

IDEAS ENCIMERA COCINA

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 689

Con un poco de suerte la semana después de semana santa me instalan, POR FIN!!!! la cocina.

La encimera no la he elgido todavia porque no tengo claro el color. Si se que va a ser de Silestone.

En cualquier caso, queria preguntaros un par de cosillas.

1) Que os parece el grosor de encimera de 1 cm , estoy mirando paginas web y veo que ya no se lleva la encimera tan gruesa..

2) he pensado en poner la encimera si ningun ribete a la pared , o como se llame.. me parece que queda más moderno, lo que no se si es mejor ponerlo por temas de limpieza etc..

Para que me entendais os pongo foto

Veis detras de la vitro la encimera va pegada a la pared sin nigun borde.

Cambiar orden de respuestas

lunatica37

» Fecha: 06/04/2006 11:33:43

y aqui os pongo una encimera finita para que veais el efecto.

No se como la habeis puesto vosotras-os...

De todas formas mi cocina va a ser de roble blanco, el suelo es crema, la pared tambien... entonces dependiendo del color de encimera que ponga si la pongo de 1 cm a lo mejor queda sosa. Como lo veis?????

terefv

» Karma: 6.255

» Fecha: 06/04/2006 11:35:25

Ese trozo de piedra se llama Copete creo. En limpieza no creo que notes diferencia, lo unico es estetica, la piedra tendrá que ir al milimetro muy bien colocadita. Normalmente si hay alguna columna o alguna zona dificil y queda milimetro arriba o abajo no importa pq con el copete se tapa. Al no llevarlo tendrán que ponerlo perfecto.

Sobre el grosor yo debo de estar antigua pq a mi me gusta grueso, 1 cm lo veo poco, a mi me gusta de 3 o 4 cm con el borde recto. Esto para el silestone, para el granito me gusta semiboleado. Pero esto como en todo, son gustos personales. Tú tienes que elegir

lunatica37

» Fecha: 06/04/2006 11:37:32

Le he cogido de otro post una foto de su cocina a raulea, (espero que no te moleste), porque el color de su cocina se parece mucho al mio y además ha puesto encimera fina. Eso si con el borde que os comentaba más arriba 

rauleva

» Karma: 43.986

» Fecha: 06/04/2006 11:38:18

Pues es algo que ni me habia planteado la verdad, es lo que tu dices, supongo que lo normal es asi por temas de suciedad, y para que eso quede mejor sellado y separado de la pared, no se.... a mi tampoco me parece que quede feo la verdad, ya te digo que ni nos lo planteamos, y también hemos puesto silestone... ya nos enseñaras el resultado! Besos Eva.

rauleva

» Karma: 43.986

» Fecha: 06/04/2006 11:40:32
Si jejeje, asi es la nuestra,  (no habia visto la foto) la verdad que  ese corte raro que hacia al principo ahi donde la columna no nos acababa de convencer, pero bueno como esta al lado de la vitro... no se, creo que no queda mal no? besos Eva

terefv

» Karma: 6.255

» Fecha: 06/04/2006 11:41:43

Estaba pensando ahora que si lo pones de 1 cm lo que si es q te ahorraras una pasta !  Asi que si te gusta animo

gatagris

» Karma: 13.274

» Fecha: 06/04/2006 11:57:57
A mí de 1 cm casi me parece demasiado fina y quizás hasta frágil, sería casi como un cristal, y para la encimera de la cocina me parece poco (la tendrán para otros usos). Si te fijas la mayoría de los tableros de los muebles tienen como mínimo 16 mm, yo la pondría más bien de 2 cm, se va a ver fina también y será más resistente.
Míralo bien con una regla y verás como 2 cm. no es tanto...

monigg

» Karma: 94.538

» Fecha: 06/04/2006 12:13:09
Hola, yo he estado mirando cocinas el ultimo mes y lo que mas me gustaba era la encimera de 5 cm me parecia que vestia mas la cocina.

txa

» Karma: 1.448

» Fecha: 06/04/2006 12:22:51
hola, yo he puesto 5 cm, que ahora es lo que te venden..incluso 6cm..claro la pasta que se ganan ahí, así que si te gusta finita, que la verdad, queda bien yo la pondría, pero al menos 2 cm y luego mira también si con 2 cm es suficiente por la resistencia digo.. la foto que has puesto que no tiene copete, creo que tendrá silestone en el frente también no????porque si no,creo que no pueden colocarlo..yo puse silestone en el frente y la verdad, eso creo que fue un acierto, me gusta mucho como queda, aunque tb sube...pero merece la pena. un saludo

wasabi

» Karma: 715

» Fecha: 06/04/2006 12:33:11
Yo tengo entendido que las planchas para encimeras tienen un grosor estándar que suelen ser 3 centímetros. Lo digo porque de 1 cm seguramente será especial y te saldrá mas caro.

En cuanto a tendencias, lo que estoy viendo es precisamente lo contrario, encimeras de 6 o mas. Pero en realidad lo que hacen es poner un perfil.

Las encimeras finas las he visto en cocinas grandes que tienen zonas diferenciadas y la ponen  en las zonas de menos uso.

wasabi

» Karma: 715

» Fecha: 06/04/2006 12:37:15
Ahora que he visto la foto ampliada, así a ojo yo creo que esa encimera es de 2 centímetros, vamos dentro de lo normal.

Queda muy bien, por cierto, yo tampoco pondria antepecho.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 59 votos)
 No (72 % - 152 votos)
Ver opiniones