ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Brightman

» Karma: 18.079

» Vivo en Vizcaya y tengo 36 años

» Fecha: 09/05/2008 22:54

***IDEAS: HABITACIONES INFANTILES***

Nº de respuestas: 71 - Nº de lecturas: 12.702

¿Chicas porque no os animáis a poner las fotos de las habitaciones de vuetros hijos?

Sería muy aprovechoso poner ideas que os hayan dado resultado...desde esa lámpara, esa colcha, esa alfombra, ese cuadro tan especial...todos los cuartos infantiles tienen un RINCÓN BONITO porque no enseñarlo?

Os animáis?

Yo iré poniendo novedades en materiales, ambientes, telas...lo importante es dividir las habitaciones por edades y ponerlo en la CABECERA DE VUESTRA RESPUESTA, así será muy fácil encontrar las habitaciones por edades:

1º 0-3 AÑOS

2º 4-8 AÑOS

3º 9-12 AÑOS

Empiezo yo...haber que éxito tiene este post...venga!!!

Cambiar orden de respuestas

Nognu

» Karma: 504

» Fecha: 21/05/2008 18:22:05

Me encantaaaaaaa.

Me activo

PAYOTA

» Karma: 1.857

» Fecha: 21/05/2008 19:12:25
me activo

Brightman

» Fecha: 28/05/2008 21:17:19

DORMITORIO ASIMÉTRICO 9-12 AÑOS

PLANO
1. Zona de estudio. En ambos dormitorios se colocó una balda volada, a modo de escritorio. Está situada junto a la ventana para que los niños puedan estudiar con luz natural. El estor se eligió ligero y en un tono claro; así, aunque esté bajado, no resta luminosidad a la superficie de trabajo. La mesa se prolongó a lo largo de todo este frente y, en la zona adosada a la pared, se completó con un mueble bajo con mucho espacio de almacén y un arcón que sirve de cabecero.
2. La cama. Se ubicó a continuación de la mesa y se adosó a la pared para no impedir el paso hacia la zona de estudio. En las dos habitaciones se eligieron camas nido; así, los niños pueden invitar a un amiguito a dormir ocasionalmente aunque el cuarto no sea especialmente ancho. Las camas se orientaron hacia la puerta para que los niños reciban la luz natural de la ventana si leen tumbados.
3. Librería. Como complemento a la zona de estudio, en la pared que queda frente a la cama se colocaron sendas librerías. Su diseño se prolongó sobre la mesa para camuflar la presencia de los pilares que quedan en la esquina y, además, porque así los niños tienen a mano los libros de uso diario. La librería no llega hasta el suelo para que los pequeños tengan una zona de juegos más amplia, pero su diseño permite añadir nuevos módulos si hace falta espacio de almacén cuando los niños crezcan.
4. Armario. Es el único mueble que no se colocó de forma simétrica en ambos cuartos, ya que su ubicación estuvo condicionada por la apertura de la puerta, para que ésta no chocara con los frentes del armario al abrirlos. Previendo que la niña pueda tener más ropa, el de su habitación se hizo algo más grande.

El cuarto de la niña

Se decoró en tonos naranjas. La interiorista Mayte Bravo, del Estudio de Interiorismo Cubí 80 y responsable del diseño de ambas habitaciones, protegió del roce la parte inferior de las paredes con un zócalo de papel, en Cubí 80, y revistió la parte superior con pintura.

Armario muy bien distribuido

Para aprovechar mejor su interior se organizó con barras para colgar ropa, cajones y estantes con frente abatible. Armario de DM pintado de naranja; en 1,90 x 0,60 x 1,60 m, hecho a medida por el Estudio de Interiorismo Cubí 80.

Este diseño combina armarios, útiles para guardar los juguetes, y estantes para los libros. Librería de DM pintada; en 2,35 x 0,30 x 1,40 m, en Estudio de Interiorismo Cubí 80.

Brightman

» Fecha: 28/05/2008 21:20:02
La habitación del niño

Se revistió con un zócalo de papel azul y pintura a juego. Aunque se trataba de tonos pastel, el azul siempre oscurece ligeramente el ambiente. Por eso, el armario y la estantería se decoraron en blanco, un color que multiplica la luz natural. Papel, en Cubí 80. Estor, de El Corte Inglés.

Cama nido

Si no necesitas una cama adicional, aprovecha el espacio inferior para guardar juguetes o ropa en cajas con ruedas. Cama nido de arce en Cubí 80. Lencería, de Textura.

Zona de almacén

Para aprovechar al milímetro el espacio, debajo de la superficie de trabajo se colocó un mueble con apertura lateral, perfecto para colocar en él la mochila, los patines o los juguetes voluminosos. El lateral sirve como cabecero y la mesa de trabajo se usa, también, como mesilla.

Brightman

» Fecha: 28/05/2008 21:25:54

9-12 AÑOS

Cambio de imagen: Cuarto juvenilCuando los niños se convierten en adolescentes, sus necesidades cambian. Busca soluciones prácticas y actuales que reflejen su personalidad y que incluyan espacios donde estudiar y reunirse con sus amigos. Actualiza la decoración del dormitorio con muebles de madera laqueada en blanco y telas en alegres colores.

Estudia muy bien el diseño y la distribución del mobiliario para sacar el máximo partido al espacio y lograr una habitación cómoda y funcional. En este caso, para que no quedará ningún hueco, el arcón se prolongó y se adaptó al pilar de la esquina. Muebles realizados a medida por Luis Agreda en madera maciza laqueada en Nogal. Silla, de La Continental. Estor, de Pepe Peñalver. Complementos, de Ikea y Depapel. TODO EN ORDEN
Cestas y baúles. Dentro podrán almacenar sus cosas por categorías: libros, cómics, juegos de mesa, etc., y localizarlos rápidamente. Si se resisten a la hora de recoger la ropa sucia, colócales una cesta especial para ello.
Muebles con cajones. Evita que amontonen la ropa sobre las sillas con una cómoda de cajones que se adapten al tamaño de camisetas y vaqueros. En la zona de estudio es muy importante que cuenten con suficiente espacio para guardar y almacenar el material de escritorio: las cajoneras con ruedas son la solución perfecta.
Pomos y perchas. Para el material de deporte, encontrarás soportes especiales —que se fijan a la pared—, en los que podrán colgar la bicicleta, la raqueta o los esquíes. También puedes colocar pequeños ganchos o pomos en la pared para que organicen bolsos, cinturones y pequeños complementos.
Cama. Si tu hijo no comparte habitación, en lugar de la cama nido, puedes optar por un modelo con cajones debajo del somier. Ganarás espacio para la ropa de cama, libros y cómics.
Aprovecha el espacio que queda libre sobre la cama para colgar un par de repisas voladas de pared a pared. Elígelas del mismo material y acabado que los muebles. Presta especial atención al sistema de sujeción: existen herrajes metálicos que se atornillan a la pared y por los que luego se introduce la balda; de esta forma quedan ocultos.
Cubre parte de la pared con un zócalo de madera laqueada. Píntalo en un tono claro; aporta luminosidad y admite ropa de cama llamativa. Telas, de Pepe Peñalver: a rayas y lisa. Para la zona de estudio, fija un tablero volado bajo la ventana y complétalo con una práctica cajonera con ruedas en la que tu hijo pueda almacenar el material de escritorio. Las camas nido son una opción ideal para cuartos estrechos; durante el día, el somier inferior, extraíble, se camufla bajo el principal. Para sacarla cómodamente, evita colocar muebles delante o, si no los pones, procura que sean piezas ligeras y que tengan ruedas.

Brightman

» Fecha: 28/05/2008 23:37:53

ARRIBA HABER SI SE ARREGLAAAAAA

Brightman

» Fecha: 28/05/2008 23:38:22
UP!

Brightman

» Fecha: 28/05/2008 23:39:04
HEY

Brightman

» Fecha: 05/06/2008 17:25:37
ARRIBA HABER SI SE ARREGLA

VEDLY

» Karma: 3.325

» Fecha: 17/06/2008 14:39:05
Me activo

turroncita

» Karma: 628

» Fecha: 17/06/2008 17:28:56

HOLA, SOY NUEVA EN ESTE FORO, AUNQUE OS SIGO DESDE HACE TIEMPO QUISIERA PONER MI HUMILDE GRANO DE ARENA EN ESTE POST, QUE ME PARECE MUY INTERESANTE, SOBRE TODO PARA QUIENES VAN A DECORAR EL CUARTO DE SU HIJO.

MI IDEA FUE PONER UNA DECORACION INFANTIL EN LAS PAREDES, Y QUE LE GUSTARA A MI NIÑO DE DOS AÑOS Y MEDIO. Y LA VERDAD ES QUEMI MEJOR RECOMPENSA FUE QUE PARA EL "ESTA PERFECTO". RisaRisaRisaRisaRisa

YO NO HABIA COGIDO UN PINCEL EN MI VIDA. ESPERO QUE NO SEAIS MUY CRITICOS CONMIGOLlorandoLlorandoUN SALUDO A TODOS.

Responder en este debate
1 - 2 - 3 - 4
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (33 % - 248 votos)
 No (67 % - 514 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo