♀ mon
● offline
» Karma: 940
» Vivo en Ourense
» Fecha: 25/04/2005 16:34
iluminación salón
Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.238
Hola a todos.
Estoy reformando completamente mi piso...con lo cual os imaginais como tengo estos dias el coco.....el tema es que no se como iluminar el salón ni como poner la escayola.
Es un salón de 3m de ancho por 7m. de largo. De alto tiene 3,3 m.. Vamos a poner escayola para bajar el techo a 2,75 que es lo que nos libra de las ventanas (que evidentemente también son altísimas).
A ver esos expertos en iluminación si me echan una manita.
Saludos.
Mon.
♀ mon
● offline
» Fecha: 27/04/2005 20:41:08
Estaba pensando en poner focos en todo el salón pero no se como distribuirlos. No quería poner lámpara en la zona comedor porque no se exactamente donde va a ir la mesa..
invitado
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 27/04/2005 21:15:11
pues yo te diría que te replantearas lo de bajar los techos.
¿Porque lo haces? ¿Porque se lleva? Olvidate de modas y tendencias y piensalo friamente. cuales son los motivos que te impulsan a bajar los techos? La majestuosidad y elegancia del techo alto no la tienen los techos modernos (mas viviendas en el mismo edificio)
Tienes una cosa magnífica que no valoras.
♀ mon
● offline
» Fecha: 27/04/2005 21:23:50
Bueno, yo diría que 2,75-2,80 que es la altura que va a quedar es bastante alto. Tengo entendido que lo normal son 2,50. Y desde luego a mi 3,30 me parece exagerado..puede que tengas razón y sea una moda..pero te acostumbras a verlos bajos y claro.
Los voy a dejar más altos en el recibidor ya que voy ha hacer algo decorativo con la escayola aprovechando la altura, y en el vestidor para almacenar.
invitado
● offline
» Fecha: 28/04/2005 11:19:50
Hola, amigo:
También pienso lo mismo que la otra persona. Es una pena que bajes un techo como ese, te da una elegancia que no tienen los pisos modernos. Madre mía, tanta gente suspirando por los techos altos y tú vas y los bajas, es broma, pero sinceramente creo que en estilo y en elegancia nunca bajaría un techo como ese. Además, eso es clásico, ni se lleva ni se deja de llevar, es clásico y elegante y le da categoría a tu casa, piénsatelo.
issabel
invitado
● offline
» Fecha: 28/04/2005 11:21:10
Ah, perdona, y otra cuestión, los techos altos agrandarán tu espacio. No es lo mismo un salón de 21 metros como dices que es el tuyo con techos altos que más bajos, el tuyo seguro que parece mucho mayor.
issabel
loft&deco
● offline
» Fecha: 28/04/2005 13:07:47
No desperdicies la altura de tu piso!! Es genial tener 3 m de altura, yo bajaria el techo 20 cm como máximo, lo justo para empotrar las luminarias
♀ mare
● offline
» Karma: 87.211
» Fecha: 28/04/2005 23:23:01
No bajes los techos,o en todo caso el minimo para colocar los focos.No es cuestion de moda,es de luz y de mayor amplitud del espacio,si te sirve de referente ahora se valoran mas los techos altos en las construciones nuevas.
No te asustes de tus 3,30 de altura,yo tengo 7,30 en el salon y queda precioso.
Un saludo
♀ mon
● offline
» Fecha: 02/05/2005 15:56:03
Hola, gracias por vuestras respuestas. Tengo que decir que al final voy a dejar los techos altos como me habeis recomendado. Ahora ya me han vaciado el piso de muebles viejos y lo veo con otra perspectiva. Pero tengo un problema en medio del salón pasa una viga grandota....¿qué hago con ella?... También en las habitaciones pasan esas vigas, pero allí bajaré el techo a 2.80 para taparlas si no queda otra solución.
Por cierto que sigo sin saber como hacer la iluminación
¿alguna idea?
Saludos.
Mon
♀ nevay
● offline
» Karma: 20.230
» Fecha: 02/05/2005 17:40:05

Hola, yo me deje aconsejar por un decorador, a ver que te parece la ilumanación de mi salón, en la foto no se aprecia bien, pero la verdad que si lo ves en persona está muy bien.
♀ nevay
● offline
» Fecha: 02/05/2005 17:42:02

más
invitado
● offline
» Fecha: 02/05/2005 18:15:39
invitado
● offline
» Fecha: 02/05/2005 18:27:12
Pues a mi me encanta la iluminación y la escayola me parece muy original, los focos me gustan más que las lámparas, son más modernas y actuales, además nunca pasan de moda.
invitado
● offline
» Fecha: 02/05/2005 18:27:51
Pues a mi me encanta la iluminación y la escayola me parece muy original, los focos me gustan más que las lámparas, son más modernos y actuales, además nunca pasan de moda.
♀ mon
● offline
» Fecha: 02/05/2005 19:03:27
Para nevay.
Hola, gracias por enviar las imágenes. Ya había visto una foto de tu salón y se lo había enseñado a mi marido ya que me gustó lo de la escayola pero en estas ser aprecia mejor. Solo quisiera saber si no te molestan las luces de los focos..lo digo porque están justo encima del sofá y no se. Supongo que además tendrás algún sistema para regular la luz y para encender solo algunos de los focos.
Saludos.
Mon
♀ nevay
● offline
» Fecha: 03/05/2005 08:48:05
Hola mon, tengo un regulador de focos, piensa que lo tengo a la máxima intensidad para que lo aprecies en las fotos, si no piensa una cosa, si no quieres que te molesten los focos puedes bajar la intensidad o poner lámparas en el centro, aunque los focos son más bonitos y bueno, es que que yo no enciendo todos los focos de golpe ya que tengo dos reguladores, uno para la zona del sofá y parte del pasillo, y otra para la parte del mueble y la que se supone que va a ser la parte de la mesa de comedor, la verdad que la luz no molesta, es luz suave y los focos son alógenos (no sé si se escribe así, perdón). Si estoy en el sofá sentada pongo suave la luz del sofá y ya está, y cuando tenga la mesa de comer pondré la otra con la intensidad que desea y ya está. un saludo