ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

massyets

» Karma: 474

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 17/09/2005 17:21

Iluminación

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 752

Que tipo de iluminación en el techo se lleva en el salón??? ojos de buey?? y sino que se puede poner?? Grachias!!!
Cambiar orden de respuestas

seyca

» Karma: 0

» Fecha: 19/09/2005 13:07:18
Encima de la mesa de comedor pondría una lámpara con dos o tres pantallas colgando. Y en el resto puedes meter ojos de buey, aunque ten en cuenta que dan calor, así que lo mejor es que coloques unas mesas auxiliares con unas lámparas de sobremesa, siempre teniendo en cuenta el estilo de tus muebles. Para los ojos de buey necesitas unos 10 cm. de hueco, habla con un electricista por si necesitas poner un techo de escayola

massyets

» Fecha: 19/09/2005 18:38:23
Muchas graciase descartado seyca, la verdad es q los ojos de buey los he descartado porque como tú bien dices hay otras opciones y he estado mirando y me gustan más. Pondré alguna lámpara chula y andando,jeje. Muchas gracias!!

campestre

» Karma: 470.608

» Fecha: 19/09/2005 18:43:51
¿Qué son los ojos de buey? Yo creía que eran ventanas redondas parecidas a las de los barcos...pero va a ser que no. ¿O es ese sistema de espejos desde el tejado metidos en un tubo? Gracias mil.

massyets

» Fecha: 19/09/2005 18:54:24
Hola campestre, lo que tú dices no sé si se llama así pero también se le llama a estos aparatos de iluminación, que seguro estás harta de ver!!!! A que sí???

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 21/09/2005 08:54:58
Pues yo me he decantado por este tipo de iluminación, ya que la tenemos en la oficina y son muy cómodas en cuanto a limpieza. Por lo del calor, dependerá mucho de la zona en la que vivas. Yo vivo en el País Vasco (creo que tú también eras del norte, ¿me equivoco?), por lo que no supone mucho problema. Desde luego, en la oficina no nos supone ningún tipo de problema. Espero haberte ayudado, un saludo.

olaia

» Fecha: 21/09/2005 09:28:09
Pues yo siempre he oído referirse a ellos como "focos" (o focos empotrables) Para ponerlos te bajan el techo (se coloca una placa de escayola un poco más abajo del techo, donde van empotrados) Es esto a lo que os referís, ¿verdad? Bueno, si es así, yo los tengo en el pasillo, y en el salón y cocina iluminando rincones concretos (en el salón sobre el mueble de pladur, y en la cocina sobre el mostrador-separador) En la cocina además, en lugar de lámpara te techo tengo dos focos parecidos a estos pero mucho más grandes. Yo no los pondría para todo el salón, sólo iluminando por ejemplo el mueble de la tv, pero en el centro pondría una lámpara de techo, y si tienes mesa de comedor, pues alguna lámpara de esas de pantalla un poquito más baja, como colgando sobre la mesa, no sé si me explico. En las habitaciones creo que quedan mejor las lámparas, ya que los focos dan mucha luz, pero si lo pones por toda la casa te cansa y te da menos juego decorativamente hablando. Bueno, que te lío... para el salón mejor lámpara de techo y alguna de sobremesa etc, y si te apetecen unos foquitos, que sean sólo iluminando el mueble principal. (No sé si en el post con las fotos de mi casa se verá... luego te digo)

olaia

» Fecha: 21/09/2005 09:34:56
Massyets, efectiviwonder, se ve en mis fotos. Si entras en "mi" post, (se llama ONGI ETORRI!! (Bienvenid(@) a mi casa)), puedes fijarte en las dos primeras fotos los focos en el pasillo. Sobre la mesa del comedor yo hubiera puesto una lámpara o dos de esas que te he dicho, pero ya estaban puestos los focos, miraremos si no es mucho lío más adelante y si se pueden pasar bien los cables pondremos algo. En la 3ª foto ves lo que te comentaba del salón. Encima del mueble de pladur hay 3 focos. En este caso no son fijos, son dirigibles por lo que puedes hacer efectos de luz muy bonitos iluminando zonas concretas del mueble. En el centro está el punto de luz para la lámpara, aunque he de decirte que la que está puesta ahora es provisional, ¿eh? Hasta que haya chines para comprar una, en lugar de tener la bombilla colgando hemos hecho la módica inversión de 3¿ en ikea y tenemos una moderna lámpara de papel, jejejej!! (aunque parezca una tontería son de lo más socorridas!!) Espero que te sirva de ayuda por lo menos para hacerte a la idea. Besos

massyets

» Fecha: 21/09/2005 15:52:18
Gracias Merbar y Olaia. Mi piso es de obra nueva y todavía no lo tengo, y en el plano venía como tres luces dibujadas en el techo que yo deducí que eran ojos de buey pero al final resulta que no lo son y que solo me pondrán un cable para una lámpara. Así que yo no sabía si poner ojos de buey como yo creia que venían o una lámpara y alguna otra de sobremesa. Pero claro me han dicho que poner ojos de buey es caro así que he pensado que mejor los descarto y pongo las lámparas que también me quedaran bien,no? la verdad es que en el pasillo me gustan como quedan y como bien dices tú Olaia enfocando algo quedan muy bonitos. Por cierto, ya lo he comentado en otro post pero lo vuelvo a repetir que tienes una casa muy acogedora y me gusta mucho la mesa del salón es superbonita,me encanta. Un beso.

maria.j

» Karma: 785

» Fecha: 21/09/2005 16:08:16
OLAIA los focos que tu tienes en la cocina que tu llamas ojos de buey pero mas grandes son downlight,yo tb los tengo en mi cocina y ademas son de bajo consumo y los ojos de buey aqui en mi ciudad se llaman halógenos tengo una pag www.bjf-elche.com hay infinidad y muy bonitos,chao

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 22/09/2005 11:32:24
Yo también he optado por ellos en la cocina, esos que son más anchos. Espero haber acertado. Me alegro de que sean de bajo consumo, yo los elegí, sobre todo, por el tema de la limpieza. Un saludo

xarapina

» Karma: 590

» Fecha: 22/09/2005 13:06:18
yo los conozco como oculos, a mi me gustan mucho pq ademas los tienes de infinidad de colores para combinar en toda la casa ,tienes distintas formas,yo he visto unos con el borde cuadrado en vez de redondo q me gusto mucho.yo los voy a poner , sin duda alguna son limpios gastan muy poco y son mas faciles de combinar con la decoración q las lamparas.eso si encima de la mesa del salón pondre una.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (30 % - 218 votos)
 No (70 % - 512 votos)
Ver opiniones