ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Alberto25

offline

» Karma: 18.101

» Vivo en Asturias y tengo 25 años

» Fecha: 09/05/2008 16:42

iluminacion en la cocina

Nº de respuestas: 45 - Nº de lecturas: 2.483

Hola, estoy buscando algo diferente a los habituales fluorescentes, y tambien apliques para iluminar zonas concretas de la cocina. Me podeis dar ideas, poner fotos de los vuestros. Estos dos me gustan.


Gracias


Cambiar orden de respuestas

al alba

offline

» Karma: 6.632

» Fecha: 14/05/2008 13:19:05

Hola zilmar,

A ver que te parece mi idea:

Te pongo unas fotos de downlight de superficie, fluorescentes tubo vista (para cocina pequeña) y colgantes para cocina o barra.

Los downlights de superficie no te van a gustar porque soy muy feos estéticamente, yo conozco el modelo que te pongo se fabrica en blanco y en gris, pero es antiestético totalmente, y para una cocina abierta no te lo recomiendo por visión de la pieza. Los puedes encontrar en todas las tiendas de iluminación pero si quieres te pongo un enlace pulsa_aquí , en él encontrarás también los colgantes y los fluorescentes, para que vayas mirando y haciéndote una idea. Aunque tengas techo de ladrillo puedes poner los downlights y por el tamaño de tu cocina quizás no necesites 2, poniendo uno de 2x26 w (que son unos 200W de luz) a lo mejor ya tienes bastante, y los encastrables son mucho más bonitos.

También hay fluorescente muy decorativos que además puedes combinar con el color de la lámpara del comedor, porque supongo que la cocina está abierta a un comedor (vaya suposición), por ejemplo si es de estilo moderno, fluorescente y lámpara en inox o tonos grises, si es rústico los dos en tonos marrones. También te pongo unas fotitos de fluorescentes.

Si quieres puede ser una buena opción el colgante o colgantes en la barra de separación, todo depende del tipo de barra, tamaño y del espacio total de la estancia. También te pongo algo, también ten en cuenta si se encienden todas las luces a la vez o no. Por ejemplo si la de la cocina y la barra son independientes. Quizás para no cargar mucho algo en cristal, queda decorativo y si la barra es ancha también puede quedar bien. O si la barra todavía no está acabado una luz en la misma barra como si fuera una señalización de un pasablatos.

martastor

offline

» Karma: 0

» Fecha: 14/05/2008 13:39:16

Mi cocina tiene unos 15 m. y tenemos 2 downlight y luego alógenos a lo largo del mueble en la zona de trabajo.

tinarubu

offline

» Karma: 181

» Fecha: 07/06/2008 12:27:02

Holaaaaaaa!!!!!! Me estoy estrenando.

Alberto, que tal !en temas como este puedo decir que soy casi una experta porque yo trabajo continuamente con ellos.

Downlight como sabeis siginifica "iluminacion hacia debajo", eso literalmente, pues bien los downlight son lamparas de bajo consumo que tienen un reflectante ( una chapita que parece un espejo ) que proyecta toda la luz hacia debajo. Pues bien en tema de iluminacion son el tipo de lamparas que mas se venden en el mercado bien por la cantidad de luz que genera, por el ahorro de la energía y por la limpieza .

Luego estan los tubos fluorescentes que si van vistos su limpieza no es muy sencilla, la luz que generan tambien es muy buena y tambien son economicos.

tinarubu

offline

» Karma: 181

» Fecha: 07/06/2008 12:33:10

Alberto los downlight seria el mejor tipo de iluminacion que podrias poner para toda la cocina en general, los escogeria de 2 lamparas de 26w y pondria 2. A parte para debajo de los muebles existen muchas lamparitas que consumen tambien muy pokito y a la vez te da muxisima luz ideal para cuando se trabaja en la cocina. Mira en la pagina de pulsa_aquí y en la seccion de cucina encontraras muchas curiosidades.

Si en estos temas os puedo ayudar en algo pues nada... a preguntar

Alberto25

offline

» Karma: 18.101

» Fecha: 09/06/2008 12:10:16
Gracias por los consejos tinarubu, estaba pensando en poner solo un downlight y luego iluminar las zonas concretas de la cocina, tampoco veo que necesite tanta luz, aunque tengo que informarme y comprobar cuanta iluminacion daria uno.
 
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (83 % - 153 votos)
 No (17 % - 31 votos)
Ver opiniones