ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Alberto25

» Karma: 5.136

» Vivo en Asturias y tengo 24 años

» Fecha: 09/05/2008 16:42

iluminacion en la cocina

Nº de respuestas: 42 - Nº de lecturas: 1.135

Hola, estoy buscando algo diferente a los habituales fluorescentes, y tambien apliques para iluminar zonas concretas de la cocina. Me podeis dar ideas, poner fotos de los vuestros. Estos dos me gustan.

Gracias

1 - 2 - 3      
Cambiar orden de respuestas

martastor

» Karma: 3.184

» Fecha: 14/05/2008 13:39:16

Mi cocina tiene unos 15 m. y tenemos 2 downlight y luego alógenos a lo largo del mueble en la zona de trabajo.

al alba

» Karma: 2.494

» Fecha: 14/05/2008 13:19:05

Hola zilmar,

A ver que te parece mi idea:

Te pongo unas fotos de downlight de superficie, fluorescentes tubo vista (para cocina pequeña) y colgantes para cocina o barra.

Los downlights de superficie no te van a gustar porque soy muy feos estéticamente, yo conozco el modelo que te pongo se fabrica en blanco y en gris, pero es antiestético totalmente, y para una cocina abierta no te lo recomiendo por visión de la pieza. Los puedes encontrar en todas las tiendas de iluminación pero si quieres te pongo un enlace pulsa_aquí , en él encontrarás también los colgantes y los fluorescentes, para que vayas mirando y haciéndote una idea. Aunque tengas techo de ladrillo puedes poner los downlights y por el tamaño de tu cocina quizás no necesites 2, poniendo uno de 2x26 w (que son unos 200W de luz) a lo mejor ya tienes bastante, y los encastrables son mucho más bonitos.

También hay fluorescente muy decorativos que además puedes combinar con el color de la lámpara del comedor, porque supongo que la cocina está abierta a un comedor (vaya suposición), por ejemplo si es de estilo moderno, fluorescente y lámpara en inox o tonos grises, si es rústico los dos en tonos marrones. También te pongo unas fotitos de fluorescentes.

Si quieres puede ser una buena opción el colgante o colgantes en la barra de separación, todo depende del tipo de barra, tamaño y del espacio total de la estancia. También te pongo algo, también ten en cuenta si se encienden todas las luces a la vez o no. Por ejemplo si la de la cocina y la barra son independientes. Quizás para no cargar mucho algo en cristal, queda decorativo y si la barra es ancha también puede quedar bien. O si la barra todavía no está acabado una luz en la misma barra como si fuera una señalización de un pasablatos.

Alberto25

» Fecha: 14/05/2008 12:40:56
Estas perdonada como no, haber si alguien te puede ayudar, suerte.

zilmar

» Karma: 11.849

» Fecha: 14/05/2008 12:18:36

Bueno, me uno a ver si me decido para mi cocina también. La mía es enana, no llega a 5m pero abierta al salón y lo de los downligts lo descarto porque no tengo techo de escayola yi sólo tengo un punto de luz.

Ahora van las preguntas:

¿Alguien tiene downligth de superficie?, esos que no hace foalta empotrarlos, fotos, precios, donde los venden, etc

¿con uno de bastante potencia sería bastante para una cocina de 4,5m?

¿que quedará mejor teniendo en cuenta que se va a ver desde el salón?

¿pondríais alguna lámara de esas colgantes en la barra que separa la cocina del salón o será demasiada luz en tan pocos metros?

Perdona Alberto por meterme en tu post, pero así no abro uno nuevo para consultar más o menos lo mismo.

inos

» Karma: 3.619

» Fecha: 14/05/2008 12:17:11
BARBICA: Te mande un privado para no molestar en el post de ALberto2, pero por si no lo has visto te comento que ese mueble con las puertas me lo hicieron a medida porque había un armario empotrado de madera y azulejo que no pudimos recuperar porque estaba fatal, así que en el hueco que quedó me metieron un armario de cocina a medida y luego me pusieron esas puertas que yo prefería a las correderas.

Alberto25: Yo tampoco pondría ese último que has puesto, creo que no te dará luz suficiente y, sobre todo, poniendo solo uno. Piensa mejor en poner los famosos downlight o los fluorescentes de toda la vida que ahora los hay muy bonitos. Luego, si quieres algo más original, podrías poner una lámpara o uno de esos que has puesto, por ejemplo, en la zona de la mesa de comer o en la barra si la pones.

MARIAN34

» Karma: 1.784

» Fecha: 14/05/2008 12:07:26

Alberto, yo tengo una cocina de 9,55 m y tengo solo un dowlignt (o como se escriba) y veo estupendamente, pero la mia es totalmente cuadrada. Mi hermana tiene aproximadamente los mismos metros, pero como su cocina es alargada puso uno al principio y otro al final y tiene iluminacion ma q suficiente.

Alberto25

» Fecha: 14/05/2008 12:00:48
Gracias por los consejos el alba y brujix, me son muy utiles.

brujix

» Karma: 81.744

» Fecha: 14/05/2008 11:46:58

Yo creo que eso se te va a quedar cortito para toda la cocina. Como bien ha dicho al alba los focos suelen ser de 50 w como mucho en total tendrás 200 w en toda la cocina y te puedo asegurar que yo antes tenía dos bombillas de 100 y no veía tres en un burro Risa

Es mejor que repartas la luz en lugar de centralizarla en un sólo aparato porque aunque los focos puedas moverlos piensa que allá donde llegué cada uno sólo serán 50 w que es más bien poquito y ese tipo de luz suele de la amarilla que aún se ve menos Guiño

al alba

» Fecha: 14/05/2008 11:32:19

Hola Alberto, 25. Yo no tengo ninguna pieza como esta última que has colgado. Yo les llamo cardans y suelen ser para bombillas de 50W, dependiendo del fabricante de la bombilla la luz es más blanca.

Es una pieza muy original, pero yo no te la recomiendo para iluminar una cocina, además tendrás que hacer un agujero cuadrado de unas dimensiones considerables y antes no estabas seguro de si puedes agujerear para un downlight. Este modelo que has puesto también existe en alargado que si sigues con esta idea te repartirá mucho mejor la luz.

También puedes olvidarte un poco de la luz para el techo y poner mini fluorescentes bajo los muebles que iluminen toda la zona de trabajo (la encimera o mármol) y en el techo colocar una pieza diferente, novedosa, original, poco vista...(que creo que es lo que estás buscando), y no pensar si ilumina o no que de un poco de luz para verte al abrir la nevera o por lo menos localizarla sin ir a ciegas.

De todos modos yo buscaría para el techo algo fácil de limpiar, lo más liso posible, como un equipo fluorescente tubo vista (son super prácticos para limpiar) o unos downlights. Ahora no piensas en eso pero en la cocina con los aceites, grasas, etc se acumula mucha suciedad y eso sin contar que fumes.

lulu10

» Karma: 416

» Fecha: 14/05/2008 09:00:27
UPS

Dadiyana

» Karma: 4.229

» Fecha: 14/05/2008 00:13:41

Me voy a activar que me interesa mucho esto

smileys

Alberto25

» Fecha: 14/05/2008 00:05:32
Tiene alguien uno similar a este ultimo que he puesto que me pueda aconsejar, iluminaria bastante?

Alberto25

» Fecha: 11/05/2008 17:25:30
He visto uno en una pagina, haber que os parece, alguien sabe si con uno solo de estos podria iluminar toda la cocina?, como se pueden orientar. Mi cocina es de 8 metros casi y medio.

kirara

» Karma: 1.585

» Fecha: 11/05/2008 15:31:36

¿alguna forera puede poner fotos de lo que dice al alba? luces amarillentas en la cocina... de pocos K y darme detalles de cuantos focos son necesarios, etc (mi cocina tendrá 8,50metros).

Muchas gracias

kirara

» Fecha: 11/05/2008 15:26:58

muchas gracias, al alba!!!! no tenía ni idea de eso

al alba

» Fecha: 10/05/2008 22:54:09
Kirara, en los empotrables de bajo consumo o downlights y en la fluorescencia hay dos tipos de luz generales, la luz fría o blanca y la luz cálida o amarillenta, siempre puedes escoger, lo que marca el tipo de luz son las K. Más o menos para que te hagas una idea 4000K más o menos la mitad cuánto más se acerque a 5000K más fría o blanca será, y cuando más baja de 4000K sea más cálida, creo que por lo general lo más bajo y comercial son 2400K. Esta numeración la encontrarás en las puntas de los fluorescentes y en el culo de las bombillas, en aquella parte que parece cerámica y que está encima de la parte que roscas o bien entras a presión.

kirara

» Fecha: 10/05/2008 21:47:52
Una pregunta...a mí que no me gusta la luz blanca...¿qué tipo de iluminación tendría que poner en la cocina? ¿los halógenos son más cálidos?(luz un poco más amarillenta o anaranjada no sé como explicar lo que quiero, pero no luz blanca)

estherycurrito

» Karma: 144.425

» Fecha: 10/05/2008 21:20:02

yo tengo 5 alogenos en mi cocina la gente dice que parecen ceniceros pero bueno a mi me encantan me parecen que dan un toque mas moderno ya que es una cocina muyyy clasica

bakard

» Karma: 19.440

» Fecha: 10/05/2008 21:07:55
Yo tengo 4 downlights cuadrados y lueo encima de la isla me han dejado una toma y he comprado para poner ahí una lámpara con 3 foquitos muy mona...a ver si me la ponen y hago foto, te pongo esta en la que se ven un poco reflejados los downlihts, yo no tengo falso techo y me los encastraron directamente y quedaron genial.
Debajo de la vitrina van 3 focos fluorescentes y la campana tiene 3 halógenos también.

Piensa bien la distribución de la cocina antes de fijar unas tomas...yo por lo menos lo hice así.

al alba

» Fecha: 10/05/2008 16:55:54

Alberto25, lo más práctico en una cocina son fluorescentes o bien los downlights. Tanto si nos fijamos en la luz como en la limpieza. Si no me equivoco los modelos que has puesto son para bombilla halógena, para una cocina que normalmente está encendida bastante tiempo vas a consumir muchísima luz. Ademas nunca te repartiran la luz como un fluorescente o un downlight. La lámpara de 3 luces es mona pero te la recomiendo para un comedor, además te imaginas tener que limpiarla y además con la grasa que se acumula en una cocina por muy buena y potente que sea la campana de humos.

En el mercado encontrarás fluorescentes y downlights originales, te pongo algunas imágenes a ver que te parecen.

Sobre el número de downlights es aconsejable para una cocina alargada de unos 10-11m2, 3 unidades de downlights con potencia de 2x26w.

Otra idea es poner un plafón en el techo y ayudar a la falta de luz para trabajar poniendo mini fluorescente bajo los muebles que iluminen la zona de trabajo (la encimera).

Sobre los downlights, los hay en metal, cristal, cuadrados, redondos, hay colores para escoger (rojo, pistacho, azul,etc...)

1 - 2 - 3      
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes alguna marca favorita de muebles rústicos?

No
 Sí (15 % - 18 votos)
 No (85 % - 104 votos)
Ver opiniones