Tengo una cocina rustica de grandes dimensiones y la tengo iluminada con plafones de escayola que iluminan hacia arriba, por lo tanto del techo hacia abajo no hay apenas iluminacion.
¿Como podria iluminar esta clase de espacio de manera que use elementos en concordancia con el estilo rustico? es decir, evitando cualquier elemento que difiera, como fluorescentes y demas.
Puedes colocar luminarias colgadas de estilo rústico, que no cuelguen demasiado y que la pantalla te dirija la luz hacia abajo, pero que sea de un diametro un poco amplio para dirijir la luz también hacia los lados.
Yo creo que aunque la cocina sea de estilo rústico, una iluminación central de fluorescentes siempre es necesaria. Ninguna otra luz va a ser tan efectiva. Lo que puedes elegir a tu gusto es el exterior de la iluminación, aunque rústico + rústico + rústico también puede ser un abuso.
loft&deco
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 23/03/2005 12:07:22
Si no tienes altura lo mejor es lo que dice c.rivera, opta por una iluminación general con luz fluorescente, no hace falta que sea con tubos, pueden ser varios downlight empotrados con el marco en blanco, para que no destaquen demasiado.
Yo también estoy proyectando una cocina rústica y tenía el mismo problema que tú respecto a la altura de los techo. Nosotros hemos optado por la opción de los fluorescentes, que al final es lo más efectivo. Tienes una amplia gama de lámparas para fluorescentes que no desentonan para nada con el estilo rústico.
Hola.
Yo también estoy proyectando ahora la cocina y también va a ser rústica. Encima de la mesa de comer, hemos pensado poner una lamparita y , en cuanto al resto de la cocina, creo que nos vamos a decidir por apliques en la pared (ya que apenas tenemos armarios altos). A ver si consigo colgar unas fotos de unos que he sacado de internet. Un saludo.
Hola, soy otra vez la del mensaje de arriba (el de la foto). No puedo introducir dos archivos de foto a la vez, así que aquí va otro un pelí más ligero. Según ponía en la web de donde ha sacado estos apliques, los hacían en diferentes terminados (óxido, bronce...)
Hola!!!! Por ahora he encontrado esto:
http://www.il-lumina.com/subfamilia.asp?IDFAMILIA=5630
http://www.luzgarden.com/articulos.php?id1=17&id2=200&e=1&c=0
http://www.luzgarden.com/articulos.php?id1=17&id2=203&e=1&c=0
http://www.luzgarden.com/articulos.php?id1=17&id2=204&e=1&c=0
Hay otra pag que no encuentro y sé que tiene algunas. Seguiré buscando...
Martajinaste : mil gracias. he visitado los enlaces y se ve lamparas realmente preciosas. que sepas que ya me voy aclarando. no obstante acepto mas sugerencias. gracias
Hola.
Nosotros también estamos de obras y la cocina también va a ser rústica. Te cuento un poco lo que tenemos pensado poner:
En la zona de comer (encima de la mesa), una lamparita que cuelgue y que sea muy aparatosa.
En el centro de la cocina, pondremos una isla con colgador. El colgador llevará la iluminación de esta zona, incrustada dentro de la madera del mismo.
Para la zona de cocinar, y fregar (o sea, para la encimera),como el techo de la cocina es revoltón con viga, hemos pensado en que nos hagan unos apliques de forja envejecida para poner en las vigas.
De todos modos, la iluminación en pared por medio de apliques como los que te han puesto los compañeros del foro en fotos, también queda muy propia. Esos mismos apliques yo los he visto en la web de artesaniaydecoracion.
Un saludo.
Yo tengo la cocina rústica y puse una de esas lámpras ylas pantallas se pueden dirigir hacia la parte que quieres iluminar. Mi cocina e pequeña y sólo puse una central, aparte la de la campana. Algún aplique en la zona del fragadero y encimera quedaría bien. Me lo voy a pensar, si hubiera rústicos de pinza....
La pag de artasaniaydecoracion está genial, muchas veces entro para hacerme ideas....
gracias. ya he encontrado los 1ºs apliques que pille el el post. mel caso de mi cocina es que solo voy a poner los muebles del frente, en 408cm , y en frante tengo un muro de 140 donde ira el frigo ( el que me trae por la calle de la amargura) que quisiera sea cobrizo y al rededor completando los 140cm una alhacen con altillo de madera. los 2 apliques que busco irian en el frontal principal a ambos lados del fregadero. cuando tenga las fotos las subo. gracias.
gracias. Martajinaste. que me puedes decir del grifo, tienes una foto mas concreta? ese es otro problema que tengo. quiero poner 2 , uno para cada seno, los he visto color cobre pero lo quiero con un solo mando y he oido que los porcelanicos duran mas y gotean menos. ¿me puedes decir algo mas? gracias.
PV, el grifo que yo tengo es de dos mandos y no entiendo lo de porcelánico...el mío tiene los mandos de porcelana y no gotea nunca, pero se ve que se le pasó la gomita que une el caño con lo que va en el fregadero y por ahí sale agua, pero con cambiar la gomita tengo. Lo compré hace años en Leroy y tb había de cobre. Sé que hay monomando y supongo que tb tendrán de porcelana....