♀ maytexu
● offline
» Karma: 6.548
» Vivo en Murcia y tengo 25 años
» Fecha: 13/05/2008 18:43
instalar un aplique luz en el cabecero
Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 435
buenas tardes, he comprobado que muchos de vosotros os habeis puesto en el cabecero de la cama un aplique de luz, a mi tambien me gustaria.
he visto este que me encanta, pero vereis mi duda esque nose como se instalay encima mi cabecero es de piel en color marfil, y tengo miedo de romperla o del dia de mañana haiga algun cortocicuito, no se si es seguro ponerlo en el cabecero (no es lo mismo que ponerlo en la pared o madera)
me podeis ayudar?
tambien me gusta esta lampara, con cual os quedariai
s vosotros)
♀ Betty Boop
● offline
» Karma: 32.474
» Fecha: 13/05/2008 18:47:52
Hombre la verdad es que a mi personalmente me gustan los apliques muchisimo. yo en mi dormitorio me voy a poner dos lamparas colgantes desde el techo hasta la mesita, ya las tengo compradas como esta foto. Es la del dormitorio que me he comprado y la idea la cogi de ahi, he comprado unas lamparas superparecidas pero en pistacho que loquiero combinar en ese color. Es otra idea. Yo no te aconsejo que lo pongas en el cabezero, porque si hay algun cortocircuito como muy bien dices tu, ¿que? nononono que miedo!!! Para mi gusto, mejor en la pared, con su regatita, y ala a correr. cuando se Funda o te canses de el, otro modelo y ya esta!

♀ Betty Boop
● offline
» Karma: 32.474
» Fecha: 13/05/2008 18:48:17
♀ maytexu
● offline
» Fecha: 13/05/2008 19:14:33
gracias por responder betty.
a ver si alguien se anima y me ayuda.
♂ planta2
● offline
» Karma: 3.663
» Fecha: 13/05/2008 19:16:46
NO PONGAS LOS APLIQUES EN UN CABECERO DE PIEL, lo puedes poner en uno de madera o en los laterales cogido a la pared si tienes tomas pero en un cabecero de piel te lo vas a cargar y no va a quedar bien, CREO.
♀ maytexu
● offline
» Fecha: 13/05/2008 19:19:46
vale, si el caso esque no lo quiero poner porque me da miedo, pero son tan bonicos.
al final me tendre que quedar con alguna lampara.
♀ kachyri
● offline
» Karma: 128.422
» Fecha: 13/05/2008 19:21:42
Maytetxu a mi tambie me gustan mucho los apliques. Pero ponlos en la pared, ni se te ocurra ponerlos en el cabezal si es tapizado!!!!! si es de madera no hay problema, pero con el cabezal de piel ni de co.ña !!!!!
Para hacer la instalacion, pues yo de chispas no entiendo mucho, pero lo normal es sacar el empalme de los interrutpres de la pared de la cama. Tendrás que desmontar el interruptor/enchufe, hacer el puente( ahora mismo no sé si se llama asi)de los cables y tirar cable para arriba hasta la altura que quieras ponerlos. Lo normal es hacer una roza para meter el cable por dentro de la pared, luego enyesar y pintar. se puede hacer sin obra y poner un tapaccables, pero queda más feote. Ahora que si el cabezal es grande, igual puedes pasar los cables por detrás de el y asi no se ven, no tendras una fotillo del dormitorio??
♀ leonessa
● offline
» Karma: 72.835
» Fecha: 13/05/2008 19:23:59
A ver esa foto del cabecero...
♀ maytexu
● offline
» Fecha: 13/05/2008 19:28:20
no tengo fotos, todavia no me lo han traido.
gracias por ayudarme. ahora se que no me lo pongo en el cabecero por mucho que me guste.
y la lampara que os parece? no me habeis dicho nada.
♀ kachyri
● offline
» Fecha: 13/05/2008 19:31:18
La lámpara es muy bonita, es a juego del aplique verdad?? porque son muy parecidos... No tienes aun el cabecero???
Es que viendo elc abecero o al menos sabiendo als medidas y viendo la pared pues nos hacemos mejor a la idea.
Si estás emperrada en poner los apliques hay muchas formas de ponerlos sin necesidad de ponerlos en el cabezal.... Has leido lo que te puse antes??
♂ planta2
● offline
» Karma: 3.663
» Fecha: 13/05/2008 19:36:05
Normalmente los tubos de la luz los bajan desde el techo (por lo menos a mi en mi casa que esta en obras) entonces si el electricista es curioso puede que pique el tubo que sube al techo y pueda instalrte los apliques sin marcas y que quede de cine pero tienes que ver donde estan los enchufes que tienes en la pared. Mira haber si van por el techo y si te lo pueden hacer, los apliques quedan bonito pero como te he dicho antes en el cabecero ni se te ocurra.
♀ maytexu
● offline
» Fecha: 13/05/2008 19:37:51
kachiri, tengo el cabecero y el dormitorio encargado pero no me lo han traido todavia. el cabecero mide de largo 330 cm y el borde es de madera y por dentro va tapizado en piel marfil.
es un cabecero corrido, es decir dentro del cabecero van las mesitas y el canape.
♀ kachyri
● offline
» Fecha: 13/05/2008 19:44:37
SI el cabecero es corrido cambia algo la situacion.... como los enchufees de la pared te van a quedar tapados vas a tener que sacarlos fuera por narices si es que quieres poder encender y apagar la luz desde la cama......Puedes sacar los cables desde el interruptor que te va a quedar tapado y ponerlos apliques justo sobre el cabezal.... Te lo digo aojo ehh... que sin ver las cosas no se puede decir nada a seguro.