♀ Jenyduna
● offline
» Karma: 20.372
» Vivo en Tarragona y tengo 25 años
» Fecha: 17/06/2008 17:06
junta del suelo negra
Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 1.050
primero no sé si este post esta bien aqui o mejor en la sala de estar pero bueno...
tengo el suelo tipo rustico con la junta negra, bueno era negra, porque con la obra se hapuesto gris y no hay manera de ponerla negra!!
Sabeis con que la puedo limpiar?? y que no dañe el suelo.
♀ FORFORIA
● offline
» Karma: 335.977
» Fecha: 17/06/2008 17:08:17
la puedes pintar con aceite quemado, asi se te queda más negra.
♀ FORFORIA
● offline
» Karma: 335.977
» Fecha: 17/06/2008 17:08:28
ah, aceite quemado de los coches.
♀ sirialuna
● offline
» Karma: 23.657
» Fecha: 17/06/2008 17:10:33
yo tengo la sjuntas negras y el suelo negro y d ela obra tambienme quedó bufff y me compré una saco de borada negra que tine 5 kilos y lehevuelto a dar es como mejor se queda
♀ atrix
● offline
» Karma: 3.731
» Fecha: 17/06/2008 17:12:56
Hola jenyduna, yo también tengo el suelo rústico con junta negra, y vaya el trabajito que dá la junta, yo cuando acabe la obra probé de todo y nada no conseguía tenerla negra, ahora cada año más o menos las doy con canfort (el de limpiar los zapatos) y la verdad es con lo que más aguanta.
Lo vas dando junta por junta, y no te preocupes si te sales pues con fregar el suelo a la media hora o así, del suelo sale muy facilmente.Espero haberte ayudado. Un saludo.
♀ SONRIE!!!
● offline
» Karma: 1.345
» Fecha: 17/06/2008 17:14:40
en el leroy y tiendas de ceramica, como porcelanosa, hay un liquido que es para limpiar las juntas y las baldosas que esten sucias de masa, tambien otra opción es volver a dar la junta como dice sirialuna pero es para mi un poco engorroso. 
♀ Jenyduna
● offline
» Fecha: 17/06/2008 17:21:33
Guauu con camfort nunca lo hubiera pensado!!
Yo también había pensado volver a darle la junta pero vaya faena!!
los productos que he visto para limpiar juntas pone "para poner las juntas blancas" y claro yo las quiero negras!!! y no sé si también vale.
♀ atrix
● offline
» Fecha: 17/06/2008 17:30:57
Yo volví a dar la junta varias veces, pero además de que era más trabajoso que con el camfort, las suelas de las zapatillas se nos ponía perdidas de negro y como el niño andara descalzo no te puedes imaginar como se ponía, en cambio con el camfort muy bien una vez que se seca y friegas el suelo ni mancha ni nada, y durá negra mucho tiempo.
♀ atrix
● offline
» Fecha: 17/06/2008 17:49:11
Te mando una foto del pasillo para que veas lo bien que queda con camfort.

♀ Jenyduna
● offline
» Fecha: 17/06/2008 17:58:02
Pues sí que se ven negras sí! me gusta lo que veo de tu casa! tienes algun post con fotos de tu casa?
♀ aurorabg
● offline
» Karma: 34.313
» Fecha: 17/06/2008 18:02:17
yo tengo el suelo de mi tienda gris oscurisimo y la junta gris tambien casi negra pues los guarros del pladur me hicieron el estropicio padre, he conseguido limpiar algunas parte, pero es una tarea buena.
yo compre un producto que se llama quitacemento, pero frotando no vale.
tienes que echarlo dejarlo una media hora o mas que entre bien en la junta y ahora a frotar queda genial y le da brillo al azulejo pero vaya paliza, tengo aun mas de 60m" sin limpiar.
♀ atrix
● offline
» Fecha: 20/06/2008 16:24:55
Hola jenyduna!! Perdona que no te haya contestado esque hace unos días que no entro en el foro, si tengo un post de mi casa se llama " adelante mi casa " pero está pero es de hace mucho tiempo, ya he cambiado bastante cosas desde entonces, lo mismo me animo y pongo otro más actual, pero esque soy más vaga. Saludos.
♀ al alba
● offline
» Karma: 10.399
» Fecha: 21/06/2008 17:45:39
Yo mejor haría un poco de borada bien líquida teñida de negra y le pasaría una manita con una brocha, dejaría secar y luego retiraría. Eso sí ante de aplicarla limpia bien las juntas de polvo, por ejemplo con un aspirador. Te quedarán como nuevas. Ah!!! mejor usa una borada de las buenas, de las que no saltán con el tiempo, que te dure bastante.
Suerte.
♀ piratasdeikea
● offline
» Karma: 31.081
» Fecha: 21/06/2008 22:09:13
Yo tengo las juntas del baño negras y de vez en cuando les doy con un pincel un poco de tinte negro, lo compré en Leroy Merlin, vale para teñir pinturas.
Suerte:
Marta
♀ lunali
● offline
» Karma: 65.929
» Fecha: 21/06/2008 22:19:52
Pues mira jenyduna. yo estuve en la misma situacion que tu. Las juntas eran color teja y con la obra se quedaron blanca. Casi me da un patatus pero un amigo jefe de obra me dijo que lo mejor era teñirlas ¿como? Echando el mismo tinte que utilizamos para dar la lechada en un poco de agua en la fregona y fregando el suelo. Asi el agua teñida se incrustaria en las juntas blancas y tambien las teñiría. Luego hay que dejar secarlo y fregar de nuevo para quitar los restos que se han quedado en la baldosa. Y fregar y fregar.
A mi se me quedaron rojas pero luego han ido aclarando y ahora esta perfectas. Claro que no se si al ser negras no se te quedarian grises ¿¿¿???