ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ribereña

» Karma: 7.556

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 24/10/2005 21:08

Juntas de azulejos

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 575

Bueno chic(@)s, a ver si me ayudais un poco. Los azulejos de la cocina nos los pusieron con yeso normal, y al limpiar con el esparto el azulejo (el albañil), una vez seco se ha quedado amarillento y queda muy feo. Los azulejos son blancos. Hemos pensado diretamente en dar la junta con valentine, pero a ver si nos dais alguna otra opción mejor. Muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

serratia

» Karma: 89.674

» Fecha: 25/10/2005 10:31:11
Para las juntas de azulejos se utiliza el grifi de toda la vida(no sé si está bien escrito) También puedes encontrar de la casa BEISSIER una pasta llamada "Juntas de azulejos" que viene en un envase aplicador. (pasta para rehacer juntas finas de azulejos, baldosas y todo tipo de cerámica en superficies verticales) Lo puedes encontrar en Leroy Merlin (lo he visto) o en cualquier tienda de pinturas. (el bote es tipo como de pasta de dientes pero más grande y ancha) El bote es de 200 ml. Referencia 2027

serratia

» Fecha: 25/10/2005 10:32:29
De todas formas no entiendo eso de que te lo pusieron con yeso. Y no se te ocurra pintar las juntas, de dónde has sacado eso...

cyd

» Karma: 0

» Fecha: 25/10/2005 11:21:01
En mi casa de toda la vida se ha usado thomil que te viene con un aplicador en pincel, aunque las últimas veces lo hemos comprado en spray, rocias con él el azulejo, lo dejas un cuarto de hora y lo retirabas con un paño seco y quedaban bastante bien... Un saludo

merbar

» Karma: 17.715

» Fecha: 25/10/2005 12:14:42
Yo he utilizado de toda la vida la opción de CYD. Un saludo.

serratia

» Fecha: 25/10/2005 12:18:30
Las dos opciones que yo he propuesto más que nada sirven para cuando la junta pierde cuerpo y se observan espacios sin relleno. En mi casa también se ha utilizado el thomil (el logo es un cangurito blanco creo) para blanquearlas. También se utilizaba el blanco España pero no sé si existe actualmente.

ribereña

» Fecha: 25/10/2005 18:49:05
A ver, si creo q alomejor me expliqué mal. El yeso es lo q dieron una vez puestos los azulejos. Dieron yeso para las juntas. En el sitio donde compramos los azulejos nos dijo la chica q hay productos par limpiar la junta. Pero no sé, ya se que pintarlo no... pero es q no sé como quedará. Muchas gracias por vustros consejos. Un besote.

fco

» Karma: 13.809

» Fecha: 25/10/2005 19:03:30
yo tengo una duda por que lo que se pone para hacer las juntas es griffi de toda la vida y el yeso es otro color pero no amarillento. de todas maneras que te lo arregle el albañil que te los a puesto.

ribereña

» Fecha: 25/10/2005 19:22:02
Perdonadme pero es q me explico fatal. El color amarillento de las juntas se ha quedado del esparto con el q el albañil limpiaba los azulejos para quitar el resto del producto, una vez dada las juntas. Y claro al secarse pues ha cogido color. Pero solo ha sido en la cocina, porq en los cuartos de baño ya le dijimos q tenia q dar con una cosa especial para porcelanicos y esos han quedado muy blanquitos. Gracias por vustra ayuda. besitosss

lucaro

» Karma: 1.470

» Fecha: 25/10/2005 22:04:22
Hola! una cosilla rápida y eficaz que aunque te pueda parecer coña funciona, aplica en las juntas betún blanco, sí coges el bote con esponjita y lo pasas bien por las juntas y luego cuando se haya secado bien pasas un paño húmedo para quitar los restos. Espero que te funcione

mare

» Karma: 81.133

» Fecha: 25/10/2005 23:05:43
Algo que funciona bien en la "borada" que dan los albañiles. Yo la utilizo con amoniaco rebajado en agua,hago una mezcla y paso una esponja por todos los azulejos,luego lo retiro con una balleta humeda y un trapo de algodon seco,quedan limpisimos y blancas las juntas,me resutla tan facil como limpiarlos y quedan mucho mejor. Lo del betun,parece una buena idea,probare

tamata

» Karma: 515

» Fecha: 26/10/2005 09:13:42
SI se ha quedado es por que le pasó la estopa antes de que estuviese seco. Si no os convence, comprad borada nueva y retirando antes lo que os puso ponedla nuievamente. Es muy sencillo, y os quedará muy b ien.

ribereña

» Fecha: 26/10/2005 20:31:37
Muchas gracias por vuestros consejillos, con todos los q me habeis dado..... seguro q al final conseguiremos tener las dichosas juntas blancas!!! Es q les he cojido una maníaaaaaa. Muchas gracias de verdad. Un besote

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No