ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Alicia(R.J.)

» Karma: 4.899

» Fecha: 08/11/2007 09:17

La belleza de lo imperfecto

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 7.544

La frase que titula este post es pronunciada en este vídeo por Luis de Garrido, arquitecto de R4 House. Este profesional nos enseña una casa mínima de 30 m² decorada con electrodomésticos y sanitarios muy antiguos para demostrarnos que la armonía de los espacios no radica en lo novedoso.

Asimismo el techo de bambú combina listones de diferentes colores. El elemento más innovador es un vidrio de doble punto que permite ver el exterior pero no lo contrario. Además, durante el verano los rayos que inciden no penetran en la vivienda y en invierno sí. Esta casa sólo cuesta 12.000 €. A ver qué os parece.

Cambiar orden de respuestas

donibane

» Karma: 51.017

» Fecha: 08/11/2007 09:57:43
ESTA BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡ pero solo para una persona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no tiene armario salvo lo que hay en el salón, pero estan rápido que no se puede observar. De todas formas si queremos que nuestros hijos salgan de casa es la única solución..........................................

sirialuna

» Karma: 21.733

» Fecha: 08/11/2007 10:10:01

yo es que algo que tenga 33 metros no lo considero un piso, para mi es n zulo, con todos mis respetos, pero eso es lo que te venden. Cuando yo miré para comprarme pisos llegaba a mi casa llorando de ver los precios y lo que te querían vender. Los pisos sobre planos lo más barato era 36 millones una habitaciión, 42 millones dos habitaciones y un piso de 55 metros sin balcon y cara sud(sin sol) y vamos por el de tres habitaciones no preguntaras. Y de segunda mano valían 37 millones todo para reformar. Pero bueno igualmente 12.000 euros es una solución para indepencizarte , porque con casi 27 años que tengo no me he podido comprar el piso hasta ahora. Por suerte encontré un piso mínimamente en condiciones, solo pedía que tuviera luz un balcon para poner una mesita y dos sillas o una maceta con mi perejil ajajaja y que me cabiera la cama y el armario sin tener que ir saltando ajajaja. Y eso que vivo en los alrededores de barcelona. Madre mia que caro está todo.

Bueno tuve suerte y me compré uno todo exterior con balcon grandecito, 81m cuadrados, 3 habitaciones y bueno le hemos hecho todo el baño, quitar todo el estucado del piso y ahora toca la cocina que está toda por los suelos a cemento vivo y cables y tubos. Desde abril llevamos 7 meses y esperamos que por lo menos para enero febrero irnos a vivir.

Lo que me ha gustado del video que ha puesto alicia y que si que lo veo muy práctico es lo de los cristales. Sobre todo cuando tienes grandes ventanas

estar tranquila en tu casa viendolo todo sin que te vean a ti y te reste luz

sirialuna

» Karma: 21.733

» Fecha: 08/11/2007 10:10:12

yo es que algo que tenga 33 metros no lo considero un piso, para mi es n zulo, con todos mis respetos, pero eso es lo que te venden. Cuando yo miré para comprarme pisos llegaba a mi casa llorando de ver los precios y lo que te querían vender. Los pisos sobre planos lo más barato era 36 millones una habitaciión, 42 millones dos habitaciones y un piso de 55 metros sin balcon y cara sud(sin sol) y vamos por el de tres habitaciones no preguntaras. Y de segunda mano valían 37 millones todo para reformar. Pero bueno igualmente 12.000 euros es una solución para indepencizarte , porque con casi 27 años que tengo no me he podido comprar el piso hasta ahora. Por suerte encontré un piso mínimamente en condiciones, solo pedía que tuviera luz un balcon para poner una mesita y dos sillas o una maceta con mi perejil ajajaja y que me cabiera la cama y el armario sin tener que ir saltando ajajaja. Y eso que vivo en los alrededores de barcelona. Madre mia que caro está todo.

Bueno tuve suerte y me compré uno todo exterior con balcon grandecito, 81m cuadrados, 3 habitaciones y bueno le hemos hecho todo el baño, quitar todo el estucado del piso y ahora toca la cocina que está toda por los suelos a cemento vivo y cables y tubos. Desde abril llevamos 7 meses y esperamos que por lo menos para enero febrero irnos a vivir.

Lo que me ha gustado del video que ha puesto alicia y que si que lo veo muy práctico es lo de los cristales. Sobre todo cuando tienes grandes ventanas

estar tranquila en tu casa viendolo todo sin que te vean a ti y te reste luz

FREY

» Karma: 2.169

» Fecha: 14/11/2007 13:55:04
Para una persona,està bastante bien.

marypi

» Karma: 171

» Fecha: 15/11/2007 08:29:18
si todo bien,bonito,barato,que no se te ocurra tener hijos,donde guardas la ropa?eso de recuperar electrodomesticos y sanitarios,bien,se demuestraque vivimos en unala sociedad de consumo y despilfarro

belenchu

» Karma: 19.858

» Fecha: 17/11/2007 15:45:38

El precio es la caña, pero lo que no entiendo bien es que tendrás que tener un terreno para ponerla, ¿ no ? Yo he sacado esa conclusión. ¿ O es un prototipo ?

alisita

» Karma: 1.538

» Fecha: 17/11/2007 16:02:03

yo pienso q esto es para una sola persona y no creo q para mucho tiempo, personalmente... yo me agobiaria muchisimo...

por otra parte esta bien aprovechado todo y lo de los cristales es genial!! eso de q tu ves pero no t ven y la entrada de luz

Besos

ALi

Hug

» Karma: 11.496

» Fecha: 17/11/2007 17:56:15
Mi marido y yo estuvimos viviendo en 25m2. Un solo armario y, eso sí: vistas inmejorables desde la única ventana exterior- había otra en la cocina que daba a un patio.
Años muy felices, por cierto.

ginema

» Karma: 1.342

» Fecha: 19/11/2007 12:51:14

hola!!!! parece una solucion pero para mi no lo es, bajo mi punto de vista claro. eso es solo para una persona y le falta sitio, y estoy de acuerdo en ke mas ke una casa es un zulo. en vez de experimentar con ese tipo de ideas, lo ke deberian hacer es experimetar para ke los jovenes tengan un acceso a la vivivienda, pero a una vivienda en condiciones. es mi opinion.

un saludo!!!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (83 % - 153 votos)
 No (17 % - 32 votos)
Ver opiniones