♀ rozel
● offline
» Karma: 2.095
» Vivo en Córdoba y tengo 40 años
» Fecha: 25/04/2006 11:47
La cocina de mi piso
Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 2.027
Hola! empezaré explicando que la mitad del año (otoño e invierno) vivo en mi pueblo en un piso y el resto del año en una casa en el pueblo de mi marido, como tengo dos cocinas lo he titulado así para distinguir por si alguna vez os pongo la cocina de la casa.
Bueno intentaré enseñaros mi cocina, perdonar si tardo mucho ya que estoy en el trabajo y es la primera vez que cuelgo fotos.
Al entrar por la puerta esto es lo que se ve...
♀ iresil
● offline
» Karma: 516
» Fecha: 25/04/2006 11:50:55
Hola!! Tiene muy buena pinta......... sigue, sigue......

Oye que suerte poder vivir en dos lugares no?
♀ rozel
● offline
» Fecha: 25/04/2006 11:51:18
Bien!!! ha salido. Bueno sigo, si miramos hacia la derecha veremos esto...

Os contaré que el fregadero de rincón fue un empeño mío porque en las tiendas cuando me diseñaban la cocina desaprovechaban ese rincón. No sabéis cuánto me alegro de empeñarme ya que me encanta.
♀ silver
● offline
» Karma: 14.642
» Fecha: 25/04/2006 11:51:27
Hola rozel, esto promete, sigue, sigue.......
♀ rozel
● offline
» Fecha: 25/04/2006 11:55:34
Hola Iresil, pues sí porque el piso es muy recogidito para el invierno, 73 m2 y la casa es muy antigua con unos muros enormes y muy fresquita para el verano con un patio enorme y unos 170 m2. Lo peor es cuando nos estamos cambiando porque como todavía la casa no está preparada tengo ropas por todas partes y odio el traslado.
Sigo, siguiendo a la derecha vemos la ventana que da a un patio de luz del bloque y la puerta que da al cuarto de pila (no que os enseñaré porque no tengo fotos). Tenía intención de poner persianas de lamas (creo que se dice así), pero al final me convencieron en la tienda de poner estos estores de paqueto y estamos muy contentos con el resultado...
♀ rozel
● offline
» Fecha: 25/04/2006 11:59:26
Ahora os enseño las puertas de la despensa. Esto sí que me dio problemas. Las que venían con el piso eran horrorosas y me empeñé en cambiarlas. Como la cocina es pequeña diseñé yo éstas para no recargar la cocina y puse igual el mueble que habéis visto encima de la vitro. Os digo que medio problemas porque en la tienda no eran capaces de hacerlas como yo quería, pero al final ahí están... ¿Os gustan?
♀ rozel
● offline
» Fecha: 25/04/2006 12:01:58
Siguiendo a la derecha vemos la puerta de entrada con el frigo.
♀ monigg
● offline
» Karma: 94.555
» Fecha: 25/04/2006 12:05:03
Hola me gusta........., la idea de la esquina del fregadero la he guardado pues tengo que empezar a mirar cocinas ya y tengo una columna que creo que va a estar desaprovechada y tu idea me ha gustado.
Saludos
♀ iresil
● offline
» Karma: 516
» Fecha: 25/04/2006 12:05:43
Que apañá eres!!! Es una idea genial. Porque será que te entiendo cuando dices que no eran capaces de hacer lo que les pedias
a mi me pasa continuamente con mis reformas. Que nadie nos entiende¿?¿?
♀ rozel
● offline
» Fecha: 25/04/2006 12:05:58
Y con esta termino. Como véis es muy pequeña y ya le hemos dado la vuelta.
Lo que veis como un cajón con patas es una mesa extraíble para desayunos. Mi intención es comprar dos taburetes altos, pero aparte de que no encuentro ninguno que me guste y se pueda acoplar debajo, con tanto gasto van a esperar.
♀ rozel
● offline
» Fecha: 25/04/2006 12:18:13
Me alegro que os guste. Monigg mi problema con el fregadero era que el desagüe está un poquito hacia la izquierda y me decían que me iba a dar el problema al desaguar el fregadero hasta que di con una tienda que me dijo que sin problema y después de dos años tenía razón, sin ningún problema, menos mal que insistí.
Iresil yo creo que sí te entienden, se suponen que se dedican a eso, lo que pasa es que no se complican la vida y cuando te sales un poco de lo normal te ponen peros.
Os pongo una foto de la cocina de la casa cuando estaba en obras, ya terminada no tengo ninguna. Lo que véis es un pasaplatos que después de hecho, aunque me gusta mucho, me he arrepentido de ponerlo ya que se me ha quedado muy poquita encimera para preparar.
♀ rozel
● offline
» Fecha: 25/04/2006 12:20:37
Ah! se me olvidaba también tengo una foto del grifo del fregadero que nos ha costado carillo pero ha sido un caprichito. No está mal la foto es que me dio el punto de ponerle sepia en la cámara.
♀ rozel
● offline
» Fecha: 27/04/2006 18:20:59
♀ monigg
● offline
» Karma: 94.555
» Fecha: 27/04/2006 18:34:09
Hola, vaya y yo que me habia perdido ese grifo......muy original el caprichillo.
Besitos
♀ terefv
● offline
» Karma: 6.255
» Fecha: 27/04/2006 18:44:50
Rozel tienes una cocina muy coqueta, muy bien aprovechada. Me gusta mucho ese reloj-pizarra, de donde es?
Y lo que esta debajo de la vitro es el horno? Nunca habia visto uno con ese diseño.
Y la cocina de la casa me encanta, muy rustico, promete mucho.
Saludos.
♀ rozel
● offline
» Fecha: 28/04/2006 12:22:32
Hola!!! POR FIN ES VIERNES Y LUNES DE FIESTA.
Monigg me alegro que te guste el grifo me recorrí un montón de tiendas porque los grifos cuando salen un poquito de lo normal valen un montón y éste aunque es caro es un poco menos que otros que me pedían más de 120 ¿.
Terefv el reloj pizarra es de Casa y aunque el reloj no sirve de mucho porque adelanta un montón pero como adorno queda muy bien. La pizarra quería aprovecharla para notas varias pero desde que un día mi sobrina dejó su sello, me encanta lo que puso con su letra de 7 años, y no soy capaz de borrarla. Lo que está debajo de la vitro es el microondas, no puse horno porque no lo utilizo mucho, puedo pasar sin él y prefería aprovechar ese espacio para muebles dado lo pequeña que es la cocina. Ya podré fotos de la cocina de la casa, está casi terminada le queda poner horno y lavavajillas, cortinas y otro mueble que después de puesta he decidido poner por lo pequeña que me ha quedado la encimera para trabajar.
Besitos. Rosa
♀ serratia
● offline
» Karma: 91.294
» Fecha: 30/06/2006 13:58:16
Aprovechando que han preguntado por cocinas pequeñas, he estado chafardeando tu cocina y me gusta mucho. Me ha hecho gracia porque tengo la misma esquina que tu en el fregadero y además tengo la ventana en el mismo lugar que tu y la puerta del patio igual
Por cierto, ¿no estás cansada del fregadero de acero inoxidable? Yo sí, a ver sí me la cambio pronto.
También me han gustando mucho los estores de paqueto, como me de la venada me cambio las cortinas por unos estores, sí es que mi marido me deja. Me compré unas cortinas con trabillas que me costaron caras y ahora veo que no pegan nada con los tonos de mi cocina y es que paseando por este foro se aprende mucho y te das cuenta de los errores que cometes cuando eres novata.
Y ya como cotilla total: ¿qué pone en la pizarra? 
♀ rozel
● offline
» Fecha: 30/06/2006 17:20:21
¡Ay, cotilla, cotilla! Jajajaja.
Vale te lo cuento...: hace un par de años, mi sobrina tenía 6 o 7 añitos, quería escribir en la pizarra así que la cogió mi marido y puso: "Madrina el tío Ramón te quiere mucho" y la firma de los dos, me gustó tanto que lleva 2 años eso puesto y no consiento que nadie lo borre. De hecho hace poco quiso escribir de nuevo y no la dejé. Satisfecha?.
Me ha hecho gracia lo de la distribución, los arquitectos no se morrean mucho la cabeza no?. Me alegra de que te guste mi cocina es pequeña pero muy coquetona. Ah! y lo del fregadero ESTOY HARTA DE LAS SEÑALES DE LA CAL DEL AGUAAAAAAAAA. Besitos, Rosa.
♀ serratia
● offline
» Karma: 91.294
» Fecha: 30/06/2006 17:48:12
Uy, ¡qué cotilla soy! 
Me doy por satisfecha y no se te ocurra borrarlo... 
En mi caso no sé si fueron los arquitectos o la anterior propietaria. El caso que otras vecinas no lo tienen así pero también son cocinas reformadas así que no sé si de origen venía en esquina o no. De todas formas me da igual, yo lo prefiero así se aprovecha mejor el espacio.
Pues yo pienso cambiar el fregadero, no aguanto más
Cuando me puse la vitro escogí el perfil en blanco en lugar de acero inox porque ya iba con la idea de cambiar el fregadero. De este año no pasaaaaa...
♀ barreiro
● offline
» Karma: 7.821
» Fecha: 30/06/2006 22:12:16
me ha encantado tu cocina, es una verdadera moneda, muyyyy coqueta, y la despensa super bien, menos mal que te impusiste, y el grifo superchulo
besos, me encanta, a ahora las fotos de la otra cocina....
besos
♀ vica
● offline
» Karma: 613.178
» Fecha: 02/07/2006 00:17:49
Mea culpa,mea culpa,mea culpa como Cristina tambien estaba intrigada con lo que pondria en la pizarra asi que tienes que ponerme el mismo castigo,¡¡¡¡hijas es que no escarmentais en este foro no se puede decir nada a medias porque nos picais la curiosidad!!!!! y al fin y al cabo como diria un machista somos MUJERES con mayuscula que no gritandoo y nos gusta saber. A lo que ibamos "fernanda" te han quedado muy chulas las dos cocinas