ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Alicia(R.J.)

» Karma: 5.164

» Fecha: 09/05/2008 09:25

La cocina del siglo XXI

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.731

Últimamente, los electrodomésticos que lanzan las firmas preocupadas por pulir la estética de sus productos son realmente atractivos. Estamos asistiendo a una verdadera revolución fruto de los nuevos estilos de vida que se están imponiendo.

Hemos hablado con varias empresas con el fin de conocer las tendencias que acapararán los escaparates dentro de poco. Hornos, línea de cocción, frigoríficos, máquinas de café, campanas decorativas… ¿Te apetece verlo? Lee este reportaje:

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

nuriaj

» Karma: 3.071

» Fecha: 20/05/2008 15:19:18

Gracias por vuestras ideas, ahora tengo muchas cosas que mirar, esto de las obras es un lio, aun estamos pendientes de poner ventanas y bajar techos pero estas cosas mejor mirarlas cuanto antes, asi tienes mas posibilidades y mas ideas, espero que no se me atrasen las obras, pero creo que es una cosa bastante comun, ya os pondre al dia.

Gracias y un saludo.

zairax

» Karma: 995

» Fecha: 20/05/2008 13:24:44

Hola nuriaj!

Me alegro de poder ayudarte. Si me permites otros consejillos más, ahí van:

- No cometas el error de limitarte a una cocina blanca porque sea pequeña, lo único que conseguirás es que quede demasiado sencilla y algo sosa ( a no ser que la pongas blanca porque verdaderamente es como a ti te gusta, que las hay muy bonitas). Yo creo que te podrían quedar muy bien unos armarios en roble natural, esta maderaque es tan clarita y tiene el dibujo de la beta en horizontal. Y podrías poner el azulejo a una media altura en línez con los muebels altos y en color blanco ocrema (que sea moderno pero suave) y pintar el resto de las paredes en un color llamativo, como puede ser rojo o naranja. Y si te aburres cada año podrás pintarla de un color diferente y conseguir que parezca una cocina nueva. Así tu cocina será mini pero de lo más original.

- Siempre es un acierto el poner todo el frontal de la pared en mármol (o a mi parecer mejor Silestone), es super cómdo y fácil de limpiar. Además, si pones toda la pared quedará mucho más bonito y uniforme que si solo pones el trocito de la campana. Con la combinación que te he dicho antes puede quedar muy bonito un Silestone BLANCO NORTE o un Silestone MONT-BLANC.

Bueno, ya me contarás porque te decides. Un saludo.

nuriaj

» Fecha: 19/05/2008 19:43:32
Gracias, no habia pensado en el cacerolero ni en lo de la labadora, por altura no hay problema, en el piso en el que estoy esta puesto en columna. tambien tengo dudas en si poner a cada lado de la campana un armario alto. Tengo tambien unas dudas sobre el color de los armarios, al ser un apartamento tan pequeño, habia pensado ponerlos en blanco y que os parece, pongo marmol en la pared de los fuegos y de la zona de agua?

brujix

» Karma: 136.242

» Fecha: 19/05/2008 17:51:40

Pues a mi me flipan todos esos artilugios y me encantaría tenerlos todos!!

Está claro que es dificil poder tener todo lo que se quiere por espacio o por presupuesto, pero no hay por qué renunciar a algunas comodidades. Siempre hay alguna solución para algún capricho.

Nosotros pudimos poner la cafetera encastrable sustituyendo el horno convencional y el microondas, por un horno con las dos funciones, asi ganamos el hueco del microondas para la cafetera. Fue un capricho pero mi chico disfruta como un enano con su café con cremita, sus capuchinos, y yo con mis cafés con hielo, wenos, más ricos que un bar porque nosotros compramos los mejores cafés.

De vez en cuando si se puede, por qué no darse un capricho? Guiño

zairax

» Fecha: 19/05/2008 17:07:46

Hola nuriaj!

Para mi depende de tu altura, te lo digo porque tener que poner el microondas en un mueble alto es muy incomodo para las pequeñitas como yo. Si eres alta no te supondrá tanto unproblema.

Si puedes hacer una zona de columnas con escobero y horno y microondas te será muy cómodo y quedará muy bien. Además, así podrás aprobechar y poner unos caceroleros debajo de la placa de cocción que te irán de maravilla para las ollas y sartenes.

El poner la lavadora por ahí suelta no incomoda demasiado, aunque siempre es preferible ponerla cerca de la zona de aguas para que haya un menor recorrido en el desagüe. Lo único importante es hacer que no se vea, es decir, comprar una lavadora de integración total, porque este electrodoméstico no es que sea de los más bonitos que digamos (aunque sea gris o de acero inoxidable o de Agatha Ruiz de la Prada).

Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo.

nuriaj

» Fecha: 19/05/2008 15:38:17

Hola!

Yo estoy de obras, aun empezando, mi cocina por la escasez de espacio serà de 5,3 metros lineales, por la distribucion de la ventana hemos pensado de ponerla de derecha a izquierda muebles, pica, mueble, zona de coccion, nevera y me quedan dos huecos, no se si poner un mueble con el horno y el micro y un mueble escobero, o poner un mueble para la lavadora y el mueble escobero, en tal caso el horno iria bajo la zona de coccion y el micro deberia de ir en un armario alto al lado de la campana. A ver si alguien me puede ayudar, estoy un poco liada.

Gracias.

zairax

» Fecha: 16/05/2008 10:51:30

Hola guapas!!

A mi parecer en parte teneis razón pero por otra estáis algo equivocadas. Es un error garrafal el que comete mucha gente, limitando su cocina porque sea pequeña o sencilla. Debería ser todo lo contrario, lo mejor es aprovecharla lo más posible. Estos electrodomésticos le facilitan la vida igual a un rico que a un pobre (solo hay que poder petirse el comprarlos).

En cuanto a los humos siempre es más fácil extraer humos y olores de una cocina pequeña porque todo está concentrado en un pequeño espacio y no se esparce por doquier como en una cocina grande. Solo hace falta una buena campana con mucha aspiración y listo. Que para mi la campana es uno de los eléctrodomésticos donde más vale la pena dejarse el dinerillo, y al contrario, la gente con cocinas pequeñas se compran minicampanas de estas extraibles que no hacen nada de nada.

Esto no quiere decir que ahora todo el mundo se tenga que comprar todos los electrodomésticos que existan. Pero haber porque no te puedes comprar un horno con pirolísis para limpiar menos o una buena cafetera si te gusta el café (que por cierto estas empotrables lo hacen más bueno que en los bares).

En fin, claro que sí que hay que aprovechar al máximo. Y lo mismo en la decoración, que cocina pequeña parece que es igual a cocina blanca y sosa. Pues no, todo lo contrario, porque lo suyo es que si tenemos una cocina sencilla se le de puntos de originalidad con colores llamativos, para hacerla diferente.

Dadiyana

» Karma: 27.973

» Fecha: 09/05/2008 10:04:41
creo que sanse tiene toda la razon, quedan muy chulos en las casas grandes que vemos por ahi, pero sinceramente en mi minicocina no me entra ni la cafetera ni na, como pa meter peninsula con todas esas cosas...Que aunque me parecen preciosas no tengo ni dinero, ni espacio para ponerlas..Ojala me toque el euromillosn...

sanse44

» Karma: 3.704

» Fecha: 09/05/2008 09:31:24

La verdad es que hay de todo, pero yo creo que para gente de a pie, como somos casi todas, creo que ........

La mayoría son carísimos, y las planchas sobre la cocina........., bueno, yo es que cuando pongo algo a la plancha lo tengo que tapar pk salpica, así que tan bonito como aparece en la foto no es, y si pongo la freidora, tengo que poner la campana a tope porque si no se llena todo de vapor.....

Cuando vemos las fotos en las revistas y en los anuncios de las casas que los venden, hay que plantearse como funcionarian en la nuestra, con la labor diaria, porque a veces merece la pena pagar lo que valen y otras.........., pues no.

Saluditos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando compras un colchón ¿te fijas en el nivel de su dureza?

No
 Sí (35 % - 245 votos)
 No (65 % - 459 votos)
Ver opiniones