ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

argallo

» Karma: 33.282

» Vivo en Coruña (A) y tengo 25 años

» Fecha: 27/03/2008 14:09

La cocina que me ha diseñado Rábida

Nº de respuestas: 48 - Nº de lecturas: 2.678

os pongo el diseño que me ha echo Rábida para la cocina

qué os parece? es que yo ahora estoy tan emocionada que no le encuentro peros..

ah!! me ha dicho que con la encimera chocolate puede recargar bastante, que creeis?

ah!! los azulejos son algo más claros que en el montaje, y la madera seguramente también..

venga chicas opiniones!!!

Cambiar orden de respuestas

meredith

» Karma: 15.590

» Fecha: 02/04/2008 23:04:12

si no me equivoco en este post has puesto 3 diseños: El primero de Rábida, el segundo tuyo ( o de tu novio) y el tercerode Rabida.

si tengo que elegir, me gusta más el último, lo veo menos cargado visualmente, porque los muebles están todos más recogidos,creo que será más cómoda para moveros por la cocina.

si fuese para mi me quedaba con la tercera opción.

argallo

» Fecha: 02/04/2008 23:18:05

si... bueno...es que soy así de indecisa...rabida debe estar hasta el moño de mi...bueno, ella y la mayoria de vosotras...el segundo es un cutreplano mio..con isla en vez de peninsula.

yo creo que también me gusta más el ultimo, en el otro eran muchos muebles a la entrada..

estoy dandole unos ultimos retoques a uno que hice yo,(tengo un trancazo... y ho fui a la uni) que el ancho de la peninsula llega más hasta la puerta..

argallo

» Fecha: 02/04/2008 23:42:28
bueno le faltan cosas pero ahi va el mio..

argallo

» Fecha: 16/04/2008 12:33:05

este post ya está un poco olvidado pero voya seguir aqui mientras no tengo nada definitivo, si alguien lo ve guay, y sino.. pos no pasa na

el caso es que estamos hasta el moño de esperar que nos llamen de la cocina, y he retocado mi montaje para ponerlo como el que nos han hecho en santos, pero que no nos lo dan, así que ahí van

bueno falta el fregadero, que iria delante de la ventana, ah!! y el mueble que está a la derecha no nos lo ponen, pero nos estamos planteando pedirlo, para poner un botellero, la cafetera, tostadora...

qué os parec?

doñaestres

» Karma: 8.230

» Fecha: 16/04/2008 14:34:49

Hola Argallo, hace mucho que no coincidimos ¿qué tal te va?

Me había perdido este post, y ahora no me aclaro en el punto en que está el diseño de tu cocina ¿isla o península?

Será que a esta hora ya estoy espesilla, je,je. A ver si luego lo miro mejor y me centro.

Saludinos

galerna

» Karma: 237.531

» Fecha: 16/04/2008 15:48:09

Pues yo vi este post nada más ponerlo y luego se me escapó

La verdad que iba leyendo y me pareció muy buena idea lo de tu chico, y ahora que he visto el diseño de Rábida creo que es muy acertado

Ya he visto que los muebles son muy claritos, creo que la encimera en chocolate sí quedaría muy bien

nuncamais

» Karma: 3.548

» Fecha: 16/04/2008 16:53:18

hola argallo

yo ya me lie un poco con tantos diseños....jajajaj pero despues de dar 2 vueltecillas por el post...a mi me gustan el ultimo diseño que te hizo rabida (en peninsula), que viene siendo el primer diseño tuyo, no????.....o sino tambien me gusta del la isla...

jajaj vaya ayuda, verdad????

eso ya lo sabias tu....

ponyta

» Karma: 7.998

» Fecha: 16/04/2008 17:13:25
SorpresaSorpresapues a mi me gusta mucho,la verdad te va a quedar preciosa y grande,lo de la isla tampoco esta mal pensado,pero no logro hacerme la idea con tu plano,jejej!!!lo veo un poco ancho,yo miraria de conseguir oto planilllo con esa idea ,a ver si te lo pueden hacer, mas que nada para comparar,no?

ponyta

» Karma: 7.998

» Fecha: 16/04/2008 17:33:22
no pidas mas planilllos ..... que e echo un lio con tantos proyectos jajaja!!! a mi el que mas me gusta es el segundo de Rabida el que sale desde el fregdero,
Yo te aconsejo que no la cargues mucho de armarios ,solo los justos sino se te vera mas pequeña y no te podras mover a tus anchas

argallo

» Fecha: 17/04/2008 07:55:47

hola a todasss!!

gracias antes de nada!!!

doñaestres, es que estos dias ando muy liada!! bueno esta tarde ya tendré mas tiempo, pero tengo que presentar un trabajillo...

es normal que no te enteres!! no me entero ni yo!!

a ver, el diseño que me han echo en santos no me lo entregan si no compro la cocina, pero es el último que he puesto, que lo he echo yo, pero sin el mueble altop que está solo en la pared

los que ponen la cocina del constructor pasan de nosotros, hace un mes que tenian que habernos llamado, segun el constructor, y cansados de esperar, los llamamos y nos dijeron que la semana pasada nos llamaban, y nada, y luego volvimos a llamar, y dijeron que el lunes nos llamaban para ir el martes, y tampoco..y lo peor es que en santos nos dijeron que a principios de mayo subian los precios un 10%..

gracias galerna!! es que mi chico tiene un ojo!! en santos nos dijeron que no podiamos poner la peninsula como me puso rábida porque no cabe el lavabajillas...y yo como no se.. pues me lo tengo que creer!!

gracias nuncamais!! toda ayuda es poca!! es que ya no sabemos que hacer!!!

ponyta gracias a ti tambien, como ya he dicho en santos me dicen que la peninsula no se puede.. de todas formas cuando vayamos a los que ponen la cocina del constructor volveremos a preguntar!!

lo de los armarios..

es que yo no veo donde poner la cafetera!!! pensareis que soy cafeinómana!! pues si!!! y quiero una cafetera express!! bueno, no sólo la cafetera, pero la cafetera... tiene que tener un sitio!!

y despues de todo el rollo que os he largao...entenderia que no hubieseis leido ni la mitad!!!

bikiños para todas...

doñaestres

» Fecha: 17/04/2008 14:17:47

Hola Argallo, te voy a dar alguna apreciación que me parece a mí, y si me he liado con los diseños me lo dices porque a estar horas ando espesilla.

Veo que en la última versión has optado por cambiar de sitio el mueble de al lado de la isla, y no lo tengo claro, porque según el plano inicial la distancia que tienes detrás de la isla es de 1 metro que creo que es la distancia adecuada, máxime si vas a tener los taburetes de la zona de comedor. Por lo tanto, si le pones detrás el armario, por muy poco fondo que le dejes no vas a dejar paso.

Si quieres poner más almacenaje, quizá sería interesante volver a la idea inicial de Rábida, pero sólo muebles altos sin llegar a la isla y con vitrina a lo mejor, y ese puede ser un buen sitio para cafetera y complementos.

No sé si me he explicado bien,

Saludinos

argallo

» Fecha: 17/04/2008 14:49:47

buff vaya cacao... el diseño de rábida en snatos me dicen que no cabe, así que hasta que hable con los del constructor.. no puede ser, luego ellos a lo mejor me dicen que si...

la cocina tiene de ancho 370--> 60(fondo de mueble) 90 (paso) 80 (isla) 90 (paso)=320 --> me quedan 50 para el mueble no?

en el otro sentido no me cabria, por ellargo dela isla, habria uqe ponerla en el otro sentido

no entiendo lo ultimo que dices, sólo muebles altos? bueno, el mueble ese que he puesto yo es provisional, y sin diseño..podria ser cualquier cosa..

argallo

» Fecha: 17/04/2008 18:51:53
ains..que se me olvidaba preguntar una cosilla, y por no abrir otro post.. sabeis alguna como va fijada la isla al suelo?, va atornillada? o te la plantan encima y se aguanta por su propio peso? bueno, eso si alguien sabe cómo va...que me lo diga porfa..

meredith

» Karma: 15.590

» Fecha: 17/04/2008 22:06:48

¿con 90 cm de paso será suficiente? no tengo ni idea de islas, me gustan mucho, la hubiese puesto si mi cocina fuese más grande, pero en ninguna de las tiendas a las que fui me la aconsejaron.

viendo tu último diseño, creo que el armario no lo pondría al principio, espera a ver que tal queda todo, que te monten la cocinay si ves que tienes sitio de sobra para poner otro mueble pues adelante.

argallo

» Fecha: 17/04/2008 22:17:13

hola caracola!!

eso fue lo que pensamos meredith, por eso preguntaba si alguien sabia cómo se coloca la isla.. porque sino luego no va a caber...

en santos me dijeron que al ser isla con 80 cm de paso nos llegan, porque si hay dos personas en la cocina, al ser isla puedes dar la vuelta..y creo que habia sido bakard (aunque igual me equivoco, tanta gente y tantas fotos..) que ella en la suya tenia 90 y sobrada!!! (es que como los de las tiendas lo que quieren es vender..)

en santos me dijeron que cabia, estamos esperando otro presupuesto de otro sitio, a ver que nos dicen, y a ver los del constructor.. con todo eso decidiremos..

bakard

» Karma: 27.257

» Fecha: 18/04/2008 00:37:00

Pues mira, como ya me han colocado los muebles te dio más o menos lo que mide por cada lado.

Voy a medir ahora vengo!

bakard

» Karma: 27.257

» Fecha: 18/04/2008 00:47:18

ahí va el plano y así entiendes las medidas:

Entre el frente de la placa y la isla tengo 1, 20 cm...entre la isla y la ventana 80 cm (la ventana queda en la pared de enfrente a la puerta), para zona de comer quedan 90 cm aproximadamente y entre el frente de frio horno y la isla hay 1, 20 cm.

Yo creo que con 90 cm vas bien, y si en la isla vas a poner o placa o fregadero pues te será más fácil que haya poca distancia no?

doñaestres

» Fecha: 18/04/2008 09:31:10

Cuando me refiero a muebles colgados, quiero decir que no lleguen al suelo, unas vitrinas que no coman mucho espacio, pero yo creo que primero lo montes sin ese mueble y una vez que veas cómo queda decidas qué poner.

Saludos

argallo

» Fecha: 18/04/2008 14:50:04

Hola bakard!!! gracias por las medidas.. y sin pedistelas!!! esres un sol!!!

a ver si me puedes decir cómo va unida tu isla al suelo...

doñaestres, eso era lo que habiamos pensado.. montar primero sin el mueble lateral, y luego si eso ponerlo, pero..que hacemos? dejamos el hueco para ponerlo luego? y si luego lo ponemos..habra que mover la isla? como?

nuncamais

» Karma: 3.548

» Fecha: 18/04/2008 15:38:34

hola argallo...la isla no va pegada al suelo....simplemente colocan los muebles en la medida que corresponde y luego le plantan encima la encimera y pegan el zocalo a las patas de los modulos y al suelo....

yo nunca vi que sujetasen la isla al suelo...pero si no queda muy grando ygual si que tienen que pasar algun tornillo de las patas al suelo....

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (32 % - 245 votos)
 No (68 % - 514 votos)
Ver opiniones