ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ELCARPINTERO

» Karma: 3.587

» Vivo en Madrid y tengo 42 años

» Fecha: 03/11/2007 20:21

leer antes de poner tarima flotante

Nº de respuestas: 103 - Nº de lecturas: 10.649

DETALLES, existen tarimas especiales para zonas humedas como baños y cocinas(mucho mas cara), la tarima no da calor solo lo parece, te puede ocurrir que al andar suene el suelo un poquito (de ello dependera como este el firme de tu suelo y no me refiero a la tarima sino al suelo donde lo estas poniendo y tambien dependera de la calidad del aislante que pongas), al fregar el suelo tiene que ser con la fregona muy escurrida porque el tablero de la tarima suele ser hidrofugo pero eso no quiere decir que este garantizada para una exposicion muy grande al agua(excepto tarima para zonas humedas), una tarima bien fabricada y bien instalada, se puede rayar se puede dilatar y cambiar su aspecto del primer dia en varios aspectos, y por ultimo animarte a ponerla, saludos

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

nessi

» Karma: 16.652

» Fecha: 03/11/2007 20:49:16
Hola Carpintero!!!! que producto y fregona aconsejas para fregar??? yo suelo fregar con agua sola y de vez en cuando le pongo Don limpio Ph neutro o Pronto.

La fregona cuál es mejor?? La micofibra ésta de tiras o a la que es como de hilos...?

Muchas gracias por tu ayuda!!!

ELCARPINTERO

» Fecha: 03/11/2007 21:02:57
cualquie producto de limpieza que vendan vale y las fregonas tambien, unicamente escurrirlas bien. saludos nessi

ELCARPINTERO

» Fecha: 03/11/2007 21:10:09
si westrosa. pero esto que envias es un mensaje en privado(que no aparece en el foro para todos, solo para mi)para que aparezca en el foro es darle al boton responder que esta en el centro de la pantalla y escribir saludos

ana

» Karma: 8.334

» Fecha: 04/11/2007 09:27:35
Pues yo estoy desesperada con la de mi casa. Debía ser malísima, tiene seis años y hay sitios (en los cuartos de los niños) donde yo creo que hasta faltan trozos !! En todas partes está llena de marcas y rayas. Yo la cambiaría entera, quizá por un AC3, pero le tengo pavor al lío que se puede montar en casa.

ELCARPINTERO

» Fecha: 04/11/2007 10:24:14
hola ana, ¿la tarima fue de la constructora o la pusiste tu? no es normal que en seis años te ocurra esto por mal que se trate, si la cambias no pongas calidades inferiores a AC3 porque lo que realmente cuesta es la mano de obra no la tarima (precio orientativo de una buena tarima sin instalar AC4 es de 10 euros el metro pero tambien la tienes por 6 euros y luego pasa lo que pasa)y la verdad es que en un piso amueblado si se monta un poquito de lio, animo.

ana

» Karma: 8.334

» Fecha: 04/11/2007 10:59:20
Es la que puso la constructora, debe ser más mala...

Ssanchez

» Karma: 19.714

» Fecha: 04/11/2007 11:06:51

¿¡¡¡¡¡¡¡10 €!!!!!!? $$)

donde hay que ir a por una tarima BUENA por 10 €????? que si hace falta aprendo a ponerla,,,,, que a mi me piden como poco 60 (instalada) y 36 por una regular (instalada tambien)... supongo que la diferencia de precio se im*** a los materiales, puesto que ponerla es igual de trabajoso,,, esto es una diferencia de casi 30€!!!!! si me dices que las hay por 10,,,, no entiendo nada.

nos puedes indicar fabricantes y/o distribuidores, por favor?

gracias.

ELCARPINTERO

» Fecha: 04/11/2007 11:21:17
ana de una constructora te puedes esperar cualquier cosa.

ELCARPINTERO

» Fecha: 04/11/2007 11:37:56
ssanchez, me sorprenden los precios que te dan, o no estamos hablando de lo mismo, estamos hablando de una tarima flotante no de un parquet barnizado, y ten en cuenta que en madrid la competencia es atroz para que te hagas una idea ahora en el nuevo bricor(es el bricolaje del corte ingles en fuenlabrada) tienen una oferta de AC4 por menos de 8 euros el metro y si te vas al leroy aun mas barato eso si muy limitados en diseños, en mi empresa la colocamos por 36 euros metro todo incluido AC4- rodapie-aislante-y juntas si las precisara,saludos

Ssanchez

» Fecha: 04/11/2007 12:34:28

sip, hablamos de tarima flotante, ni parquet clavado ni tarima laminada...

por 36 € me ponen una "regular" y si la quiero muy buena pasamos a 60€/m2.

Ahora, si me hablas de los laminados de Leroy o Ikea, etc... me callo. Aqui tambien me ofrecen en alguna tienda tarima laminada por 6€/m2,,, pero no es lo que busco.

ELCARPINTERO

» Fecha: 04/11/2007 12:43:39
¿y en que diferencias tu la de 36 o 60 eurosde la que te ofrecen por 6 euros sin poner?

Ssanchez

» Fecha: 04/11/2007 12:46:36
pues que la de 6 la miro y la tocoy es plastico tal cual,,, la de 36 esta bien, pero no me dan todos los colores que quiero y la de 60 es una preciosidad,,, si te sirve mi humilde y subjetiva opinion.

Ssanchez

» Fecha: 04/11/2007 13:34:24

Disculpa mi insistencia, Carpintero, pero esta es una buena oportunidad para que me saques de mi error... claro, cada uno cuenta el cuento segun le interesa, y de algun modo tendran que justificar el precio que me han dado taaaaaaaaaaaaan exagerado.

Segun me cuentan, la tarima puede ser de madera o de laminado.

en laminado me han dado precio desde 6€ hasta 20-22€, pero no me gusta,,, es muy plastico

en tarima flotante de madera me han dado precio desde 20-22€, pasando por 36-40€, hasta los 60€ que te comentaba. Los mas economicos estan bien, pero no me ofrecen toda la gama de color. Los de 60, tienen verdaderas preciosidades de suelos con cualquier tono y acabado.

ELCARPINTERO

» Fecha: 04/11/2007 22:52:29
muy bien ssanchez, pero no te enfades conmigo solo pretendo ayudarte si es que puedo, cual es tu pregunta ¿si es que quieres mi opinion? en madera los precios que te dan sison con mano de obra incluida me parece muy baratos al igual que te dije quelos laminados me parecian caros. saludos

Ssanchez

» Fecha: 04/11/2007 22:57:42

que va que va,,, todo lo contrarioooooooooo!!!

me sorprendio que dieses precio de 10€/m para tarima de madera... claro si hablamos de laminados pues estamos en las mismas... me habia hecho ilusiones :(

emmy

» Karma: 1.995

» Fecha: 04/11/2007 23:51:59

Hola carpintero, Vamos a poner tarima en casa aun no han venido a medir y tenemos una duda, hay un armario echo a medida en una habitacion y la libreria del salón es enorme y no creo que se pueda mover, nos han comentado que si no se puede mover ponen un rodapie por encima del mueble. Eso que tal queda? es el mismo rodapie que en el resto del piso?

Y otra cosa mas, vamos a poner unas baldosas tambien de ese mismo material pero especiales para cocinas y baños y teniamos la misma duda, si la ponen por debajo de los muebles o solo la parte que se ve.

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 14:08:47
hola emmy, lo del rodapie es una opcion (particularmente a mies la que menos me gusta) segunda opcion; una pequeña moldurita (tampoco me gusta) tercera opcion: un cordoncito de silicona del mismo color de la tarima ypasa muy desapercibido, referente a lo de los muebles de cocina; es muy laborioso desmontar-montar(con repercusion economica) lo mejor se quita el rodapie de los muebles de cocina se remete un poco la tarima y se coloca otra vez el rodapie(se tiene que cortar de altura), y esas baldosas como tu las llamas es tarima para zonas humedas que es muy recomendable para las cocinas no solo por ser hidrofugo sino tambien por su dureza. saludos

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 14:08:54
hola emmy, lo del rodapie es una opcion (particularmente a mies la que menos me gusta) segunda opcion; una pequeña moldurita (tampoco me gusta) tercera opcion: un cordoncito de silicona del mismo color de la tarima ypasa muy desapercibido, referente a lo de los muebles de cocina; es muy laborioso desmontar-montar(con repercusion economica) lo mejor se quita el rodapie de los muebles de cocina se remete un poco la tarima y se coloca otra vez el rodapie(se tiene que cortar de altura), y esas baldosas como tu las llamas es tarima para zonas humedas que es muy recomendable para las cocinas no solo por ser hidrofugo sino tambien por su dureza. saludos

Constancius

» Karma: 14.081

» Fecha: 05/11/2007 14:17:02
Buenas, tengo una pregunta para ti, yo quiero poner en mi casa tarima y la que he visto y es lo mas seguro que ponga es de la marca Quick Step en AC4 en color roble blanco ¿que me puedes decir de esta marca? Muchas gracias.

Por cierto el precio de 36 € / m2 es el que me han dado a mi tb colocada.

mariamg

» Karma: 62.591

» Fecha: 05/11/2007 14:22:24

Me alegra que pongas este post porque a mí me están instalando suelo laminado y te invito a que te des un paseo para que eches un vistazo de lo "bien" (jajajajaja) que me lo están haciendo.

Si estaba poco animada a ponerlo (no me quedaba otra porque las casas las entregan con ese tipo de suelo) ahora, te aseguro, que cada vez le tengo más manía.

pulsa_aquí

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (83 % - 142 votos)
 No (17 % - 29 votos)
Ver opiniones