ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ELCARPINTERO

» Karma: 3.596

» Vivo en Madrid y tengo 42 años

» Fecha: 03/11/2007 20:21

leer antes de poner tarima flotante

Nº de respuestas: 103 - Nº de lecturas: 13.579

DETALLES, existen tarimas especiales para zonas humedas como baños y cocinas(mucho mas cara), la tarima no da calor solo lo parece, te puede ocurrir que al andar suene el suelo un poquito (de ello dependera como este el firme de tu suelo y no me refiero a la tarima sino al suelo donde lo estas poniendo y tambien dependera de la calidad del aislante que pongas), al fregar el suelo tiene que ser con la fregona muy escurrida porque el tablero de la tarima suele ser hidrofugo pero eso no quiere decir que este garantizada para una exposicion muy grande al agua(excepto tarima para zonas humedas), una tarima bien fabricada y bien instalada, se puede rayar se puede dilatar y cambiar su aspecto del primer dia en varios aspectos, y por ultimo animarte a ponerla, saludos

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 14:56:49
hola constancius, esta bien la marca y esta bien el precio, ya nos contaras que tal los instaladores, una buena tarima mal colocada es peor que una tarima media bien colocada, suerte.

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 15:01:52
hola mariamg, ya veo que no son muy finos los intaladores, el pasillo hace un poco daño a la vista la forma traversal de colocarla, lo siento

Sausalito

» Karma: 15.347

» Fecha: 05/11/2007 15:03:39
Hola Carpintero, me gustaria preguntarte, ya que has nombrado la tarima de Bricor (Fuenlabrada) la de la oferta por menos de 8€, me gustaria saber que opinion tienes sobre la calidad de la tarima que ofrecen, pues dentro de un mes pondre tarima en mi casa, aun no me la han entregado pero estoy ya mirando ofertas.

Tambien si debo pintar 1º la casa antes de poner tarima o despues de ponerla.
Gracias!

alexiam

» Karma: 2.396

» Fecha: 05/11/2007 17:25:48

Hola Carpintero!!! espero que puedas ayudarme y aconsejarme...

nos vamos a poner tarima en el piso, las habitaciones, pasillo y cocina. Nos han aconsejado la marca Pergo. Pero es un poco cara. Es tan bueno como dicen??? es que si pagas la marca solamente perola calidad es similar a otras del mercado pues buscamos otra marca.

Y otra duda, podemos poner la misma tarima en la cocina que en el resto de la casa??? es que nos han dicho que como es pergo pues que si....

Paulita

» Karma: 1.948

» Fecha: 05/11/2007 17:34:40
Hola, gracias por tus consejos desinteresados.

Me dijo el hombre de la constructora que para limpiar el laminado era bueno echar un poquito de alcohol de quemar al agua de fregar supongo que para que las tablas no se hinchen por los lados, esto es asi?
Gracias

belen100

» Karma: 2.191

» Fecha: 05/11/2007 18:37:36

me activo el seguimiento!!!

dulcegolden

» Karma: 62.723

» Fecha: 05/11/2007 18:51:30

Bienvenido al foro!!

Yo he puesto tabla de castaño (que me costó un pastón)hace 4 meses.... es una pasada lo delicada que es, cualquier cosa que se caiga la marca, ufff, es delicadísima. El pinki (el barniz que se le da por encima) lo pedí en mate, pero aún así brilla.

Me gustaría que me aconsejaras, también como limpiarla, ya que hasta ahora (que no se me asuste nadie jeje) no la he fregado, sólo le ha pasado una mopa y sin ningún producto.

No conozco a nadie que tenga castaño, pero la gente que tiene madera pone alfombras para proteger lapero me da pena.... es tan bonita...

Aquí sin el barniz:

nmartisa

» Karma: 1.550

» Fecha: 05/11/2007 18:57:04

Interesante. Esperamos respuestas........gracias carpintero.

mbel

» Karma: 4.727

» Fecha: 05/11/2007 20:24:51
Me activo.

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 21:19:42
PARA SAUSALITO, si te gusta el color comprala no tienes el porque tener ningun problema, referente al pintado si pintas antes te evitas de limpiar y de algun arañazo pero te puede ocurrir al contrario que despues de pintar hagas algun arañazo con la tarima. saludos

Sausalito

» Fecha: 05/11/2007 21:33:53
Muchas gracias Carpintero, por pintar no hay problema ya que mi hermano es pintor, imagino que si no me comentas nada de la calidad , es por que no sera muy mala no?

Muchas gracias!

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 21:52:39
tranquila sausalito que no es mala. es una calidad buena pero que por oferta de inaguracion la ponen baratita. saludos

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 22:00:09
voy con alexiam, la verdad es que pergo es una marca de primera pero la pagamos bien pagada, yo te aconsejaria comprar un AC4 en cualquier gran almacen tipo leroy y no tendras ningun problema y te gastaras menos, referente a la cocina es preferible poner una tarima laminada especial para zonas humedas(es mas cara) pero es completamente hidrofuga y mucho mas resistente al impacto. saludos

Sausalito

» Fecha: 05/11/2007 22:07:21
Carpintero, muchas gracias, solo una consulta mas, mis puertas son de este color

No se lo apreciaras asi, imagino que cualquier color que elija podra quedarle bien no?

Me gusta el color roble, o parecido, el color clarito clarito no me gusta, dime segun tu opinion que color de tarima me quedaria bien con estas puertas, gracias por todo.

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 22:07:38
hola paulita, es increible las cosas que nos cuentan, el alcohol solo se emplea para quitar ciertas manchas muy especificas aplicandolo puro en un trapo sin insistir demasiado, el fregado siempre con la fregonabien escurrida y con cualquier producto de los que venden para fregar suelos . saludos

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 22:23:49
para dulcegorden, es una pena poner esta tabla de castaño y taparla con un lapero comousted dice (no conocia esta palabra pero supongo que una persona de su edad 100 años conoce el castellano antiguo) es broma, en realidad lo que se te marca es el barniz y no la madera y por lo que me dices del brillo yo creo que el fallo es que tiene mas barniz del que deberia tener(es contraproducente), referente a la limpieza te puedo decir que es menos delicado que los laminados porque al no tener juntas no se filtra el agua, se puede fregar sin problemas. saludos

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 22:29:34
hola de nuevo sausalito, para los gustos estan los colores, pero yo tambien soy partidario de un color que no sea muy clarito, un roble oscurito le va bien .saludos

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 22:45:38
hola nmartisa, creo que no tengo ninguna pregunta tulla.

ELCARPINTERO

» Fecha: 06/11/2007 14:54:11

ojo antes de comprarla, no es lo mismo tarima flotante que tarima flotante laminada.

rosagraci

» Karma: 10.752

» Fecha: 06/11/2007 22:06:50
Carpintero he ido a ver la obra y en un piso que ya estaban poniendo la tarima en el suelo del pasillo, he visto que la estaban poniendo trasversal(en horizontal) no entiendo mucho de esto pero no quedaria mejor con las tiras a lo largo haria el suelo mejor. tú que opinas alguna foto de alguien que lo tenga bien puesto.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No