DETALLES, existen tarimas especiales para zonas humedas como baños y cocinas(mucho mas cara), la tarima no da calor solo lo parece, te puede ocurrir que al andar suene el suelo un poquito (de ello dependera como este el firme de tu suelo y no me refiero a la tarima sino al suelo donde lo estas poniendo y tambien dependera de la calidad del aislante que pongas), al fregar el suelo tiene que ser con la fregona muy escurrida porque el tablero de la tarima suele ser hidrofugo pero eso no quiere decir que este garantizada para una exposicion muy grande al agua(excepto tarima para zonas humedas), una tarima bien fabricada y bien instalada, se puede rayar se puede dilatar y cambiar su aspecto del primer dia en varios aspectos, y por ultimo animarte a ponerla, saludos
hola rosagraci, se puede poner de las dos formas(para mi gusto mas bonito a lo largo del pasillo y no es horizontal) peroalgunos instaladores empiezan de esta manera porque les es mas facil entra a las habitacionescon la tarima de esta manera,saludos
Carpintero muchas gracias por contestar,¿ en salon y habitaciones queda mejor tambien a lo largo que a lo ancho? es para ir a la obra y decir que me la pongan asi. Ahora estoy a tiempo en mi piso no han empezado todavia. Un saludo
Hola Carpintero, mira vamos a poner suelo laminado en la casa, excepto en baños y cocina (me da yuyu, además me gusta fregar, ja, ja), hemos elegido un AC4 de Quik Step. Nos cobran a 37 euros aproximadamente, instalado, el metro cuadrado. Es un roble envejecido, y nos han dicho que aunque en el modelo pone AC3, ya lo han cambiado por un AC4 (habrá que creerselo, qué remedio.....),
El tema es que me gustaría si merece la pena poner esa marca, o como dices, mejor buscar un AC4 de otra marca y que nos salga más barato. El problema es que si nos lo tienen que instalar y lo hemos comprado en el Leroy, por ejemplo, a lo mejor, al final nos sale igual. Ya que el Quik Step nos lo vende el propio instalador.
hola rosagraci, si no quieres juntas en las puertas no se puede cambiar la direccion de la betaal pasar a las habitaciones, lo normal es direccion a las ventanas pero en habitaciones no hace daño a la vista en ninguna direccion
hola gracia, la marca que escribes esta bien y el precio que tedan es el de unacasa que esta amueblada y por eso se cobra mas(por el movimiento de muebles y desinstalacion de rodapies etc...) supongo que la persona que puso el suelo radiante esta al corriente de que se pondra tarima( el calculo es diferente al de un suelo ceramico) y el aislante es diferente pero tranquila eso lo saben los instaladores profesionales, a mi personalmente no me da mucha confianza el suelo radiante con tarima. saludos
hola noha, la referencia ac3 ac4 o ac5 hace referencia a la resistencia del laminado al roce, la base de la tarimasuele tener relacioncon la calidad del laminado.saludos
Carpintero cuando me entregen el piso, voy a comprar yo misma la tarima, me gustaria saber cuando puede costar aproximadamente la instalacion de la tarima en un piso vacio, aprox 50 o 60 metros de tarima, es una aproximacion de precio, puesto que lo mas seguro que me la instale un familiar, pro me gustaria saber aprox el precio para ver si me sale interesante el precio coocada por un profesional.
Carpintero es mala suerte, te comento mi piso tiene al final del pasillo el salon (que tiene enfrente el blancon) y al lado derecho del pasillo todas las habitaciones. Con lo cual puedo puedo poner a lo largo del pasillo la tarimay asi llegará en vertical al balcón del salón, pero claro entonces en las habitaciones irá en paralelo a las ventanas. O la segunda opción trasversal el pasillo entonces las habitaciones tendrian la tarima en vertical a las ventanas, pero llegaría en horizontal al balcon del salón ¿tú me entiendes? Cual de las 2 opciones pondrias tú. Siento se pesaditano se como quedara mejor, muchisiiiiiimas gracias carpintero.
hola sausito el precio que yo cobrode instalacion por metro cuadrado en un piso vacio es de 9 euros metro cuadrado, incluye quitar yretirar rodapies,instalar aislante, tarima, rodapie, juntas de transaccion dilatacion y terminacion, cortar puerta de entrada normal o blindada(acorazada ver posibilidades), cortar todas las puertas cercos y molduras de las puertas de paso, y lo unico que aportariamos es el material de fijacion,silicona y colas hidrofugas. saludos cuando te lo ponga tu familiar te paso una chuleta de todos los pasos a seguir (que son muchos) saludos
hola sausito el precio que yo cobrode instalacion por metro cuadrado en un piso vacio es de 9 euros metro cuadrado, incluye quitar yretirar rodapies,instalar aislante, tarima, rodapie, juntas de transaccion dilatacion y terminacion, cortar puerta de entrada normal o blindada(acorazada ver posibilidades), cortar todas las puertas cercos y molduras de las puertas de paso, y lo unico que aportariamos es el material de fijacion,silicona y colas hidrofugas. saludos cuando te lo ponga tu familiar te paso una chuleta de todos los pasos a seguir (que son muchos) saludos
Hola carpintero, no esta mal el precio, de donde eres? me gustaria que me dieras una forma de contacto ya que si el no puede, me gustaria tener otras alternativas.
mi eleccion no tiene duda pasillo y salon en vertical(beta a lo largo del pasillo y salon) y las habitaciones al contrario excepto que pongas juntas de dilatacion en la entrada que no queda tan mal. saludos
hola gracia, existen dos tipos de suelo radiante electrico de resistencia(nada recomendable para la tarima) o de agua mucho mejor, el tema es que el suelo radiante al estar tan de cerca de la tarima es muy grande la dilatacion, y la perdida calorifuga tambien no olvides que la madera es uno de los mejores aislantes. saludos
puedes ponerte un post en el foro y preguntar a quien lo tenga.
titulo quien tiene suelo radiante con tarima laminada.
hola sausito me puedes localizar en mi e-mail delcarpintero(@)hotmail.com o a mi movil 619 557 660 ahora vivo en madrid pero me voy a trasladar a toledo que es donde tengo mi empresa, pero mi zona de trabajo es toda la comunidad de madrid
Una pregunta carpintero, si en una zona del parquet damos golpecitos con el dedo y no suena como en el resto del suelo, suena como a hueco, eso que quiere decir.En esa zona ademas, al trasluz, se ven como dos redondeles, pero al tocar no se nota que este hinchado.
A mi también me interesa esa chuleta con los pasos a seguir para instalar el parquet sintético.....la podrías poder en el foro. Queremos poner un AC4 de Quick Step nosotros mismos ahora que el piso está vacio y no nos iria nada mal. Muchas gracias..!!!!