ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ELCARPINTERO

» Karma: 3.596

» Vivo en Madrid y tengo 42 años

» Fecha: 03/11/2007 20:21

leer antes de poner tarima flotante

Nº de respuestas: 103 - Nº de lecturas: 11.968

DETALLES, existen tarimas especiales para zonas humedas como baños y cocinas(mucho mas cara), la tarima no da calor solo lo parece, te puede ocurrir que al andar suene el suelo un poquito (de ello dependera como este el firme de tu suelo y no me refiero a la tarima sino al suelo donde lo estas poniendo y tambien dependera de la calidad del aislante que pongas), al fregar el suelo tiene que ser con la fregona muy escurrida porque el tablero de la tarima suele ser hidrofugo pero eso no quiere decir que este garantizada para una exposicion muy grande al agua(excepto tarima para zonas humedas), una tarima bien fabricada y bien instalada, se puede rayar se puede dilatar y cambiar su aspecto del primer dia en varios aspectos, y por ultimo animarte a ponerla, saludos

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

ELCARPINTERO

» Fecha: 25/06/2008 22:41:10
hola charo66, espero llegar a tiempo, simplemente viendo el presupuesto da la sensacion de que son profesionales pero esta por ver, el precio un poco caro, saludos

5708

» Karma: 299

» Fecha: 01/06/2008 12:18:42

5708

» Karma: 299

» Fecha: 01/06/2008 12:18:23
me activo

sabrin

» Karma: 2.221

» Fecha: 26/05/2008 16:29:47
Me activo, este post es interesante

mbel

» Karma: 4.583

» Fecha: 26/05/2008 11:21:54
Hola carpintero, quería preguntarte una cosita porque tengo un pequeño problemilla, tengo mi mascota está ahora en celo, por lo que me deja rastros de pis por todos lo lados y tengo que limpiar todos los días por el olor ¿como puedo hacerlo sin dañar la tarima de tanto limpiar ? De momento lo hago con unas toallitas húmedas para suelos del Mercadona.
Un saludo

post-it

» Karma: 2.860

» Fecha: 24/05/2008 18:57:53
para carpintero ¿ cómo quito las manchas pegadas de algo así como masilla a la tarima? es la que me ha dado el constructor y creo que de los trabajadores y alguna masilla pegada en el zapato me han dejado un regalo en el pasillo). hay algo especial para las manchas difíciles?

mariquilla75

» Karma: 3.464

» Fecha: 24/05/2008 17:03:17
Charo muchas gracias por aclarame mis dudas... me da pánico que me estropeen las puertas que costaronunos 400€ cada una, y como son lacadas pues no sé... me lo estoy pensand mucho. He leido un post sobre elCorte Ingles y lo bien que trabajan, quizás pida presupuesto allí. Ya os contaré. GRACIAS

2005igone

» Karma: 3.124

» Fecha: 24/05/2008 12:48:47

PARA CARPINTERO : Hemos terminado de colocar el parque flotane (robre, multicapa de 14mm y base de madera de pino).

He leido que es recomendable aplicar algun producto sellador para las juntas, para evitar que entre agua por ellas. Recuerdo que hace tiempo vi en un cápitulo de bricomania, al terminar la colocación y con la ayuda de una fregona esparcia algún liquido para sellar .

Sin embargo, he buscado en internet y no encuentro eso. ¿como se llama ese producto ?? ¿donde lo puedo adquirir?? ¿ como se aplica ?

charo66

» Karma: 690

» Fecha: 22/05/2008 19:02:53

Hola mariquilla,mira no soy experta en tarimas pero he leido mucho que tambien ayuda.

Al quitar el rodapie normalmente hay que arreglar los desperfectos sobre todo si quieres poner uno mas estrechito,pero a mi me han dicho que me lo hacen los mismos que me instalan el suelo.

Las puertas te las tienen que quitar y cortarlas un poco para que se puedan abrir y cerrar bien ,estropearse???? seguro que si un poco porque suelen ser mu manazas casi todos.A mi tambien me han dicho que me lo hacen con las mias,pero yo las voy a cambiar tambien.

Lo de los muebles me han dicho que si ,que se puede usar el suelo inmediatamente despues de ponerlo.

TODO ESTO SI VAS A PONER LAMINADO,PORQUE SI ES TARIMA MACIZA YA NO LO SE

ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO

un besitoSonrisa

mariquilla75

» Karma: 3.464

» Fecha: 17/05/2008 11:30:48

Hola,acabo de encontrar este post y como estamos pensando en poner tarima pues nuestro suelo es un terrazo feísimo, pero tenemos la casa prácticamente terminada y me surgen algunas dudas:

Tendríamos que quitar rodapiés, ¿habría que arreglar después la pared?

mis puertas son nuevas lacadas en blanco roto, ¿que tendríamos que hacer con ellas? ¿se pueden estropear?

como hay muebles ¿cuando hayan terminado de una zona se pueden mover a esa para dejar libre la otra o los tenemos que sacar de cada habitación?

Os agradezco vuestra paciencia por lo preguntona que soy. Gracias por anticipado.

chiqui

» Karma: 223

» Fecha: 16/05/2008 22:02:51
pues yo tengo el problema de que suena al pisar como un crugido,pero mi marido dice que no puede ser por falta de aislante porque le ha puesto 3mm y que el cree que es suficiente,de todas formas unos dias cruge mas que otros de que puede ser?

charo66

» Fecha: 16/05/2008 21:03:54

Hola carpintero mira tengo el presupuesto que me han hecho del pergo que te digo :

- 60.704

- SELLADO DE JUNTAS EN BAÑO

-72 ml suministro e instalacion de rodapie laminado pergo de 5612,clavado y encolado perimetralmente,con enmasillado superior.

-6ml suministro e instalacion de junta escalon para distribuidor de planta alta.

-16ml de junta terminal para baño armario y cristaleras de terraza.

-trabajos de retirada ,desescombrado y rellenado en su caso,de rodapie existente de gres.

-5 und de corte de puertas de interior

-2 ud saco pasta niveladora con mano de obra para dos terrazas.

-movimiento de muebles (deberan estar vacios)

-mano de obra de levantamiento y posterior instalacion de piezas sanitarias del baño.

----------------------------------------------- -------------------------------------------------- ----------------NOTAS:el fabricante NO ACONSEJA la instalacion del pavimento en zonas humedas,por lo que la responsabilidad en caso de aporte de humedad elevado,quedara bajo respònsabilidad del cliente EN ESTE PUNTO EL QUE VINO A MEDIR ME DIJO QUE NO HABRIA NINGUN PROBLEMA PORQU EL PERGO ERA AC5 Y ERA MUY BUENO)

Bueno esto es todo

Carpintero me puedes decir como ves el presupuesto y como deben de pormelo etcccccc...... MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN BESITO MU GRANDE

charo66

» Fecha: 16/05/2008 20:42:22
Hola s todas/os mirar quiero poner tarima sistetica de pergo en casa y me ha gustado una ac5 pergo teka sumatra pero el precio es exagerado 60 euros el metro ya instalado y con los arreglos que se necesiten para ponerlo tambien en el baño y todo.Mi pregunta es ¿me estan tomando el pelo? bUENO GRACIAS A TODOS Y UN BESITO

solperezvi

» Karma: 1.369

» Fecha: 12/05/2008 19:47:42
muy interesante todo lo que estais poniendo,me viene genial. muchas gracias a todos

ibsiden

» Karma: 7.068

» Fecha: 27/11/2007 15:33:12

Marykota1 te entiendo muy bien. Yo llevo apenas 10 días en casa con suelo de tarima roble de Pergo y me pasa lo mismo quea ti. Pero el mio esta recién puesto!

Al principio creí que sería del polvillo de la reforma pero no. A través de la luz se nota perfectamente las marcas de la fregona y no luce nada.

Yo quiero pensar que es porque no le he cogido el truco porque antes tenía parquet pero estoy un poco asustada. También he probado con el vinagre y no noto diferencia.

Además, carpintero, tengo como una pequeña pompa en dos partes del suelo. Estoy pendiente que lo vea el constratista que me dirá que no es nada para lavarse las manos, por supuesto. Pero es que es nuevo!

Carpintero, te contesté en un privado porque me quedé desconectada del mundo online al volver a casa porque se estropeo y sigue estropeado el portatil. Perdón por no contestarte antes.

ELCARPINTERO

» Fecha: 16/11/2007 13:39:59
hola carson, el cambio valio la pena, muy chulo, ya nos contaras los nuevos instaladores

carson

» Karma: 3.317

» Fecha: 16/11/2007 08:41:06
pongo unas fotos de como era mi suelo antes y lo chulo que ha quedado con el parquet,

carson

» Karma: 3.317

» Fecha: 16/11/2007 08:22:35

hola carpintero, gracias por contestarme, pero me has dejado un poco a cuadros, yo puse parquet, por que es la opcion mas barata cuando quieres hacer reformas, cambiar el suelo de gres me resultaba carisimo, con suelo radiante no puedes poner gres encima de otro , yo estoy muy contenta del resultado, creo que el problema viene por que el montador no tuvo en cuenta lo de la dilatacion, para las habitaciones he contactado con una empresa que solo se dedica a poner parquet, ya explicare mi experiencia cuando lo tenga,

pondre unas fotos de mi comedor y pasillo con parquet

ELCARPINTERO

» Fecha: 15/11/2007 22:13:14

hola kori, estais haciendo un trabajo de campeonato, referente a lo del formon (si no tienes una maquina para quitarlo) continua con un formon ancho y afilado , y si te queda un poquito de pegamento no te preocupes cuando le eches la pasta niveladora lo tapara todo y no le afectara

ELCARPINTERO

» Fecha: 15/11/2007 21:59:12

hola carson, en alguna ocasion me pregunto algun forero sobre suelo radiantecon el parquet o tarima, y siempre lo he desaconsejado y menos con el suelo radiante electrico,esincompatible y ningun fabricante da garantias, la junta nunca se cerrara(estara un poco mas o un poco menos abierta.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (29 % - 211 votos)
 No (71 % - 509 votos)
Ver opiniones