ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ELCARPINTERO

» Karma: 3.623

» Vivo en Madrid y tengo 43 años

» Fecha: 03/11/2007 20:21

leer antes de poner tarima flotante

Nº de respuestas: 106 - Nº de lecturas: 15.828

DETALLES, existen tarimas especiales para zonas humedas como baños y cocinas(mucho mas cara), la tarima no da calor solo lo parece, te puede ocurrir que al andar suene el suelo un poquito (de ello dependera como este el firme de tu suelo y no me refiero a la tarima sino al suelo donde lo estas poniendo y tambien dependera de la calidad del aislante que pongas), al fregar el suelo tiene que ser con la fregona muy escurrida porque el tablero de la tarima suele ser hidrofugo pero eso no quiere decir que este garantizada para una exposicion muy grande al agua(excepto tarima para zonas humedas), una tarima bien fabricada y bien instalada, se puede rayar se puede dilatar y cambiar su aspecto del primer dia en varios aspectos, y por ultimo animarte a ponerla, saludos

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6
Cambiar orden de respuestas

ELCARPINTERO

» Fecha: 07/11/2007 21:57:09

hola rosagraci, si no quieres juntas en las puertas no se puede cambiar la direccion de la betaal pasar a las habitaciones, lo normal es direccion a las ventanas pero en habitaciones no hace daño a la vista en ninguna direccion

Noha82

» Karma: 6.527

» Fecha: 07/11/2007 12:57:37

Activo seguimiento!!

Una pregunta a todos en general; cuando poneis AC4, ¿a qué os referis?

Gracias,

Gracia

» Karma: 3.704

» Fecha: 07/11/2007 12:23:38

Ah perdona, vamos a poner suelo radiante, requiere esto algún aislante especial o distinto al habitual?

Un saludo

Gracia

» Karma: 3.704

» Fecha: 07/11/2007 12:22:42

Hola Carpintero, mira vamos a poner suelo laminado en la casa, excepto en baños y cocina (me da yuyu, además me gusta fregar, ja, ja), hemos elegido un AC4 de Quik Step. Nos cobran a 37 euros aproximadamente, instalado, el metro cuadrado. Es un roble envejecido, y nos han dicho que aunque en el modelo pone AC3, ya lo han cambiado por un AC4 (habrá que creerselo, qué remedio.....),

El tema es que me gustaría si merece la pena poner esa marca, o como dices, mejor buscar un AC4 de otra marca y que nos salga más barato. El problema es que si nos lo tienen que instalar y lo hemos comprado en el Leroy, por ejemplo, a lo mejor, al final nos sale igual. Ya que el Quik Step nos lo vende el propio instalador.

Qué opinas?

rosagraci

» Karma: 11.121

» Fecha: 07/11/2007 12:05:59
Carpintero muchas gracias por contestar,¿ en salon y habitaciones queda mejor tambien a lo largo que a lo ancho? es para ir a la obra y decir que me la pongan asi. Ahora estoy a tiempo en mi piso no han empezado todavia. Un saludo

ELCARPINTERO

» Fecha: 06/11/2007 22:27:19
hola rosagraci, se puede poner de las dos formas(para mi gusto mas bonito a lo largo del pasillo y no es horizontal) peroalgunos instaladores empiezan de esta manera porque les es mas facil entra a las habitacionescon la tarima de esta manera,saludos

rosagraci

» Karma: 11.121

» Fecha: 06/11/2007 22:06:50
Carpintero he ido a ver la obra y en un piso que ya estaban poniendo la tarima en el suelo del pasillo, he visto que la estaban poniendo trasversal(en horizontal) no entiendo mucho de esto pero no quedaria mejor con las tiras a lo largo haria el suelo mejor. tú que opinas alguna foto de alguien que lo tenga bien puesto.

ELCARPINTERO

» Fecha: 06/11/2007 14:54:11

ojo antes de comprarla, no es lo mismo tarima flotante que tarima flotante laminada.

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 22:45:38
hola nmartisa, creo que no tengo ninguna pregunta tulla.

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 22:29:34
hola de nuevo sausalito, para los gustos estan los colores, pero yo tambien soy partidario de un color que no sea muy clarito, un roble oscurito le va bien .saludos

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 22:23:49
para dulcegorden, es una pena poner esta tabla de castaño y taparla con un lapero comousted dice (no conocia esta palabra pero supongo que una persona de su edad 100 años conoce el castellano antiguo) es broma, en realidad lo que se te marca es el barniz y no la madera y por lo que me dices del brillo yo creo que el fallo es que tiene mas barniz del que deberia tener(es contraproducente), referente a la limpieza te puedo decir que es menos delicado que los laminados porque al no tener juntas no se filtra el agua, se puede fregar sin problemas. saludos

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 22:07:38
hola paulita, es increible las cosas que nos cuentan, el alcohol solo se emplea para quitar ciertas manchas muy especificas aplicandolo puro en un trapo sin insistir demasiado, el fregado siempre con la fregonabien escurrida y con cualquier producto de los que venden para fregar suelos . saludos

Sausalito

» Karma: 16.183

» Fecha: 05/11/2007 22:07:21
Carpintero, muchas gracias, solo una consulta mas, mis puertas son de este color

No se lo apreciaras asi, imagino que cualquier color que elija podra quedarle bien no?

Me gusta el color roble, o parecido, el color clarito clarito no me gusta, dime segun tu opinion que color de tarima me quedaria bien con estas puertas, gracias por todo.

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 22:00:09
voy con alexiam, la verdad es que pergo es una marca de primera pero la pagamos bien pagada, yo te aconsejaria comprar un AC4 en cualquier gran almacen tipo leroy y no tendras ningun problema y te gastaras menos, referente a la cocina es preferible poner una tarima laminada especial para zonas humedas(es mas cara) pero es completamente hidrofuga y mucho mas resistente al impacto. saludos

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 21:52:39
tranquila sausalito que no es mala. es una calidad buena pero que por oferta de inaguracion la ponen baratita. saludos

Sausalito

» Karma: 16.183

» Fecha: 05/11/2007 21:33:53
Muchas gracias Carpintero, por pintar no hay problema ya que mi hermano es pintor, imagino que si no me comentas nada de la calidad , es por que no sera muy mala no?

Muchas gracias!

ELCARPINTERO

» Fecha: 05/11/2007 21:19:42
PARA SAUSALITO, si te gusta el color comprala no tienes el porque tener ningun problema, referente al pintado si pintas antes te evitas de limpiar y de algun arañazo pero te puede ocurrir al contrario que despues de pintar hagas algun arañazo con la tarima. saludos

mbel

» Karma: 5.108

» Fecha: 05/11/2007 20:24:51
Me activo.

nmartisa

» Karma: 1.550

» Fecha: 05/11/2007 18:57:04

Interesante. Esperamos respuestas........gracias carpintero.

dulcegolden

» Karma: 65.557

» Fecha: 05/11/2007 18:51:30

Bienvenido al foro!!

Yo he puesto tabla de castaño (que me costó un pastón)hace 4 meses.... es una pasada lo delicada que es, cualquier cosa que se caiga la marca, ufff, es delicadísima. El pinki (el barniz que se le da por encima) lo pedí en mate, pero aún así brilla.

Me gustaría que me aconsejaras, también como limpiarla, ya que hasta ahora (que no se me asuste nadie jeje) no la he fregado, sólo le ha pasado una mopa y sin ningún producto.

No conozco a nadie que tenga castaño, pero la gente que tiene madera pone alfombras para proteger lapero me da pena.... es tan bonita...

Aquí sin el barniz:

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (29 % - 53 votos)
 No (71 % - 132 votos)
Ver opiniones