ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

BARBICA

» Karma: 3.548

» Vivo en Málaga y tengo 28 años

» Fecha: 14/05/2008 12:36

LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 493

niñas tengo dudas....ésta semana nos están citando a los vecinos para ver el piso y ver los errores, un tio de la promotora nos enseña el piso y vá apuntando todo lo que vemos mal (yo voy mañana a ver el mio), el caso esque firmamos dentro de dos semanas, y según nos han explicado, los fallos se arreglarán una vez que nos entreguen las llaves....osea que tú estás viviendo en tu casa y tienes que tener allí a los obreros...a qué esto no es normal???

y otra cosa, un vecino se ha enterado que la licencia de primera ocupación no la dan hasta dentro de un mes...pero si firmamos dentro de semanas....que pasa??
Cambiar orden de respuestas

MARIAN34

» Karma: 6.957

» Fecha: 14/05/2008 17:13:21

De los fallos no pueden pasar aunque hayan cogido el dinero pq eso si lo recoge la ley.

Hay hasta 10 años para reclamar fallos ocultos, osea, los de goteras, tuberias mal puestas o instalaciones electricas, etc.

Pueden tardar mas o menos, pero tienen q hacerlo. El truco es pesada pero caerles bien, ya sabes, un poco de peloteo a la contrata q se encargue de los arreglos y todo es mas facil, jiji.

vane25886

» Karma: 21.560

» Fecha: 14/05/2008 16:32:56
me activo que me interesa mucho

lunagirl

» Karma: 5.782

» Fecha: 14/05/2008 16:16:27

Te cuento mi caso, nosotros firmamos la hipoteca hace un par de semanas, no tenemos la licencia de primera ocupación (que es lo mismo que la cedula de habitabilidad), lo que si tenemos es la calificación definitiva como vpp de la comunidad de Madrid y un informe favorable del Ayto. de nuestra ciudad, la licencia no la dan pq la urbanización no está recepcionada por el Ayto. Asi que no tenemos placas de las calles, ni recogida de basuras, etc... pero con ese informe si podemos dar de alta la luz, el agua y el gas, yo ya lo tengo todo.

En cuanto a los desperfectos, nosotros los vimos en febrero y cuando nos lo han dado la mayoría no están reparados más otros nuevos que van saliendo. Nos lo está gestionando otra empresa externa, que se encargará de que nos los vayan arreglando, pero de momento poco.

Saludos

Mirar

» Karma: 9.838

» Fecha: 14/05/2008 16:02:54

A ver en mi opinión no firmes hasta que no tengas la cedula dehabitabilidad. Consecuencias si firmas, el piso ya es tuyo...... si hay problemas de construcción tanto del bloque como dela calley por ellos no te dan la cedula de habitabilidad el problema es tuyo con lo cual tu tendrías que pagar los desperfectos, después estás sin luz y sin agua hasta que no te la den, pasan de los desperfectos porq ya han cobrado.

Tu decides....Un saludo

MARIAN34

» Fecha: 14/05/2008 15:20:00

Yotb creo q no deberias firmar sin tener la cedula de habitabilidad, pero respecto a los desperfectos es q hay promotoras con las q no tienes opcion, pq en mi caso, por ejemplo, no me dieron las llaves para poder ver los desperfectos hasta q no firme, con lo q o firmaba, o no habia llaves para verlos.

Depende de la promotora supongo.

marsalaita

» Karma: 2.070

» Fecha: 14/05/2008 14:16:58

Me acaban de decir que firmo el proximo miercoles !!!!! yuhuuuuuu,

No hemos podido entrar a ver "desperfectos", pero la cedula de habitabilidad la tengo desde marzo.. mi obra ha sido un desastre, asique lo que kiero eske me den las llaves de una vez y pasar pagina,,,porque de veradd que podria escribir un libro. Por cierto, el lunes es festivo en Madrid? esque me han dicho que hasta el miercoles nada por ser festivo el 19 en Madrid...

FORFORIA

» Karma: 108.648

» Fecha: 14/05/2008 14:11:43
Yo creo que no debes firmar hasta que no te arreglen los desperfectos que luego una vez que han cobrado no van tan deprisa a arreglar las cosas. Y otra cosa, tampoco firmes sin tener la licencia de primera ocupacion porque es como si te estuvieran vendiendo una casa sin papeles, no podras dar de alta, la luz, el agua, el gas, etc. Y te dicen que tardara un mes pues lo mejor es que te esperes, que a veces esto tarda unos años.

darojolama

» Karma: 2.233

» Fecha: 14/05/2008 14:09:07

Te digo mi experiencia, mi piso lo han terminado desde hace algunos meses, cuando fuì a ver los desperfectos y vi que eran demasiados dije, hasta que no me lo arreglen no firmo, ademas que no tenìan ni siquiera la cèdula de habitabilidad, primero dan la licencia de primera ocupaciòn, que esa si que la tenìan, y luego la de habitabilidad, para poder con ella dar de alta la luz y el agua, cuando se la concedieron, me refieron a la cèdula, me llamaron corriendo que tenìa que firmar, y dije, no no....hasta que no estèn los desperfectos arreglados no firmo, y se han dado muuuuuuuuuucha prisa en arreglarlo, pues estan hasta el cuello, el viernes firmo ya, sè que dentro me van a salir arreglos para que me hagan, pero por lo menos lo màs grande lo tengo arreglado,

Mi sugerencia es que hables con la promotora y le digas que no tienes obligaciòn de firmar si no tienes cèdula de habitabilidad, asì seguramente te lo pondrà el contrato, ademàs de ser asì por ley, y por supuesto, haz valer tus derechos, porque luego te mudas con desperfectos y van haciendo la vista gorda hasta que pase el año de construccion, para luego que te quedes tù con el problema. Hazme caso, reclama

perchita

» Karma: 7.667

» Fecha: 14/05/2008 12:57:54

Hola, lo de los desperfectos te los pueden arreglar o antes o despues, eso como lo hables con la constructora, de todas maneras ahora ves algunas cosas pero luego cuando estes alli viviendo o vayas todos los dias seguro que ves mas, yo hasta que no di el agua y estuvo un dia puesto no sabia si tenia alguna fuga o si funcionban todas las luces, a mi al cabo de seis meses me cambiaron la puerta de entrada a la casa que estaba descolgada, de todas maneras hablalo con la constructora.

Lo que te dice marian34 es verdad te van a pedir la licencia para la luz, el agua, el gas.... a mi me dieron la casa en junio y la licencia no estuvo hasta agosto por problemas con el ayutantamiento, hasta entonces tenia luz y agua de obra que me lo daba la constructora pero claro estaba hablado de antemano con ellos.

Bueno espero haberte ayudado

SaludosSonrisa

MARIAN34

» Fecha: 14/05/2008 12:44:52

Lo de los arreglos es en todas las viviendas. Y ademas no veas el coñ... pq tardan varios meses en hacerte las cosas pero es asi.

Lo q no es normal es la entrega de llaves hasta q no se tenga la cedula de habitabilidad o licencia de 1ª ocupacion, pq no vas a poder dar el alta del agua ni la luz hasta q no tengas este papel.

Yo cuando me compre mi piso y ahora en la casa, paso asi, a la entrega de llaves se firma la hipoteca y te dan la licencia.

Espero haberte ayudado.

anairi

» Karma: 459

» Fecha: 14/05/2008 12:39:19

me activo que me interesa

A ver si alguien puede ayudarte, yo no tengo ni idea

suerte

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (85 % - 44 votos)
 No (15 % - 8 votos)
Ver opiniones