Tengo una duda, quiero cambiar las llaves de la luz, embellecedores, enchufes, de todas las habitaciones. La preunta es:
- Hay algún sitio más barato que Leroy merlyn? es carisimo y además no tienen demasiada variedad, busco algo bonito con marco de cristal o de piedra.
- En casa tenemos Simon serie 25 ó 27 no se muy bien en color blanco sosisimas, sabeis si valen los mecanismos de dentro para los pulsadores y embellecederos de la serie 82??, esto me abarataria mucho la cosa.
Donde habéis comprado vosotros estas cosas en Madrid, ayuda please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi nene es electricista y cuando nosotros hemos estado mirando los interruptores para la casa creo que él me dijo que cada modelo (y más cada marca) tiene bastidores diferentes y todo lo de 'dentro', con lo que tendrías que coger todo para cada interruptor.
Tampoco sé el precio de las diferentes casas en la calle, sorry! Espero que alguien te lo solucione ;)
hOLA,,,, YO ME DEDICO A VENDER LOS INTERRUPTORES A PARTE DE OTRAS COSAS,,TENEMOS UNA TIENDA,,Y SIENTO DECIRTE QUE NO TE VALEN LOS MECANISMOS PARA EL MODELO DE SIMON 82.....MM MÁS BARATO? NO SE´...QUE PRECIOS TE HAN DADO,,PUEDES DECIRME ALGUNO..LO DIGO POR DECIRTE PRECIOS DE LA TARIFA OFICIAL DE LA MARAC QUE LA TENGO AKI ENCIMA...
lOS MARCOS DE CRISTAL O PIEDRA LOSTIENES EN LA GAMA SIMON 82 NATURE EN ACABADO CRISTAL Y ACABADO PIEDRA,,SI QUE SON CAROS ,,MIRA TE DIGO PRECIOS A VER S Q UE MIRE:
TARIFA OFFICIAL:
MARCO DE 1 ELEMENTO CRISTAL BLANCO POR EJEMPLO: 20.93€
MARCO 2 ELEMENTOS_ 30.93
MARCO 3 ELEMENTOS: 46.73€
A ESO LE TENDRIAS QUE AÑADIR: LOS ENCHUFES..INTERRUPTORES, CONMUTADORES ETC,,,,Y SUS TAPAS...PORQUE SI TIENES LA SINMON 27 TENDRIAS QUE CAMBIERLOS
HAS MIRADO LA GAMA DE SIMON 27 NEOS,,,,SON DE PLASTICO Y MUY BARATITOS Y LOS TIENES EN UN MONTON DE COLORES CHULOS Y SALE INFINITAMENTE MAS BARATA,,ADEMAS SE ESTAN INSTALAND MUCHO PQ SON MODERNITOS..A MI EM GUSTAN MUCHIOOOO
Hola dark, a mí en la instalación me han puesto los mecanismos de Simon 75, y los embellecedores los voy a poner yo de la serie 82. Entre los mecanismos de la 75 y los de la 82 existe una compatibilidad total, de lo que no puedo asegurarte nada es sobre las series 25 y 27.
Esta mañana precisamente he estado googleando sobre este asunto por si necesito saber algo más para instalarlo todo, y en Todoexpertos.com puedes poner "simon", hay muchas preguntas al respecto y juraría que he leído que existe compatibilidad entre todas las series de Simon... pero claro, no te lo puedo verificar al 100%.
Yo los embellecedores los he comprado en un almacén de material eléctrico que está en la calle Ofelia Nieto, casi casi ya en Francos Rodríguez (aunque desconozco si eres de Madrid). Si no te pilla bien, puedes preguntar en DIMEL Madrid (que tiene "sede" en Carabanchel y en la Avda. del Manzanares) o en los Almacenes Eléctricos Madrileños, que están en Julián Camarillo. En todo caso, siempre te va a salir mejor de precio que el Leroy Merlin... incluso en el Bricor están más baratos que en el Leroy Merlin! Impresionante.
Si necesitas saber más sobre esto desde el punto de vista de una persona nula en la materia como soy yo, dímelo porque justo estos días estoy en plena "operación Simon". De hecho me han llamado hace unos minutos para decirme que ya está todo el material listo (han tardado día y medio porque no lo tenían absolutamente todo), el descuento que hacenes del 30% (ueno, en teoría, luego te lo confirmaré).
Ah! Y otra cosa, los mecanismos no suponen una diferencia muy grande en el precio, en serio, así que si no te gusta nada de nada la serie 27, pues puedes liarte a cambiarlos por los de la 75.
Lo que comenta amina de la serie 27 neos es cierto, en el almacén este de Ofelia Nieto tienen el muestrario y son bonitos. Hombre, tienen esa "simplicidad" del 27, del recuadro grande con el interruptor pequeñito, pero como han puesto muchos colorines diferentes le da un poco más de gracia... Aunque en fin, a mí los que me gustan ahora (será la moda) son los de la 82. En mi caso he cogido la opción de aluminio mate (ala a lo barato eh) en toda la casa salvo en las dos habitaciones más infantiles que lo he dejado directamente en blanco.
Amina la seri que me gusta (nos ha jodio mayo,....) es la serie 82
Nature en acabado piedra pizarra y pulsador grafito. es más caro aún
que los precios que me has dado en acabado cristal?
A ese precio de tarifa no se podría hacer un Dto?.
Alquien sabe de algún otro fabricante que haga llaves de luz con tanto estilo como la serie nature?
En los careros de Leroy Merlin tienen unos de la marca siemens con
marco muy bonito de crital blanco prácticamente el mismo acabado de los
del Simon 82 nature, pero los pulsadores son de mala calidad, sus
precios son:
Marco crital de 1: 22,43 €
Marco para 2: 34,95 €
Pulsador 1: 21,90€
Pulsador para 2: 14,85
Regulador de intensidad: creo que 98 €
Que pasada!!!.
Tenía que haber un sitio grande especializado en esto baratito.
yo tengo este modelo de simon (82) y el modelo que antes teniamos tambien era de simon y no tuvimos que cambiar nada.La misma caja te vale asi que no tendrás problema.
Bueno yo no se de ningun sitio donde sea barato,justamente este modelo es uno de los mas caros que tiene,no el mas,pero lo es.
Mi novio trabaja en iluminacion y lo saca todo al 50%&nsp; y no me costaron caros por eso,pero mi amiga quiere este modelo y le miramos los precios para toda la casa y le sumaba todo 506 euros y sin descuento le subia a 1200 euros,asi que.......
Gracias por tu ayuda, ojalá tuviera yo el 50% d Dto.
En el piso que nos lo dan el sábado que viene tienen la serie simon27 en color blanco bastante soso. Queremos poner la serie 82 Nature, y estoy dudando entre acabado piedra de pizarra y botones en aluminio o bien en piedra oxido y botones color grafito o marco wengue que tienen el mismo precio.
Tengo una duda, para un interruptor sencillo, que tienes que comprar, marcod e 1 elemento pulsador? el pulsador ya incluye la maquinaria que tiene dentro dela pared o eso va a parte??
Gracias, Sería genial que la maquinaria de dentro valiera de la serie 27 a la 82 nature.
dark,el marco lo puedes comprar independiente de la caja que va dentro.Si ya teneis otra caja y es de simon,os debe de acoplar.Las cajas si son de la misma casa que los marcos,aunque no sean del mismo modelo de simon no pasa nada,os valen.Tienes que comprarlas de un elemento si son para un pulsador o de dos llaves en el mismo marco,no se si me explico.
Y de doble elemento cuando son dos llaves de luz o enchufes.
Hay modelos que son más redondeados que otros, con lo cual los marcos de un modelo no serán compatibles con las cajas de otro, asegúrate bien de la compatibilidad.
Para los que queráis poner SIMON en terrazas o al exterior, SIMON ha sacado la serie 44AQUA totalmente estancas y contra golpes.
Y para los que pensáis DOMOTIZAR la vivienda, la serie 73.
Yo quiero poner en el salon regulador de intensidad, pero es un interruptor de 2 elementos, uno es el punto de luz de la sala de estar y el otro el de la zona de comedor, la pregunta es, ¿Un solo regulador puede regular la luz de las dos lamparas?, la que yo querría es que estén encendidas las dos luces o solo una (cualquiera de ellas), esté regida por el regulador. Si yo lo pongo a minima intensidad y apago las luces, cuando luego las vuelvo a encender siguen con la misma intensidad que las dejé no?
Es posible esto? Jo vaya chapa que os he echado Gracias.
Con el interruptor que nosotros tenemos si lo pones al mínimo de intensidad y luego apagas, al encender no tiene memoria, o enciendes del todo o vuelves a regular directamente :S
holaaaaaaaaaa¡¡¡ meinteresa bastante este temaa: resulta que nosotros tenemos encasalos tipicosenchufes deobra blancos, los mas baratillos: Simon 27... ayer fui a la tienda de lamparas,etc, para verembellecedores modernitos decolor acero o algo asi...me pregunta la chica;: que modelo tienes? y yo: pos un simon, y dice ella: si es el 27 es totalmente incompatible con los demas simon... y si, asi es, tengo el simon 27...asi que me cuestacambiar tooodo el embellecedor, por supuesto, y el mecanismo de adentro :-( jooo k ka-ka¡¡¡¡
ya veo quesomos varias las que tenemos el dichoso simon27¡¡¡¡¡¡¡ que vais a hacer??os han dao presupuesto?? yo tengo en total61 punto en mi casa entre enchufes, interruptores.... me va a salir cariiisimo¡
Si realmente te sale muy caro, he conseguido un sitio en Legané que me hacen descuentillo, pero para toda la casa me sale por un pico (unos 700 €).
Yo sigo con mi duda. Quiero poner en un pasillo regulador de intensidad porque pondré focos dobles, una luz enfocara´al suelo y la otra a fotografias en la pared, pero al haber tantas bombillas las querría poner con menor intensidad. van a ser simon nature serie 82, la pregunta es la siguiente: Va un interruptor a la entrada del pasillo y otro al final conmutados para que puedas apagar al llegar al final del pasillo, el regulador de intensidad lo debo poner solo en uno o al final también??, y ese regulador de simon tiene memoria (luego cuando lo vuelvo a encender parte de la intensidad en la que lo dejé antes de apagarlo?)?????
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME RESUELVA ESTA DUDA, TENGO QUE HACER EL PEDIDO Y VOY A METER LA PATA, EN LA TIENDA NO TIENEN NI PPPP..... IDEA.
La serie 82 nature es la más bonita de todas, para mi gusto, pero es carísima. Yo me quedo con la 82 en color aluminio, con el mecanismo de la serie 75 q es más barata.