ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

dark

» Karma: 533

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 21/06/2007 22:18

llaves de luz interruptores SIMON

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 20.204

Hola,

Tengo una duda, quiero cambiar las llaves de la luz, embellecedores, enchufes, de todas las habitaciones. La preunta es:

- Hay algún sitio más barato que Leroy merlyn? es carisimo y además no tienen demasiada variedad, busco algo bonito con marco de cristal o de piedra.

- En casa tenemos Simon serie 25 ó 27 no se muy bien en color blanco sosisimas, sabeis si valen los mecanismos de dentro para los pulsadores y embellecederos de la serie 82??, esto me abarataria mucho la cosa.

Donde habéis comprado vosotros estas cosas en Madrid, ayuda please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cambiar orden de respuestas

cokegolf

» Karma: 144

» Fecha: 23/08/2008 20:22:03

Échale un Ojoa la firma EDE en pulsa_aquí o en una tienda online de interruptores,conmutadores y demas que comercializa sus productos : pulsa_aquí

Sonrisa

LTZ500

» Karma: 12.944

» Fecha: 25/05/2008 11:03:25
ESO VOY HACER MIRARE ESA PAGINA PERO CREO Q AL FINAL ME LOS VOY A PONER LOS Q ME ENTRABAN EN EL PRESUPUESTO Q ESTAN BIEN Y SON MAS ECONOMICOS

sagitta

» Karma: 7.735

» Fecha: 16/05/2008 23:19:27
Por que no miras en la página web de EUNEA tal vez no tengan tanta variedad pero creo que son razonables de precio.

kirara

» Karma: 1.404

» Fecha: 16/05/2008 23:16:26
Me quedo alucinada con vuestros conocimientos sobre iluminación...¿eso te lo pone el electricista o vosotros? Yo tb quiero reguladores de esos....no tengo ni la más mínima idea de lo que me tengo que plantear...

LTZ500

» Fecha: 16/05/2008 23:05:14

yo soy de Valencia dónd epodria buscar??

beli

» Karma: 30.452

» Fecha: 16/05/2008 22:44:09

Tiendas de materiales eléctricos.

La diferencia es muy grande, y si vas a comprar bastantes mecanismos te hacen descuentos especiales, eso los tienes que pedir tú

beli

» Karma: 30.452

» Fecha: 16/05/2008 22:42:34

Los mejores precios te los hacen en almacenes eléctricos. Hacen buenos descuentos y son más baratos.

Te recomiendo que vayas a pedir presupuesto en varios sitios, es allí dónde los electricistas compran

LTZ500

» Fecha: 16/05/2008 22:39:17
yo he pedido presupesto delaserie simon 82 aluminio mate y me `piden 1760 euros una barbaridad más de los q habia antes prespuestado.A mi me parece una barbaridad.

gatablanca

» Karma: 11.335

» Fecha: 17/12/2007 21:28:14
Son casi todas de igual calidad, quizás la más buena sea Legrand, pero también es la más cara, yo similar a Simón veo quizás la BJC, que además también es de tu tierra, está radicada en Rubí, Niessen también es similar, pero quizás en esa zona te sea más dificil encontrarla, no obstante yo te recomiendo llevate un esquema claro de que es lo que necesitas, por habitación , y sin olvidarte de los marcos, contando los que van solos, ó en los que van dos mecanismos, ó 3 mecanismos. En las bases de enchufes también tienes que tener en cuenta los que son normales (europeos) ý los que tienen toma de tierra tipo schuko(los que son más hondos), las tomas de antenas, los interruptores, los comuntadores (se encienden o apagan desde dos sitios) y los cruzamientos (lo mismo pero en más de dos sitios, por ejemplo la habitacion de matrimonio, en la entrada y a los dos lados de la cama) Ah,¡ y el timbre, que está fuera (aunque quizás no lo puedas cambiar al estar en una zona común).
Tú decides primero el modelo y después no te cortes pide descuento, que hacen bastante , de verdad, aunque no vayas a primera hora de la mañana porque a esa hora suele haber muchos profesionales, y no suelen dar tantos descuentos delante de los clientes habituales, es mejor a media mañana, o por la tarde.
Que tengas suerte¡

hornetbcn

» Karma: 2.427

» Fecha: 17/12/2007 20:51:06

Muchas gracias Gatablanca!.. pues voy a confeccionar la lista de lo que necesito a ver que precios saco...Las marcas que me comentas, son de la misma calidad que Simon? peor? mejor? mas caras? igual? mas baratas? me recomiendas alguna en particular?

Un saludo

gatablanca

» Karma: 11.335

» Fecha: 17/12/2007 20:39:40
Si vas por la zona de Poblenou, hay varios almacenes de electricidad (CEF,c/Puigcerdá),
Alvarez Beltran , Guerin, en todo ellos si compras toda la casa te harán como mínimo un 30% d descuento)- El problema en la zona de Barcelona es que Simón es la primera marca de mecanismos que se vende con lo cual no hay tantos descuento, una vez vayas a los almacenes pide que te enseñen otras marcas (BJC; Niessen;Siemens, Eunea, Legrand) casi todas ellas suelen sacar cada dos años modelos muy parecidos y hay muchos muy bonitos.

hornetbcn

» Karma: 2.427

» Fecha: 17/12/2007 18:39:18
alguien sabe de alguna tienda en bcn donde comprando todo lo necesario para realizar una nueva instalacion electrica te hagan un descuento digno de un electricista? o lo mas parecido?

bittium

» Karma: 77.797

» Fecha: 12/07/2007 16:38:07
La serie 82 nature es la más bonita de todas, para mi gusto, pero es carísima. Yo me quedo con la 82 en color aluminio, con el mecanismo de la serie 75 q es más barata.

dark

» Fecha: 12/07/2007 14:27:01
Ya he resuelto la duda, el boton reguladro tiene memoria y sirve como propio interruptor presionando.

Os lo digo por los que tengan dudas.

Me ha salido poner toda la casa por 940 € y eso que me han aplicado el 40% d DTo. (serie 82 nature).

dark

» Fecha: 05/07/2007 22:30:48
Si realmente te sale muy caro, he conseguido un sitio en Legané que me hacen descuentillo, pero para toda la casa me sale por un pico (unos 700 €).

Yo sigo con mi duda. Quiero poner en un pasillo regulador de intensidad porque pondré focos dobles, una luz enfocara´al suelo y la otra a fotografias en la pared, pero al haber tantas bombillas las querría poner con menor intensidad. van a ser simon nature serie 82, la pregunta es la siguiente: Va un interruptor a la entrada del pasillo y otro al final conmutados para que puedas apagar al llegar al final del pasillo, el regulador de intensidad lo debo poner solo en uno o al final también??, y ese regulador de simon tiene memoria (luego cuando lo vuelvo a encender parte de la intensidad en la que lo dejé antes de apagarlo?)?????

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME RESUELVA ESTA DUDA, TENGO QUE HACER EL PEDIDO Y VOY A METER LA PATA, EN LA TIENDA NO TIENEN NI PPPP..... IDEA.

GRACIAS

chesco13

» Karma: 7.402

» Fecha: 05/07/2007 08:41:06

holaaaaaaaaaa¡¡¡ meinteresa bastante este temaa: resulta que nosotros tenemos encasalos tipicosenchufes deobra blancos, los mas baratillos: Simon 27... ayer fui a la tienda de lamparas,etc, para verembellecedores modernitos decolor acero o algo asi...me pregunta la chica;: que modelo tienes? y yo: pos un simon, y dice ella: si es el 27 es totalmente incompatible con los demas simon... y si, asi es, tengo el simon 27...asi que me cuestacambiar tooodo el embellecedor, por supuesto, y el mecanismo de adentro :-( jooo k ka-ka¡¡¡¡

ya veo quesomos varias las que tenemos el dichoso simon27¡¡¡¡¡¡¡ que vais a hacer??os han dao presupuesto?? yo tengo en total61 punto en mi casa entre enchufes, interruptores.... me va a salir cariiisimo¡

greffusita

» Karma: 258

» Fecha: 27/06/2007 22:04:10
Con el interruptor que nosotros tenemos si lo pones al mínimo de intensidad y luego apagas, al encender no tiene memoria, o enciendes del todo o vuelves a regular directamente :S

dark

» Fecha: 27/06/2007 21:30:50
Otra cosita:

Yo quiero poner en el salon regulador de intensidad, pero es un interruptor de 2 elementos, uno es el punto de luz de la sala de estar y el otro el de la zona de comedor, la pregunta es, ¿Un solo regulador puede regular la luz de las dos lamparas?, la que yo querría es que estén encendidas las dos luces o solo una (cualquiera de ellas), esté regida por el regulador.
Si yo lo pongo a minima intensidad y apago las luces, cuando luego las vuelvo a encender siguen con la misma intensidad que las dejé no?

Es posible esto?
Jo vaya chapa que os he echado
Gracias.

inesperado69

» Karma: 2.868

» Fecha: 23/06/2007 18:59:21

Hola.

Hay modelos que son más redondeados que otros, con lo cual los marcos de un modelo no serán compatibles con las cajas de otro, asegúrate bien de la compatibilidad.

Para los que queráis poner SIMON en terrazas o al exterior, SIMON ha sacado la serie 44AQUA totalmente estancas y contra golpes.

Y para los que pensáis DOMOTIZAR la vivienda, la serie 73.

Suerte.

dana101

» Karma: 113.184

» Fecha: 23/06/2007 16:23:27

dark,el marco lo puedes comprar independiente de la caja que va dentro.Si ya teneis otra caja y es de simon,os debe de acoplar.Las cajas si son de la misma casa que los marcos,aunque no sean del mismo modelo de simon no pasa nada,os valen.Tienes que comprarlas de un elemento si son para un pulsador o de dos llaves en el mismo marco,no se si me explico.

Y de doble elemento cuando son dos llaves de luz o enchufes.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (29 % - 53 votos)
 No (71 % - 132 votos)
Ver opiniones