ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

galerna

» Karma: 255.417

» Vivo en León y tengo 41 años

» Fecha: 28/07/2007 09:17

lo más antigüo de mi casa

Nº de respuestas: 889 - Nº de lecturas: 51.750

Este libro es lo más antigüo que tengo, me lo regaló mi abuela y a ella a su vez una profesora, el libro en cuestión se editó hace 106 años.

Si alguien tiene reliquias le animo a subirlas

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 45)
Cambiar orden de respuestas

txiki_

» Karma: 3.625

» Fecha: 10/08/2007 13:06:09
Y una radio de hace 40 años que utilizaba mi abuela en la cocina, aunque ya no funciona, pero me gusta tenerla cerquita.

evla

» Karma: 15.128

» Fecha: 10/08/2007 14:26:26
En mi familia teníamos una reliquia, el mortero de mármol de mi abuela paterna,que era una cocinera de novela. El mortero se lo regaló, cuando se casó en 1925, Sampedro, un marmolista de Mérida (abuelo de Amalia Sánchez Sampedro, la periodista de TVE). Con ese mortero hemos vivido todos, hasta los nietos lo cogíamos para jugar a machar hierbajos con él y ha aguantado de todo. Sobrevivió a mi abuela. Pero unas navidades, mi tía Nani, heredera de la sabiduría cocinera de mi abuela, lo rompió accidentalmente, creo que al fregarlo se le cayó de las manos y se partió contra el suelo. Acabaron todas mis tías llorando por el mortero roto, por todo lo que significaba (ahora estoy llorando yo). Mis primos les regalaron por navidades otro mortero de Sampedro (ahora es el hermano de Amalia el que lleva el negocio), pero ya no es el mismo, es bueno, pero el mármol no es tan grueso, el viejo parecía sacado de una excavación romana, estaba completamente romo y desgastado. Y el nuevo, pues bueno, empezará otra nueva historia en mi familia. Siento no tener fotos de los morteros, pero bueno, si vais a Mérida, camino del museo está Sampedro y podréis comprar allí un morterito de mármol.

Caramelillo

» Karma: 3.556

» Fecha: 10/08/2007 14:52:18

Me encanta que las cosas, pequeños detalles, tengan su historia más que historia parece que tengan su "su propia alma". Seguir poniendo cosas asi, parece de cuento.

Un besazo

Davizco

» Karma: 5.964

» Fecha: 10/08/2007 15:26:39

este es un reloj de bolsillo de plata. perteneció a la familia de mi padre,es de longines y tiene fecha de 1885..... y todavia funciona!! es muy bonito,aunque en las fotos no se aprecie porque están borrosas,ya lo siento,no sé que le pasa a la cámara de fotos..

galerna

» Fecha: 10/08/2007 15:28:40

Es cierto que contar alguna historia si la tiene de los objetos que ponemos es muy interesante, por eso yo os cuento una dellaud de mi padre que he puesto un poco más arriba.

Con este laud y acompañado del resto de tunos iban a rondar a las chicas por las noches, a las solteras, a las que se casaban al día siguiente, y cómo eran otros tiempos pues los padres de las chicas les daban chorizos caseros de la matanza que por aquí se hace mucho, buen vino , dulces, orujo, en fín que ese día cenaban estupendamente, y encima se divertían.

Creo que otro compañero de tuna no sé si en la guitarra le había hecho por detrás una especie de puertecita y todo para meter chorizos por si luego les daba el hambre.

Caramelillo

» Karma: 3.556

» Fecha: 10/08/2007 16:16:44

Este post se está conviertiendo en entrañable, cada cosita y su historia es preciosa, seguir asi.

Venga animaros que me encantaaaaaaa

calilla

» Karma: 2.270

» Fecha: 10/08/2007 16:22:57

Que buenísima idea has tenido Galerna son preciosidades todo lo que teneis y lo más importante es el cariño con el que os referís a ellas yo tambien soy una apasionada de las cositas antigüas la pena es que no tengo demasiado sitio para poner tanto como me tiene mi madre guardado de las vecinas que lo quieren tirar para hacer reformas y todo eso yo le digo tu guardamelas hay que ya llegará el día que pueda lucirlas todas,de todas formas ya osharé algunas fotos de las que tengo en el piso.Un besito a todos

calilla

» Fecha: 10/08/2007 16:25:52

Por cierto Galerna eres de Mérida?

Davizco

» Fecha: 10/08/2007 16:48:21

hola de nuevo, he visto este azucarero de mi bisabuela y me animo a ponerlo también. es de plata pero no está totalmente limpio,así tiene un aire más antiguo.

calilla

» Fecha: 10/08/2007 16:51:53

Que preciosidad de azucarero Davizco yo le pondrí una velita dentro y lo luciría en el lugar mas coquetito de mi casa es precioso

Davizco

» Fecha: 10/08/2007 16:57:07

Qué gran idea calilla!!! nunca se me habría ocurrido!! pondrías una vela gruesa o finita? gracias!!

calilla

» Fecha: 10/08/2007 17:04:34
Gruesa, segun se vé es un poquito anchono? pero bajita para que quede más bonito Que te parece?

Davizco

» Fecha: 10/08/2007 17:07:08
me parece genial,compraré una clarita,q no sea tampoco blanca,sino cruda o asi y seguro que queda genial,cuando lo haga ya te pondré una foto,prometido!!muchas gracias

galerna

» Fecha: 10/08/2007 17:10:34

Desde luego Davizco eres un hallazgo en el foro, son pocos los chicos que hay aquí y encima que tengan esas preciosidades menos.

Te felicito

calilla

» Fecha: 10/08/2007 17:15:30

En eso que damos espero que nos muestres como que da con la velita y sí tienes razón en crudo que da mejor verás que bonito queda no sabía que eras un chico por lo que dice Galerna parece que sí,tan solo te digo que tu familia tiene cosas curiosísimas y muy bonitas y lo del baston parece de peli de Bom je je je je je

marian de altur

» Karma: 943.278

» Fecha: 10/08/2007 17:37:19

Davizco, la vela bajita porque así la puedes poner en la terraza y no te la apaga el aire.

galerna

» Fecha: 10/08/2007 17:38:16
Calilla no soy de Mérida soy de Ponferrada en León

Davizco

» Fecha: 10/08/2007 17:48:28

jajaj de peli de bond jaja son cosas curiosas sí.

Lo de la vela claro que lo posearé,pero marian,tendré que ponerla dentro de casa,pq fuera sopla un viento que a la mínima me lo tira y no es plan,pero muchas gracias por la sugerencia!

calilla

» Fecha: 10/08/2007 17:49:55
Pensé que eras de Merida por que te he confundido con evla por lo del mortero de Mérida soy un despiste total y queria decirte algo qu espero que no te ponga triste seguro que tu pequeña bueno seguro no, sé que tu pequeña está con tu abuelita y entre las dos te dan la fuerza que se necesita en tan malos momentos ellas estan contigo cuidandote o esque nunca las has sentido? yo creo que sí diras que soy una atrevida pero yo perdí a mi papá el año pasado el día del Padre lo enterré y no pasa un día que no note su presencia cuando le digo ayudame a superar que ya no volveré a abrazarte y algo mágico pasa que o bien me llama una amiga o mi marido me da una sorpresa pero ese pesar es más llevadero ¡¡¡¡¡¡PERDONAME !!!!!! si te he echo daño no era mi intención pero como he leido que perdiste a tu pequeña me a salido decirte que no se ha ido que ellos Dios les ha dado el papel de ayudarnos en la distancia un besito muy fuerte.

galerna

» Fecha: 10/08/2007 17:52:31

No me enfadas en absoluto calilla, gracias por tus palabras

un beso

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 45)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad