ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

galerna

» Karma: 265.625

» Vivo en León y tengo 41 años

» Fecha: 28/07/2007 09:17

lo más antigüo de mi casa

Nº de respuestas: 909 - Nº de lecturas: 55.160

Este libro es lo más antigüo que tengo, me lo regaló mi abuela y a ella a su vez una profesora, el libro en cuestión se editó hace 106 años.

Si alguien tiene reliquias le animo a subirlas

(1 ...) 37 - 38 - 39 - 40 - 41 (... 46)
Cambiar orden de respuestas

Neyre

» Karma: 50.608

» Fecha: 17/08/2008 16:53:16
Qué de cosas chulas estáis enseñando!!
El reloj de tu tío es precioso, Tortugos.
Voro, qué genial el estuche!! Y me alegro de que con sus 24 años no lo consideréis una antigüedad, porque 24 años exactamente son los que tiene una servidora... ejem, ejem ;-)
La hornacina con la virgen de Almadecora es una joya! Sobre todo me gusta la hornacina. Yo tampoco soy de vírgenes ni santos (para mi casa), pero hay maravillas por ahí en arte sacro...
Guiolal, a mí los baúles me pierden... Son antiguos? El último es muy original, va forrado?
Bueno, y para acabar una foto. Algunas sabéis que he estado de vacaciones en Túnez; pues bien, he visto más máquinas de coser antiguas que en mi vida... Por todos los zocos hay tiendas en las que reparan ropa, cosen... y usan máquinas muy muy viejas... aquí la foto de una que encontré detrás de una casa (hecha una pena... si la pillan las restauradoras que hay por aquí...):

guiolal

» Karma: 1.928

» Fecha: 17/08/2008 19:42:38
¿Que si son antiguos Neyre? Son de la madre de mi abuelo y el nació en 1905, imaginate. Lo verde es como un esmaltado, no te sabría explicar, pero no es papel ni pintura, ni tela, no se.

galerna

» Fecha: 17/08/2008 20:03:55

que bonitos los baúles!!!!!!

Neyre esa máquina es preciosa, lástima que esté en tan mal estado

Hablando de máquinas de coser, os dejo la joyita que tiene mi amiga en casa, vino desde Argentina y dice mi amiga que tiene por lo menos 100 años

El detallito como deflores que lleva es nacar

MarMarea

» Karma: 5.060

» Fecha: 17/08/2008 20:14:24

giolal!! Mi madre tiene un baul como el último que has puesto, el verde, con la diferencia de que lo que este tiene en verde lo tiene en turquesa el de mi madre ( que era de su abuela )

A mi me encanta...aunque está muy estropeado. Me he propuesto restuararlo en vacaciones...que ya mismo las empiezo :) Os pondré fotitos para que lo veáis!

ylj

» Karma: 1.690

» Fecha: 17/08/2008 21:09:20
El revestimiento de esos baules es una chapa metálica pintada, similar a un esmaltado. Mi madre tiene uno de ese tipo.(1ª foto) Yo recuperé otro del contenedor,, que tenía la chapa en muy mal estado y lo lijé, de manera que quedó el metal sin la pintura.(2ª foto)

Neyre

» Fecha: 18/08/2008 19:12:02
Son preciosos vuestros baúles!
Galerna, la máquina de tu amiga tiene pinta de ser muy muy antigua. Las patas pintadas de azul son muy originales!!

galerna

» Fecha: 19/08/2008 12:38:05
Neyre la verdad es que me cuenta mi amiga que no era así originalmente, que lo de pintarla de azul fue idea de una tia de mi amiga hace muchos años que compró pintura azul para más cosas y ya de paso se lió con las patas de la máquina pero mi amiga quiere restaurarla algún dia

Neyre

» Fecha: 19/08/2008 13:16:14
Ya me imaginaba que la pintura azul no era de origen. Restaurada, con las patas en el color de la forja y el cajón y el borde la tabla en color madera estará preciosa.

vizcahilar

» Karma: 2.470

» Fecha: 21/09/2008 21:32:50

Tengo unas garrafas antiguas, que mi familia esta dispuesta a tirar, y resulta que son de estas antiguas

de vidrio y mimbre, que servían para el vino y el aceite. Me gustaría integrarlas en mi casa,

pero no sé como. Algunas tienen el mimbre estropeado, pero otras no.

Dadme algunas ideas.

vizcahilar

» Fecha: 22/09/2008 12:22:33

Ayer no adjunté foto de mis garrafas, pero he buscado por internet, y son un estilo a estas .... Imagino que algunas de vosotras tendrá alguna, y me gustaría me enseñarais como lo habeis integrado en vuestras casas´, jardín o terracita.

1133

» Karma: 28.445

» Fecha: 22/09/2008 19:04:45

Hola. te subo uno que tengo hecho, muy fácil, si te gusta, te lo explicaré.

seguro que ahora "te llueven "garrafones,jeje.un saludo. gely

vizcahilar

» Fecha: 22/09/2008 19:26:33

Si por favor 1133 me interesa saber como lo has hecho

que guapaaaaa

1133

» Karma: 28.445

» Fecha: 23/09/2008 19:56:34

Hola vizcahilar. MIra , es muy fácil de hacer, aunque no tengo fotos del paso a paso, porque lo hice hace mucho tiempo.

1- Le das una mano de pintura titanlac(no es al agua,se disuelve en aguarrás), color ocre.

2-pones en un plato un buen chorro de betún de judea,y con media bolsa de esas de camiseta que dan en la compra normal, haces un "gurruño" con la mano.Lo arrugas bien.

3-mojas un poco el plástico en el betún, y le dás un toque a un papel de cocina(para que no chorree), como cuando haces el estarcido.

a continuación vas al garrafón, y le vas dando toques rápidos con la bolsa arrugada.Cuanto más lo trabajas, más bonito te queda.

Primero será mejor que pruebes en una tablita, parece complicado pero te aseguro que es muy sencillo

4-Lo dejas secar por lo menos 3ó 4 días, y le das por encima una mano de goma laca.

Las hojas son de pasta "dass", ya no sé si se escribía así, hace tanto tiempo. ..

Haces un cordón lon las manos (como cuando haces los palitos de la empanada,je,je) y lo pegas con alkyl, a tu gusto. Las hojas son de la misma pasta, pero las hice con un moldecito que te venden en las tiendas de manualidades(como los de las galletas).Luego cuando seque lo pintas con oro líquido,le puedes dar betún si quieres(a las hojas).La pasta dass es pastade moldear.Supongo que la conoces.

Te subo una foto de un bául que hice con la misma técnica de la bolsa de camiseta.

si tienes alguna duda, pregúntame por favor. un besiño gely

danzacynthia

» Karma: 2.361

» Fecha: 23/09/2008 20:58:58
me encantan las cosas antiguas, esa maquina de cocer me recuerda al de mi abuela, hayy bellos recuerdos

aigu

» Karma: 44.171

» Fecha: 28/09/2008 11:35:56

Buenos dias y feliz domingo a todas! joooo aun no entiendo como se me ha pasado este post! bueno alguna vez lei el titulo y pense despues lo miro, y ahi quedo GALERNA, perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, solo y mirado un par de paginas, (lo mirare con calma) hay autenticas preciosidades,

Bueno comentaros que yo soy hija de anticuario!!!! jejejeje, aunque desgraciadamente no tengo muchos muebles antiguos, pues cuando mi padre se jubilo yo aun no tenia casa propia...Llorandotengo detallitos que le fui robando a mi padre de la tienda......os pongo algunos

Este es un marco antiguo (la de la foto ya sabeis que soy yo! que vergënza! jejeej) os lo pongo con mas de cerca

En breve cambio la foto!

ESta silla en miniatura.......

Botellas y jarron antiguos, la de detras de todo es una botella de farmacia, de algun producto a saber que mejunje traia dentro...jejejejje

mi coleccion de hueveras....

mi juego de cafe, fijaros son un niño y una nina con sus juguetes! se me rompio el asa de la cafetera en la mudanza! y por poco me da un infarto! hasta llore!

mas tazas antiguas......en la otra casa tenia una estanteria en la cocina y las tenia todas puestas junto con las hueveras, esta casa no tiene espacio para ponerlo....

una mesita de noche que la uso como mesita auxiliar, estaba pintada de negro y la restaure (sabiais que antiguamente cuando se moria un miembro de la familia se pintaban todos los muebles y laspuertas de negro???? a brochazo limpio!) la cantidad de cosas maravillosas que hemos descubierto mi padre y yo restaurando los muebles y quitando el negro....

Mi libro de ortografia! jajajja, es de 1868!

mas de cerca...

joyero ....

marco de hojalata..pense en restaurarlo, pero me gusta como esta...las de las fotos somos mi hermana con 14 años y yo con dos meses!

El escritorio tambien lo restaure yo...era negro

no se ve muy bien, pero lo que hay arriba del todo son teteras antiguas y un molinillo de cafe

Bueno chicas, tengo masssssssssssssssssssss, pero he de hacerle fotos al resto......tengo pulseras, colgantes de plata vieja...mantelerias...colchas....

otro dia mas vale?

feliz domingo"!

VALLIBONA

» Karma: 14.298

» Fecha: 28/09/2008 12:50:47

hola aigu que cosas mas bonitas que tienes sigue enseñandolas que son todas preciosas y gracias por la parte que metoca y por subir este post que se hesta quedando dormido venga chicas que hay que poner mas cositas que seguro que todas tenemosabrazo muy fuerte a todas

restaurando mi balanza que todas conoceis

galerna

» Fecha: 28/09/2008 17:03:06

Aigu gracias por tu aportación a este post, que cosas tan bonitas, no sabía esa historia sobre los muebles y puertas pintados de negro cuando alguien fallecía.....

villabona que bonita la balanza, gracias

aigu

» Fecha: 28/09/2008 17:21:36

hola galerna! que tal tu juerga de anoche? lo pasaste bien?Risayo sigo con mi juerga de la pintura,pasate por el post que colgue una foto mas....

como no iba a participar yo en este postttttttttttttttt, amosssssssssss hombre!!!!Risa

Neyre

» Fecha: 28/09/2008 19:06:02
Gely, qué chulo eso de la técnica de la bolsa de plástico!
Aigu, jolín, qué de cosas bonitas que tienes en casa!! la mini silla y el frasco de la farmacia es lo que más me ha gustado, son preciosos!! ya nos enseñarás más cosillas ;-)

aigu

» Fecha: 28/09/2008 19:38:03

hola neyre guapa! muchas gracias,

Vallibonia, gracias, que balanza mas bonitaaaaaaaaaaaaaaaa, mi padre las vendia en su tienda!

(1 ...) 37 - 38 - 39 - 40 - 41 (... 46)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando compras un colchón ¿te fijas en el nivel de su dureza?

No
 Sí (35 % - 245 votos)
 No (65 % - 459 votos)
Ver opiniones