ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

galerna

» Karma: 237.381

» Vivo en León y tengo 41 años

» Fecha: 28/07/2007 09:17

lo más antigüo de mi casa

Nº de respuestas: 768 - Nº de lecturas: 44.354

Este libro es lo más antigüo que tengo, me lo regaló mi abuela y a ella a su vez una profesora, el libro en cuestión se editó hace 106 años.

Si alguien tiene reliquias le animo a subirlas

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 39)
Cambiar orden de respuestas

Neyre

» Karma: 32.968

» Fecha: 19/08/2008 13:16:14
Ya me imaginaba que la pintura azul no era de origen. Restaurada, con las patas en el color de la forja y el cajón y el borde la tabla en color madera estará preciosa.

galerna

» Fecha: 19/08/2008 12:38:05
Neyre la verdad es que me cuenta mi amiga que no era así originalmente, que lo de pintarla de azul fue idea de una tia de mi amiga hace muchos años que compró pintura azul para más cosas y ya de paso se lió con las patas de la máquina pero mi amiga quiere restaurarla algún dia

Neyre

» Fecha: 18/08/2008 19:12:02
Son preciosos vuestros baúles!
Galerna, la máquina de tu amiga tiene pinta de ser muy muy antigua. Las patas pintadas de azul son muy originales!!

ylj

» Karma: 1.373

» Fecha: 17/08/2008 21:09:20
El revestimiento de esos baules es una chapa metálica pintada, similar a un esmaltado. Mi madre tiene uno de ese tipo.(1ª foto) Yo recuperé otro del contenedor,, que tenía la chapa en muy mal estado y lo lijé, de manera que quedó el metal sin la pintura.(2ª foto)

MarMarea

» Karma: 4.268

» Fecha: 17/08/2008 20:14:24

giolal!! Mi madre tiene un baul como el último que has puesto, el verde, con la diferencia de que lo que este tiene en verde lo tiene en turquesa el de mi madre ( que era de su abuela )

A mi me encanta...aunque está muy estropeado. Me he propuesto restuararlo en vacaciones...que ya mismo las empiezo :) Os pondré fotitos para que lo veáis!

galerna

» Fecha: 17/08/2008 20:03:55

que bonitos los baúles!!!!!!

Neyre esa máquina es preciosa, lástima que esté en tan mal estado

Hablando de máquinas de coser, os dejo la joyita que tiene mi amiga en casa, vino desde Argentina y dice mi amiga que tiene por lo menos 100 años

El detallito como deflores que lleva es nacar

guiolal

» Karma: 1.559

» Fecha: 17/08/2008 19:42:38
¿Que si son antiguos Neyre? Son de la madre de mi abuelo y el nació en 1905, imaginate. Lo verde es como un esmaltado, no te sabría explicar, pero no es papel ni pintura, ni tela, no se.

Neyre

» Fecha: 17/08/2008 16:53:16
Qué de cosas chulas estáis enseñando!!
El reloj de tu tío es precioso, Tortugos.
Voro, qué genial el estuche!! Y me alegro de que con sus 24 años no lo consideréis una antigüedad, porque 24 años exactamente son los que tiene una servidora... ejem, ejem ;-)
La hornacina con la virgen de Almadecora es una joya! Sobre todo me gusta la hornacina. Yo tampoco soy de vírgenes ni santos (para mi casa), pero hay maravillas por ahí en arte sacro...
Guiolal, a mí los baúles me pierden... Son antiguos? El último es muy original, va forrado?
Bueno, y para acabar una foto. Algunas sabéis que he estado de vacaciones en Túnez; pues bien, he visto más máquinas de coser antiguas que en mi vida... Por todos los zocos hay tiendas en las que reparan ropa, cosen... y usan máquinas muy muy viejas... aquí la foto de una que encontré detrás de una casa (hecha una pena... si la pillan las restauradoras que hay por aquí...):

guiolal

» Karma: 1.559

» Fecha: 17/08/2008 14:20:45

QUE OS PARECEN ESTOS BAULES, ALGÚN DÍA ME TENGO QUE PONER A RESTAURARLOS

1133

» Karma: 16.368

» Fecha: 08/08/2008 21:46:12

HOla chicas.

vorokowe , pues si que es original el "estuche" ,dentyro de otros diez años, ya será una antigüedad, no te deshagas de él.

Tambien es muy bonito el rincón de los tios de trotugos, a ver si tienes suerte y te cae algo.....

Y la Virgencita de Almadecora, , no te preocupes Galerna muchas cosas de Santos se quieren en especial, porque a lo mejor tu abuela las quería y a ti te las recuerda. Y eso , si se tiene Fé mucho mejor.

Darksweet, creo que te llamaré anita directamente, que eso no lo tengo que apuntar en un papel, para no equivocarme. Un besiiiiiiiño a todas, sois unos soles. Gely

aurorabg

» Karma: 22.294

» Fecha: 06/08/2008 21:01:32
me activo para ver vuestros recuerdos

galerna

» Fecha: 06/08/2008 17:35:39

claro que si tortugos, como nos conoces jejej

ana a ver si pronto nos pones alguna cosita más por aquí, te mando un beso

hola darksweet

Hola almadecora, yo es que desde hace un tiempo no soy nada de Santos ni virgenes, pero reconozco que es una hornacina muy bonita y mucho más si le tienes fe y no la has perdido como yo

Gracias por tu aportación

almadecora

» Karma: 3.740

» Fecha: 06/08/2008 17:26:48

Hola, yo tambien quiero hacer mi aportacion , en casa tengo algunas cosillas antiguas, pero lo que más me gusta es esta virgen deLourdes, en su hornacina de madera , espero que os guste tanto como a mi . besos.

Ah, estoy encantada en este foro , desde que lo conozco me tiene enganchada , sois todas tan simpaticas y tan dadas a ayudar . Gracias por estar ahí.

DarkSweet

» Karma: 14.424

» Fecha: 04/08/2008 23:32:38

Eyy, que hacia un tiempo que no me pasaba por aqui! Gracias Galerna, y gracias 1133, por lo que me decis!

Por cierto, 1133, perdona que mi nick sea tan complicado, es un poco in memorian de alguien que quise muchooo y bueno, hace años que tanto en correos, foros, etc, firmo así, pero vaya, que me llamo Anita, si te es mas facil jaja ^^

Un besito guapas, siempre un placer pasar por este post, es una autentica maravilla!

anavazvaz

» Karma: 21.878

» Fecha: 04/08/2008 22:38:09

Hola chicas, Voro es chulisimo tu robot y te queda genial en la mesa del ordenador. Que recuerdos...

Me encanta este post. Siempre tiene sorpresas y cada una más bonita. Es el post de las sensaciones ¿verdad? SonrisaSonrisa

TORTUGOS

» Karma: 9.259

» Fecha: 03/08/2008 22:52:50

anavazvaz, galerna, supuse que os gustaría y parece que no me he equivocado

osiris, la verdad que las láminas también son preciosas. Creo que no quieren adoptar más sobrinos, porque ahora están empezando a tener sobrinos-nietos y van servidos.

Voro, me parto contigo. Yo no recuerdo haber visto estuches de ese estilo pero guárdalo, que nunca se sabe (a mi marido por coches con 30 años del scalextric leofrecieron el año pasado casi 300 euros, ya se consideran de coleccionista, en 20 más son de almoneda y a los 100 antigüedad)

galerna

» Fecha: 03/08/2008 22:12:14

Tortugos que bonito el reloj y que bonitas las láminas, yo me las quedaría también si es que te las dan, la verdad que todo el rincón está precioso

Gloria en mi época no había esos robots que simpático !!!! está bien que lo guardes que ya ves lo que ahora gustan las cosas antiguas, dentro de otros 50 años será ya una reliquia completa

osiris2

» Karma: 25.105

» Fecha: 03/08/2008 21:56:35

Torgugos.....dios me he quedado prendada de las láminas que acompañan al reloj...tus tios no querran adoptar otra sobrina no ????? GuiñoGuiñoGuiño

Voroooo&nbs p; vaya recuerdos que me trae el estuche¡¡ ja,ja....yo tenia una nave espacial ¡¡¡¡ que se le abrian las alas y la capota¡¡¡ains¡¡ cuando vaya al pueblo voy a rebuscar en el trastero a ver si la encuentro¡¡¡

vorokowe

» Karma: 40.555

» Fecha: 03/08/2008 21:53:03
Ke kosas tan preciosasssss, cada vez que entro en este post me gusta más. Ke gran idea tuviste Menchu al abrirlo!!!!!!!!!!!!!!!! Acabo de decirle a mi marido que a ver si nos vamos de "gira" por los contenedores una mañana que no tengamos nada que hacer, jajajajjajaj, me ha mirado kon kara de "¡tú estássssssssssss looooooooookaaaaaaaaaaaaaaaaa!". Jajajjajaja. De verdad que me gustaría encontrarme kosas tan chulas. Le voy a decir a mi prima la del pueblo que si hay alguna cosilla que no kiera la familia de alli que no las tireeennnn. Jajajaja.

Yo os voy a poner una cosilla, que antigua antigua no es. Tiene 24 años nada más, pero está novísimo, es un estuche robot articulado. No sé si los recordareis, se pusieron muy de moda cuando yo tenía 6-7 años y mi madre le compró uno a mi hermano. Es articulado, tiene muchos compartimentos "secretos". Y esta conservado totalmente porke mi hermano no lo llevaba al colegio, lo tenía en casa. Y llevaba ya muchos años guardado en sus cajas del trastero y el otro día se lo dió a uno de mis niños, pero yo le dije ke ni loka, ke me lo kedaba yooooo, que estos lo destrozarían. Así que ahora lo tengo para mí, jejeje, y adornando además mi mesa del pc.

No es tan antiguo, no es una reliquia, pero para mí es un tesoro.

anavazvaz

» Karma: 21.878

» Fecha: 03/08/2008 21:28:23

Tortugos, que rincón tan bonito y el reloj ¡una pasada!.

No te despistes, je, je....Risa¿tienen mas sobrinas?

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 39)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (31 % - 233 votos)
 No (69 % - 514 votos)
Ver opiniones