Como la idea de la compañera oisyje, de tener para su casa un felpudo personalizado, podéis verlo aquí adecorar/?id=40330 , nos ha gustado a muchas pero de momento en los sitios que hemos visto están bastante caros, entre 100-275 €, yo la verdad no me gasto eso en un felpudo. Y como en un programa de manualidades vi un día como hacían un felpudo en fibra de coco personalizado con unos elefantes al atardecer como si fuesen por las llanuras de África, he pensado que podríamos hacer nosotras mismas nuestros propios felpudos decorados a nuestro gusto, porque la verdad la manualidad es muy sencillita y barata, no creo ni que llegue a los 20 €, dependiendo de las medidas, además el resultado merece la pena.
Por si a alguna le interesa os pongo la explicación de cómo se hace un felpudo en fibra de coco personalizado, yo de momento me voy a hacer uno para una de las terrazas, quien más se apunta…
En estas empresas te hacen los felpudos personalizados ellos, pero son caros
Creo que en las ferreterías venden la fibra de coco por metros, cuestión de informarse, o incluso en los chinos venden felpudos de coco sin dibujos tirados de precio, de momento para saber mas o menos a cuanto estaba un felpudo liso en esta página http://www.jm-bruneau.es/index.cgi ?bookmark= &accueil= &Page=/catalogue/Affi cheOffre.cgi?refarticle=65460 los tienen por 14.19 € una ganga en comparación con los 275 €, por ese dinero puedes hacer felpudos para regalar a toda la familia y a los vecinos.
Cómo crear un felpudo personalizado?
Prácticamente todos los felpudos son iguales entre sí. La mayoría están confeccionados con fibra de coco o con sisal.
Para dar nuestro toque personalizado al felpudo utilizaremos la técnica del estarcido.
Primeramente dibujaremos el motivo en una hoja y lo recortaremos.
A continuación, trasladando el dibujo, recortaremos las figuras en acetato o polifán vaciando las superficies que queramos colorear.
Utilizaremos pintura acrílica, preferentemente satinada. Es muy fácil de usar puesto que se disuelve en agua, aunque una vez seca es indisoluble.
Sujetaremos bien la máscara o plantilla y con una brocha de cerdas muy duras, y mejor aún, cortadas, aplicaremos la pintura.
Colorearemos comenzando por el centro y hacia las esquinas de la máscara, de forma que el exceso de pintura no desborde.
Para marcar los contornos, evitaremos impregnar en exceso la brocha; será necesario descargar la pintura en un trozo de papel antes de aplicarla.
Una vez concluido el trabajo, dejaremos secar el felpudo durante un par de días... Comprobaréis el éxito de vuestra labor con cada visita...
Lo he visto en internet, voy a hacerlo, si puedo ya empiezo esta tarde y sino mañana. Ya os hire poniendo fotos, seguro que me cuestan menos de 100 euros, jeje!!
oisyje la explicación que he puesto la he sacado de aquí http://www.unionferretera.com/list adopreguntasmontaje.htm el pintarlo es una tontada, lo mas dificilillo es sacar la plantilla, y mientras mas complicado sea al dibujo con muchos colores y muchos trazos mas “difícil” será, pero tampoco tanto, solo es cuestión de paciencia y de hacer bien la plantilla luego ya es pintar y cantar, además así la tienes para otra cosa por si quieres reutilizar el dibujillo
Ja,ja,ja,ja!!!! ^.^ seguro que te sale por menos de 100 €, es que menuda clavada!
En este post las chicas han puesto fotos de su felpudos, son todos geniales!! y baratísimos que si no te quieres meter en jaleos por nada puedes tener un felpudo mu bonico, ahora el problema es elegir un diseño adecorar/?id=28519_asc_1||text oabuscar=yoyi
Jo, q chulos!!!! Para las q os atreveis con todo el tema de manualidades está genial. Yo ni me lo planteo, jejeje. Me gusta el d la muñequita q invita a entrar...
Pues no tiene mucho q ver pero ayer me compré un felpudo en conforama d unas florecitas por 8,95 €, no es el felpudo de la vida pero es muy mono y por el precio q tiene... A ver si os saco fotillo pa' mañana.
Yo lo voy a hacer, la puertaprincipal de la casanueva no sé todavía como irá porque lo mismo da directamente a la calle así que de momento ese no haré, pero como tengo una terracita arriba y en verano pondré piscinilla y abajo tengo un patio voy a hacer alguno de esos seguro.
Voy a pasarme ahora por el chino de al lado de casa y voy a mirar si tienen felpudos lisos y mañana os explico bien detallada la técnica a seguir. Os aseguro que es muy fácil, no hace falta que seáis muy manitas, con escoger un diseño sencillito ya está todo el problema resuelto.
Venga que mañana nos ponemos manos a la obra con nuestros felpudos, salu2.
Bona, un geek es un apasionado de la informática y la tecnología, es también una forma de vida.Y la IP son esos números que aparecen en el felpudo y que es una dirección del ordenador para conectarse a internet o a una red. Vamos, todo rollito informático.
chicas yo si que lo voy hacer, ya tengo las letras y el dibujo en papel, estoy en dudas de pasarlo a una cartulina o dejarlo en folio.
me he comprado:
un felpudo de 0.80 por 0.40 por 9.95 euros en carrefour
bote de pintura negro y blanco de los de espray que venden en el Alcampo a 2.95 euros cada uno, os cogi en alcampo porque en carrefour no habia
Lo que voy hacer es poner las letras en negro y el snoopy todo en blanco, y luego ya pensare como le pinto al snoopy las partes negras. Mañana empezare ha recortar para hacer la plantilla y ya os pondre fotitos.
Os pongo el felpudo por si alguna no lo ha visto todavia!