ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ANNA5

» Karma: 1.459

» Vivo en Barcelona y tengo 43 años

» Fecha: 08/05/2008 23:15

¿ME AYUDAIS CON EL PARQUET POR FAVOR?

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 332

He visitado varias tiendas de parquet por que dentro de un par de meses quiero colocarlo en casa, he ido para que me orientaran un poquito sobre que poner, y lo unico que he sacado en claro es que lo quiero flotante sintetico por que el de la tienda me ha dicho que es mas resistente que el natural, por que de lo demas no tengo ni idea. Me interesa colocar algo que sobre todo sea sufrido supongo que para eso sera mejor oscuro y con un poco de brillo ya que supongo que uno claro debe ser mas sucio y se deben notar mas las juntas. Si teneis la experiencia del parquet en casa decirme algo por fa. Gracias por anticipado.

Cambiar orden de respuestas

ANNA5

» Fecha: 12/05/2008 23:13:35

Hola Miss Piggy, a mi tambien me gusta mucho el roble, de hecho mis puertas son de roble natural, lo que pasa es que ya llevan un tiempecillo puestas y ya sabes las chapas naturales cojen tono con el tiempo, por eso me da miedo poner el suelo en color roble, por que no quedaria como el tono de las puertas si no algo similar, y no tengo claro que quedase bien, no se me da la sensacion que quedaria mejor algo que rompiera un poco, un tono algo mas subido sin llegar a ser un parquet oscuro.

Bueno no me enrollo mas que estoy muy pesadita con el suelo, cuando me decida os cuento, gracias a todas guapas.

Miss Piggy

» Karma: 5.915

» Fecha: 11/05/2008 20:23:49
yo tengo parquet de madera del de siempre, puesto lama a lama, de color roble y queda preciosos (puertas y rodapies blanquitos)
es cierto q si se te cae algo duro al suelo se pica, respecto a los flotantes y a los sinteticos no te puedo ayudar

yo personalmente solo pondria el suelo oscuro si la casa es muy grande, amplia y con mucha luz, para q no empequeñezca

ya nos dias, pero roble puede quedarte precioso

ANNA5

» Fecha: 11/05/2008 19:42:36

La verdad es que cada tienda que miro mas liada estoy, cada uno te cuenta una cosa diferente, pero me fio mas de la experiencia del dia a dia, asi que gracias a todas por contestar, por que los parquets son guapisimos, pero me da miedo estar luego esclava del suelo (no tengo tiempo para eso) quiero algo practico, en la ultima tienda que he visitado me han indicado que lo mejor es el satinado (ni brillo ni mate) me dijeron que es el mas sufrido y me enseñaron uno de la marca Castilla, satinado un color caramelo, la madera que era no me acuerdo, por que me enseñaron un monton.

Charo66 tambien he mirado los pergo y los he visto igual de caros que tu, estos que te digo de marca Castilla salen mejor de precio sobre 40 euros metro instalado y el vendedor me dijo que salen muy bien de calidad.

Margali, gracias me ha sido de mucha ayuda el enlace que me pones. Bueno chicas cuando me decida os lo cuento (espero que sea pronto)

magarli

» Karma: 3.148

» Fecha: 09/05/2008 12:43:34

Anna5, pásate por aqui

pulsa_aquí

charo66

» Karma: 690

» Fecha: 09/05/2008 12:39:49
Hola Anna,mira yo tambien quiero poner la tarima y al igual que tu estoy muy insegura.Lo que he mirado es de la marca pergo y me gustan mucho dos de sus colores.Este es el modelo practiq teka sumatra que es el que mas me guata de todos,pero lo que no me gusta tqanto es el precio 60 euros el metro instalado,vivo en almeria si lo buscas y lo encuentras mas barato me lo dices que yo creo que estos me han visto con cara de rica (o de tonta) jajajajajajajajaajajSonrisa

cayko

» Karma: 17.828

» Fecha: 09/05/2008 12:37:11

Mi opinión, se nota menos el polvo en el parquet mate o con poco brillo que con el brillante. Yo tengo en casa uno mate y estoy encantada (el de mi oficina es un poco brillante y se nota más jejeje).

En cuanto al tono, ten en cuenta que dentro de una misma madera hay muchos tonos diferentes de acabado por lo que puedes poner roble un tono más oscuro que el de tus puertas (suponiendo que sean claras). Tampoco creo que toda la carpintería de la casa tenga que ser igual, puedes tener las puertas de una forma y el suelo de parquet de otra y siguen quedando bien (al menos a mi me gusta).

Y por último, cuanto más oscuro sea el suelo, más se nota el polvo (yo es que soy de pasarle al aspiradora 1 vez a la semana y punto jejejeje).

nus

» Karma: 31.505

» Fecha: 09/05/2008 12:33:03
Ah tambien decirte que el mio tiene brillo y limpia genial, la verdad.

nus

» Karma: 31.505

» Fecha: 09/05/2008 12:32:11

A ver yo puedo decirte el que tngo en mi casa, es de madera y oscuro creo que es jatoba o algo parecido. Cada mota, miga etc que caiga se nota a leguas y todo el dia con la aspiradora ( seré quisquilloa) el claro es todo lo contrario y las juntas no tienen porque quedar mal si quien te lo pone lo hace bien.

Un saludo

ANNA5

» Fecha: 09/05/2008 12:23:36
¿Nadie?????????????? que triste

ANNA5

» Fecha: 09/05/2008 02:01:03

Nadie me hecha una manita????????????????

ANNA5

» Fecha: 09/05/2008 00:05:52
¿No hay nadie mas con parquet que me quiera aconsejar?.....................Gracias.

ANNA5

» Fecha: 08/05/2008 23:44:22

llumetabcn gracias por contestar, ¿te da mucha faena mantenerlo?

Sabes que me pasa que me da un poco de miedo ponerlo, por que tengo dos niños pequeños y siempre he tenido el suelo de terrazo que es super duro y me da un poco de miedo meter el parquet me da la sensacion que se lo van a cargar en dos dias, pero por otro lado es tan acogedor que estoy deseando tenerlo. En cuanto al color aunque lo ponga de roble ya no voy a encontrar un tono que se asemeje a las puertas ya que llevan un tiempo puestas y la chapa natural coge color con el tiempo ¿de que color lo tienes tu?

llumetabcn

» Karma: 1.775

» Fecha: 08/05/2008 23:35:37
Hola, yo tengo parket flotante en casa y estoy super contenta ya va para 5 años y como el primer día.... la verdad. En cuanto a los colores que van bien porque no lo pones de roble?, lo he visto en casa de amigs y es bonito.... y no es sucio.

ANNA5

» Fecha: 08/05/2008 23:24:46
Se me olvidava una cosita, tengo las puertas en roble natural, ¿quedara bien cualquier tono de parquet?

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet muebles modernos?

No