ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

sofia34

» Karma: 2.093

» Vivo en Rioja (La) y tengo 34 años

» Fecha: 25/06/2008 00:51

¿me ayudais con la cocina?

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 449

Holaa.. despues de estar mareandoos varios días, al final ya me han dado todos los presupuestos que pedí para la cocina y creo que al final nos vamos a decantar por este diseño ¿Qué os parece? ¿os gusta la distribución?¿se os ocurre alguna otra cosilla que cambiar antes de encargarla? vamos a poner la lavadora y secadora en el cuarto de baño por lo que los módulos que quedan son (de izda. a dcha.)

Lavavajillas, modulo de 90 para el fregadero con dos cajones, el de arriba para estropajos y demás y el de abajo para los cubos de basura; modulo con la placa y debajo un cajon cubertero y dos cazeroleros; extraible de 15cm para tener cerca del fuego la sal, el aceite, etc.;torre para el horno-micro con dos cajones debajo, modulo para el frigo con puerta arriba y en la esquina un mueble para tapar la caldera y debajo baldas extraibles. En la parte izda de la campana me ponen dos modulos vitrina de 60 x 60 que se abren hacia arriba (me dicen que los de 1,20 son muy pesados para levantar la puerta ¿es verdad?) y encima de las vitrinas un par de armaritos que se abren lateral porque dicen que si esos se abriesen hacia arriba no llegariamos para cerrarlos. ¿qué os parece?¿está bien aprovechada? al final la ponemos chapada en cerezo con los cantos en tablero marino.En la tienda no me han dado el dibujo pero he hecho este montajito con el progrma del Ikea.

Otra cosilla, los muebles con todos los interiores que os he dicho me salen por 3.600€ , la encimera de Blanco Norte 540 y el frente del mismo Silestone 743€,a ver qué os parece.

Cambiar orden de respuestas

delphyn

» Karma: 6.472

» Fecha: 25/06/2008 03:36:22
Me parece bien la distribución. Pero, ¿Sería posible poner el cacerolero que hay debajo de la placa sólo con dos cajones? En este caso, el cajón cubertero serían de esos interiores que hay dentro del primer cajón cacerolero. Lo digo para seguir un esquema más bonito de lineas. Igual te resulta una tonteria lo que te he dicho, en ese caso, adelante, que te ha quedado muy cómoda y despejadita. A mi también me gusta más con una vitrina de 1,20 en vez de 2 de 0,60; pero si es verdad que pesa mucho, antes la funcionalidad, no????????

sofia34

» Fecha: 25/06/2008 09:18:03

En esta tienda no me ofrecieron ese sistema, lo hemos visto en otras tiendas y es verdad que quedaría mucho más bonito pero mi marido me dice que no es practico, que nos vamos a arrepentir porque a la cocina le damos mucho tute..... otra de las cosas que no hay en esta tienda es el modelo de tirador que se adapta a la anchura de cada cajón por lo que el del extraible tiene que ir en vertical y a mí casi me gustarían mas todos en horizontal.... ¿queda muy mal?Enfadado

delphyn

» Karma: 6.472

» Fecha: 25/06/2008 14:33:45
Si en la tienda no tienen esa opción, no te rompas la cabeza más.
Igual ahora te parece muy raro, pero una vez montada la cocina no resaltará demasiado. No te preocupes, te quedará muy bonita.

sofia34

» Fecha: 28/06/2008 09:29:37

Hoy tengo que confirmar ya la cocina y me acabo de dar cuenta de que el dibujo no está bien, la campana no queda tan centrada... quedan 15 hacia un lado y 30 hacia el otro.... para que quedase simetrica tendría que poner un mueble de los altos de 70 y el otro de 60 y eso sí que quedaría raro ¿no??

LDK

» Karma: 15.311

» Fecha: 28/06/2008 09:39:13

pues me parece que está muy bien la distribucion... y el precio creo que tambien!!!!!

los 2 o 3 caceroleros... ummm a mi tambien me parecen mas practico 3 cajones pero bueno esteticamente quedarian mejor 2.... pero hay ya decides tú... yo pondria 3... primero funcionalidad!!!

quizas para mantener simetria??? hay algunos muebles bajo fregadero uqe tienen un taboln fijo del tamaño del cajon cubertero... y aunque sea fijo le puedes poner tirador embellecedor.... y luego los cajones de abajo que no sé si llevaria 1 o 2....

jejeje por dar ideas que no quede!!!

ah!! los muebles altos altos!!! yo tambien creo que son mas´comodos de apertura lateral!!

ah!!! y lo de los tiradores.... yo creo que vertical no queda mal ademas es que si son alargados en ese estrecho es imposible de otro manera.... tendrias que poner estos que hay cuadraditos o algo asi para que fueran todos iguales...

te quedará genial seguro!!!

LDK

» Fecha: 28/06/2008 09:43:32
una cosa!!! yo voy a poner.... en las vitrinas un mecanismo..... ummm vamos a ver si consigo explicarme... sabes esos muebles en que el microondas va escondico y la puerta se levanta hacia arriba en paralelo a los muebls?? pues como eso de vitrina???... en casa de mi madre tenemos en la zona del fregadero y de más uso de encimera las puertas como las tuyas... y claro si estas haciendo algo... hay que apartarse bastante para que los demas puedan coger... lo vasos o lo uqe sea... a mi me resulta incomodo y creo uqe el otro sistema es menos molesto.... si encontrase una foto te la pongo.... y prueba y pregunta en la tienda... eso sí el mecanismo es algo mas caro!!! y yo lo he visto en una puerta de 100 e iba bien

LDK

» Fecha: 28/06/2008 09:47:50

he en contrado una foto!! con permiso de leire 50 que es suyo...

sofia34

» Fecha: 28/06/2008 09:48:03

¿te refieres a puertas de persiana?? la de la tienda me dijo que eran carisísimsss y que solo se ponían en sitios "obligados"

LDK

» Fecha: 28/06/2008 10:14:46

jeje creo qeu hemos cruzado respuestas... no persiana no!!! las que te he puesto atras jeje

sofia34

» Fecha: 28/06/2008 12:38:00

Ayyss que original, aunque yo al final igual no pongo micro.. a lo mejor compro uno que sea dos en uno.

Estoy dandole vueltas al plano grrrr... ¿queda muy mal la campana desplazada?, en un lado se quedarían 15 y en el otro 30. Si centro la campana se me quedaría la placa descentrada del mueble y demasiado cerca del fregadero ¿no?

brujix

» Karma: 106.518

» Fecha: 28/06/2008 12:47:42

No queda mal asi sofia, es preferible que tengas más espacio entre el fregadero y la placa. No tengo ni idea cual es lo ideal que haya entre ambos pero yo el diseño tal como está lo veo bien. Si lo mueves, lo que ganes de un lado sera minimo y al final te quedara poca encimera en los dos lados.

De verdad que se ve bien asi Guiño

MARTINA'S

» Karma: 1.566

» Fecha: 28/06/2008 13:06:49

Hola Sofía!!!!

Cómo te entiendo!!! Hace sólo 14 días firmé yo mi proyecto!!!! Mi cocina se parece muchísimo a la tuya, pero tengo dos frentes gemelos, en un lado zonas de aguas y la otra de fuegos... a ver si escaneo el proyecto que me lo han dado en papel y lo ves.

No te procupes por lo del centrado de la campana... es absolutamente inapreciable. Te han hecho una distribución super completa y cómoda. Con los cajones que han comentado las compañera a mi me pasó igual, el que diseñó mi cocina me dijo que pusiera doscajones en lugar de tres por no romper la estética, ya ves... tampoco es que rompa mucho... pero bueno, evidentemente es más foncional tres, porque si no te va a pasar lo siguiente.... cada vez que quieras coger una cucharilla para el helado tendrás que abrir el super cajón y despues el cajon interior fino oculto y para cerarrarlo lo mismo... (que es mi caso.... pero yo pondré los cubiertos en un cajón que tengo parecido en el frente opuesto)...

Ahora que estas a tiempo, déjalo así... da siempre prioridad a la funcinalidad, que luego cuando está montada la vista del conjunto no "hila tan fino" como en planos... (o eso espero... porque yo también llevo un quebradero.....)

Un besote grande Sofía y enhorabuena por tu cocina!!!!!!

MARTINA'S

» Karma: 1.566

» Fecha: 28/06/2008 13:09:41

Por cierto...se me olvidaba.... lo que es impresionante es el precio... Creo que está super ajustado.... Si viviera en tu ciudad te preguntaría dónde has ido aunque yo perdiera la parte que he dejado a cuenta... Muy pero que muy bien de precio... (esos precios es con la instalación de mobiliario y silestone también...????).

Enhorabuena de nuevo!!!

sofia34

» Fecha: 28/06/2008 14:17:09

Ayyyss gracias chicaasss.. no sabeis lo que me reconfortais.. una se tira meses viendo revistas con cocinas de lineas perfectas y al final cualquier detallito que no es así lo ves agigantado....

Sí, el precio es con todo.. me lo recomendo una prima por barato y buena calidad, fui pensando esperarme encontrar algo muy cutre y resulta que trabaja muy bien y mucho... ayer fui a una marmoleria para comparar y me lo dieron mas caro que él.. supongo que como todo, influirá lo que se quiera sacar cada uno de beneficio. Por aquí hubo alguna fabrica que me dio el mismo precio pero la cocina limpia, sin extraibles ni nada solo el cazolero así que supongo que luego se acabaría subiendo a la parra.

Voy a mirar el plano otra vez, juuasss.. en cuanto lo encargue respiraré ....

sofia34

» Fecha: 02/07/2008 07:52:25

Ya está!! vino el chico a mediry al final me ha dado una alegría porque entre que a los modulos altos les va a poner una regleta y que me salen unos 5 cm más de encimera, la capana me queda centradita.

Al final hemoscaido con el Silestone Blanco Zeus, espero que me salga buenoooooooo.....

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (30 % - 219 votos)
 No (70 % - 512 votos)
Ver opiniones